Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Abrazando en downtempo.

AABZU - "It Came From Outer Space"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-12-01
 
Łukasz Szałankiewicz, líder de Zenial, y Maciek Szymczuk vuelven a unir sus fuerzas para moldear un nuevo trabajo bajo el nombre de AABZU. Ritmos herederos del dub en constante codeo con la experimentación más efectiva.
 

"It Came From Outer Space" es un trabajo de AABZU editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 069-2) en Abril de 2014.
Interpretado por Maciek Szymczuk como compositor & Zenial como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Experimental & Downtempo y tiene una duración de 65,05 minutos.
Enlaces Relacionados: AABZU & zoharum
Valoración: 7.75 sobre 10

       No es la primera ocasión que AABZUocupa nuestras columnas. Este dúo polaco formado por Łukasz Szałankiewicz y Maciek Szymczuk ha sido motivo de elogio por trabajos tan consensuados como “There's No Other God Than Rambo!”. En esta ocasión, el conjunto vuelve a la carga con fuerzas renovadas, ofreciéndonos un disco potente y reforzado en el que los ritmos de corte dub y el downtempo son las notas predominantes.

Cierto es que su música es difícilmente encuadrable dentro de los paradisíacos contextos ibicencos debido a sus melodías, que en todo momento suscitan un inquietante halo misterioso. AABZUse inclina más hacia el ritmo en escala de grises, ambientes fríos que son cortados de raíz con un cutter para desvelar grabaciones de locuciones televisivas. El contraste es uno de los recursos mejor planteados por el conjunto.

Canciones en las que las bases, que preponderan sobre cualquier otro elemento, son ahogadas de forma repentina por efectos atonales de corta vida que se disuelven entre los bombos. Diez temas potentes e hipnóticos que atrapan gracias a su accesible carácter rítmico. Cortes perfectos para ambientes de chill out en los que poder relajarse y disfrutar de música envolvente y dinámica. La mayoría de ellos están conformados a base de loops y melodías de sintetizador, dando lugar a un universo de sensaciones cálidas y atrayentes. Música de sobremesa para saborear en el mejor de los contextos.

Artistas de la talla de Echoes of Yul o Phylr no han perdido la oportunidad de remezclar dos de los cortes más representativos de este dúo polaco. 'Bohemian Grove', con el que se pone punto y final a “It Came From Outer Space”, nos ofrece una proyección cruda y desnuda que se acerca sin frenos al estilo post-rock y stoner, regalándonos un tema cargado de sonidos aplastantes de ocho minutos de duración, rompiendo de esta manera la onda post-discotequera que este proyecto asienta como impronta. Sin embargo, esto es tan sólo la excepción que marca la regla, ya que la tónica general de este CD viene definida por ritmos bien delineados y los compases cimentados que no paran de sortear obstáculos en su camino, lo que produce ocasionalmente una serie de sesgos inesperados que terminan corrigiéndose en pocos segundos. Factores que sin lugar a dudas resultarán altamente atractivos a todos los amantes de la música glitch.AABZU - "It Came From Outer Space"

It Came From Outer Space” sale al mercado de la mano del mismo sello que ha publicado su anterior lanzamiento, Zoharum. El disco se presenta en formato ecopack de seis paneles. Su psicodélico diseño de portada nos deja entrever sin demasiada dificultad parte del carácter proyectado en este vibrante trabajo.

It Came From Outer Space” da prueba fehaciente de la acertada versatilidad y el carácter heterogéneo de Zoharum. Una discográfica que no se rinde ante los estereotipos ni las clasificaciones segmentarias.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: AABZU
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental & Downtempo
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }