Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2017
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Noviembre - 2017
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Doom industrial

Khost - "Copper Lock Hell"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-02-09
 
Khost es un dúo británico que aúna diversos estilos de acústica extrema, como son el doom metal y el power electronics, obteniendo un resultado explosivo e impresionante. Su primer trabajo, “Copper Lock Hell”, habla por sí mismo.
 

"Copper Lock Hell" es un trabajo de Khost editado en Cold Spring Records (Ref: CSR202CD) en Septiembre de 2014.
Interpretado por Andy Swan como compositor & Damian Bennett como compositor desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Doom Metal & Noise y tiene una duración de 62,37 minutos.
Enlaces Relacionados: Khost & Cold Spring Records
Valoración: 7.75 sobre 10

       Escuchar el primer lanzamiento de Khost es como sumergirse en una piscina de alquitrán. En “Copper Lock Hell” se nos presentan ocho aplastantes temas que arrasan el silencio de manera fulminante. Su estilo experimenta una fructífera simbiosis entre el doom metal más agresivo y unas disonancias afiladas a conciencia, dando a luz leviatanes acústicos de ejemplar vistosidad.

Khost se caracteriza por elaborar tonadas lentas pero muy sólidas, la gran mayoría de ellas mantienen una estructura cercana a los parámetros marcados por el doom, pero hay otros como su quinto corte, ‘In The Nest Of The Red Throat’ , en el que el estilo se diluye hacia una derivación de dark ambient, utilizando para ello líneas de voces corales sobre las que se acoplan distintos tipos de distorsiones sacadas de la cartera de Tunnels of Àh, que no dudan en echarles una mano de cara a la confección de algún que otro corte.El producto resultante consiste en temas contrastados y heterogéneos que mantienen una equilibrada armonía dentro de su exacerbada radicalidad.

El binomio compuesto por Andy Swan y Damian Bennett ha comenzado su andadura recientemente; sin embargo, su impactante calidad compositiva les ha abierto las puertas de una de las discográficas más afamadas dentro del universo ruidista,Khost - "Copper Lock Hell" Cold Spring.

El pasado mes de diciembre tuve la oportunidad de contemplarles en directo por motivo de la celebración del excelente Industrial Alliance Festival, organizado por el mismo sello que les da cobijo, y la experiencia fue más que satisfactoria. Gran parte de los temas que estructuran “Copper Lock Hell” sonaron en aquella actuación, enfatizando sin límite alguno la tremenda energía que el grupo supura de forma inmanente. Los dos componentes demostraron que pese a su escasa experiencia sobre el escenario son capaces de ofrecer un espectáculo a la altura de las circunstancias.

El peculiar estilo de Khost agradará tanto a los amantes del metal más abrasivo y sepulcral como a los acólitos del ruido. “Copper Lock Hell” comprime una agresividad maldita que se hace palpable en cada segundo de escucha.

Resulta muy interesante comprobar la maestría con la que esta nueva oleada de formaciones conjugan estilos que en esencia tienen más de un parentesco dentro de su árbol genealógico. La verdad es que, pensado de forma abstracta, es difícil imaginar un resultado tan perfilado e imponente como el que esta joven formación nos ofrece.

Si eres de los que opinan que ya nada puede impresionarte, es porque todavía no has tenido la oportunidad de escuchar este apabullante CD. Desde Mentenebre deseamos que “Copper Lock Hell” sea sólo el comienzo de una larga saga de lanzamientos.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Khost
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Doom Metal & Noise
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }