Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2017
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Noviembre - 2017
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Golpe de ruido

Skullflower - "Draconis"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2015-01-12
 
El power electronics más áspero y hierático vuelve a declarar la guerra. Skullflower golpea de nuevo con la publicación de “Draconis”, un trabajo que no admite concesiones. Una invasión de ruido ideada para absorber las almas débiles.
 

"Draconis" es un trabajo de Skullflower editado en Cold Spring Records (Ref: CSR190CD) en Septiembre de 2014.
Interpretado por Matthew Bower como compositor & Samantha Davies como violinista y guitarrista desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Noise & Experimental y tiene una duración de 85,43 minutos.
Enlaces Relacionados: Skullflower & Cold Spring Records
Valoración: 7.5 sobre 10

       Desde su creación, Skullflower ha sido una caja de pandora que ha sabido regalarnos las más agobiantes y descarriadas pesadillas acústicas. El proyecto, comandado en todo momento por Matthew Bower, no ha dudado en rodearse a lo largo de su dilatada carrera de multitud de grandes músicos que han aportado su toque de distinción, haciendo de cada álbum del conjunto una experiencia única.

Desde su fichaje por el sello británico Cold Spring, Skullflower no ha parado de recrudecer su estilo, convirtiéndolo en algo muy sólido, casi blindado. Un muro de ruido prácticamente infranqueable que presenta distintas clases de relieve dependiendo tanto del disco como del tema que se analice.

En “Draconis” nos vamos a encontrar con una decena de cortes raspantes y cítricos distribuidos en dos CDs que se elevan de manera imparable. La particularidad que se puede apreciar en esta colección de macabras intenciones quizá sea el uso de elementos acústicos que guardan cierta sintonía con aportes musicales de la religión hinduista, muchos de estos vienen dados por la inestimable colaboración de Samantha Davies, que interviene en el álbum tocando tanto la guitarra como el violín.

Realmente, “Draconis” continúa la estela destructiva, rebosante de escepticismo y misantropía, por la que Skullflower es conocido. Si con su anterior lanzamiento comentado en Mentenebre,Fucked On A Pile Of Corpses,” ya nos dejaba bien claro de qué iba el asunto, ahora en “Draconis” se nos ofrecen los apéndices.

Como es previsible para todo aquel que conozca parcialmente a Skullflower, este trabajo emana ruido y distorsiones de principio a fin. Algunos temas resultan más hirsutos que otros, pero por norma general el disco mantiene una tónica agresiva e inflexible.Las sacudidas acústicas no cesan en ningún momento. ‘Alien Awakening’ inaugura el segundo disco de la manera más brutal posible. Un corte muy recomendable para toda alma descarriada con ganas de gresca.Skullflower - "Draconis"

Aunque, en general, el disco no esconda sorpresas, tampoco está falto de sobresaltos. Su astuto desfalco disonante enturbiará nuestras almas en dos contundentes asaltos sin darnos apenas tiempo a recobrar el aliento.

Cold Spring no ha perdido la oportunidad de presentar este licencioso trabajo en un formato atractivo y sugerente: un digipack desplegable que presenta las mismas dimensiones que las cajas de DVD en el que se engarzan los susodichos CDs.Asimismo, estos se complementan con un fantástico libreto cargado de imágenes un tanto metafísicas que en algunos casos están relacionadas con el esoterismo.

Draconis“ es un ataque directo al intestino. Una estrella ardiente que abrasará los tímpanos de todo aquel que se atreva a escucharlo. Un macabro placer destinado a los paladares más exigentes.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Skullflower
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Noise & Experimental
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }