Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Expansión acústica.

ForrrestDrones - "Najas Flexilis Exequiae"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-03-09
 
Desde Polonia nos llega una nueva e interesante propuesta de dark ambient intrínseca y ambiental. ForrrestDrones debuta con “Najas Flexilis Exequiae”, una perfecta aventura acústica que nos subsume en las profundidades del misterio.
 

"Najas Flexilis Exequiae" es un trabajo de ForrrestDrones editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 082-2) en Octubre de 2014.
Interpretado por Robert Skrzyński como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Experimental & Dark Ambient y tiene una duración de 60,24 minutos.
Enlaces Relacionados: ForrrestDrones & Zoharum
Valoración: 7.5 sobre 10

       ¿Echas de menos aquellos discos de dark ambient y experimental en los que el tiempo quedaba soterrado por el efecto desgastante de drones imparables que se expanden por el espacio de la misma manera que el polvo de estrellas en la teoría de Hubble? Esos álbumes en los que el sonido vestía cualquier contexto de expectación y misterio, en los que el aire se enfriaba de forma inevitable. Un estilo que, pese a ser relativamente poco cultivado, ha contado con excelentes exponentes como el proyecto italiano Alio Die,His Divine Grace o las aventuras de Current 93 con Thomas Ligoti. La banda sonora perfecta para acondicionar cualquier situación dentro de un halo de misterio.

Pues bien, el proyecto polaco ForrrestDrones es una de esas bandas que nos sorprenden por tejer cortinas acústicas en las que prevalecen espacios urdidos a base de drones. Su primer trabajo de larga duración, “Najas Flexilis Exequiae”, está estructurado por un único tema de más de una hora en el que se diseña un impresionante y vasto paisaje acústico cargado de misterio y enigmas.

Su desarrollo es lento, muy sosegado; en cierta manera, tal y como hacía referencia un par de párrafos más arriba, el estilo impreso puede asemejarse a la expansión del universo, ya que ante la ausencia de distintas notas, la tonada cobra un tinte hierártico e inexpresivo que se muestra como su mejor característica. El sonido de los sintetizadores se ha fusionado con una segunda línea en la que se emula el ruido de la aguja del tocadiscos a la hora de reptar por los surcos del vinilo. Su resultado nos invita a perdernos en el vacío y la inmensidad que nos abraza inconscientemente al escuchar este impresionante trabajo.ForrrestDrones - "Najas Flexilis Exequiae"

ForrrestDrones no tiene la intención de sobresaltar a nadie; más bien, su estilo induce a la sorpresa por medio de la reflexión. El deje sempiterno cultivado no nos depara ningún atisbo de estupefacción. Más bien, todo lo contrario. Su finalidad es subsumirnos en la tranquilidad más absoluta para, una vez allí, darnos cuenta de hasta qué punto el mundanal entorno cotidiano está repleto de exponentes irritantes y complicaciones innecesarias. Música que, como si de una brújula se tratase, nos marca el camino de la parsimonia dentro de una selva en la que el destino se disfraza de peligro a cada segundo.

Robert Skrzyński es el cerebro pensante que se esconde tras el nombre de ForrrestDrones. Aunque “Najas Flexilis Exequiae” puede ser considerado su trabajo debut, casi al mismo tiempo que la edición en CD lanzada por Zoharum, se puso en circulación una casete con cuatro interesantes cortes que servían de proemio a lo que estaba por llegar y hoy comentamos.

Najas Flexilis Exequiae” ha sido limitado a tan sólo trescientos ejemplares. Su portada nos muesta un dibujo en blanco y negro un tanto abstracto y difuso que puede evocar en cierta manera las pinturas que David Tibet de Current 93 viene realizando para las carpetas de sus últimos lanzamientos.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de este inquietante y embriagador CD.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental & Dark Ambient
Nacionalidades: Polonia
Más detalles sobre:
Current 93

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }