Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2017
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Septiembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Una nueva perspectiva sobre el mundo del misterio

Mistérica Ars Secreta - "Número 1"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-01-26
 
La revista digital Mistérica Ars Secreta viene a satisfacer las ansias de todos aquellos que deseen profundizar en los temas del misterio desde un punto de vista cultural, huyendo de sensacionalismos y prestando atención al rigor, al entretenimiento y a la presentación.
 

"Mistérica Ars Secreta - Número 1" en la editorial de Asociación Cultural Mentenebre con 100 páginas.
Desde España y presentado en Enero de 2015 se encuadra entre los géneros Arte & Esoterismo & Cine
Enlace Relacionado: Mistérica Ars Secreta
Valoración: 9.5 sobre 10

      La revista digital Mistérica Ars Secreta nace como reflejo de las ilusiones y las pasiones de Pedro Ortega y Belén Doblas, viejos conocidos de los lectores de Mentenebrey de otras publicaciones señeras de la escena oscura española. Ambos han manifestado siempre un enorme interés por los temas del misterio y han dedicado mucho de su tiempo a acumular conocimientos sobre el tema a base de lecturas de libros, escuchas de programas radiofónicos y visionado de espacios televisivos, dándose cuenta que en pocos lugares se trataba el misterio desde un punto de vista cultural, vinculándolo con la literatura, la pintura, el cine y con otras de las muchas manifestaciones artísticas con las que el misterio es susceptible de ser vinculado. Y de ahí, de ese nicho prácticamente sin ocupar en lo que al tratamiento de estos temas se refiere, es de donde nace la necesidad de rellenarlo por parte de Pedro y Belén; una tarea para la que se han rodeado de un nutrido equipo de colaboradores y en la que han puesto una enorme ilusión.

Lo primero que llama la atención de Mistérica Ars Secreta es su aspecto visual. Juan Chica, responsable del diseño de la publicación, ha logrado un admirable equilibrio entre las imágenes y los textos, combinándolos de forma tan estética como eficaz y logrando que la revista sea tan agradable de leer, gracias a su elegante tipo de letra, como de ver, gracias a la distribución de los espacios y al tratamiento de las imágenes y las fotografías. Lo segundo que atrae al lector es el sumario de este primer número, variadísimo y sumamente interesante; historia, literatura, lugares abandonados, música…incluso videojuegos, así como una destacada sección de reseñas de libros. Y lo tercero que llama la atención es descubrir, entre la nómina de colaboradores de este primer número, nada menos que a la escritora Espido Freire; todo un lujo que viene a dar más relumbrón todavía al que ya de por sí tiene la revista.

Mistérica Ars Secreta - "Número 1"Todos los artículos tienen un interés notable, aunque quizá en algunos de ellos hubiera deseado que contaran con algo más de espacio para que desarrollaran con más profundidad el tema tratado, como el caso, por ejemplo de ‘Rocafort y las luces del olvido’ o con el de la triste historia de Kristina de Noruega, la princesa que vino del norte para casarse con un rey castellano en el siglo XIII. Afortunadamente, al final de estos y de todos los demás artículos se nos indican un par de ejemplos bibliográficos en los que podemos ampliar conocimientos si el tema nos ha interesado. También me ha resultado francamente interesante el artículo en el que relaciona a san Juan Evangelista con la masonería, algo que a priori parece difícil de creer pero que tal y como se nos explica resulta absolutamente creíble y real.

Muy sorprendido me he quedado con el artículo ‘La nueva generación se rinde a la oscuridad’, que se centra en la reseña de dos videojuegos de reciente aparación muy vinculados por su temática con los objetos de estudio de Mistérica Ars Secreta. No me esperaba algo así en una revista como esta pero, una vez leído el artículo, no tienes más remedio que reconocer que los videojuegos son, cada vez más, auténticas manifestaciones artísticas, a las que les sientan muy bien los temas del misterio, por cierto. Teniendo esto en cuenta resulta no sólo lógico, sino también imprescindible, su aparición en esta publicación.

Mistérica Ars Secreta tendrá una periodicidad trimestral, coincidiendo su aparición con los solsticios de invierno, primavera, verano y otoño. Al tratarse de una publicación digital no la vais a encontrar en quioskos ( obvio ) por lo que tendréis que adquirirla, al módico precio de 2’69 euros, en el siguiente enlace: http://www.misterica.net/compra-misterica-no1/. Mientras van apareciendo los diferentes números podéis iros entreteniendo con la página web de la revista y con sus perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter o Google+, constantemente actualizados por el entusiasta equipo que ha puesto en marcha esta excelente publicación. Por tanto, si sois aficionados al mundo del misterio, pocas excusas razonables os quedan para poneros al día sobre el tema desde una perspectiva tan novedosa como entretenida y de calidad como resulta ser Mistérica Ars Secreta.

Artículos Relacionados:Reseña Escrita por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Editoriales: Asociación Cultural Mentenebre
Géneros: Arte & Esoterismo & Cine
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Zines } { Menú de Reseñas Literatura }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }