Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Una monstruosa lucha de titanes

Tony Jiménez - "Batalla por Chicago. Drácula vs La Momia"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-12-15
 
El malagueño Tony Jiménez inaugura de forma brillante una nueva colección de libros dedicados a poner a los más icónicos personajes del mundo del terror en entornos y ambientes a priori completamente ajenos a su trayectoria previa.
 

"Batalla por Chicago. Drácula vs La Momia" escrito por Tony Jiménez en la editorial de Tyrannosaurus Books (ISBN: 978-84-941020-9-7) con 414 páginas.
Desde España y presentado en 2013 se encuadra entre los géneros Terror & Thriller
Enlace Relacionado: Tyrannosaurus Books
Valoración: 9 sobre 10

      Sin duda estamos viviendo en España un momento bastante dulce, dentro de sus limitaciones, en lo que a la literatura de terror se refiere. Un puñado de escritores, de esforzados héroes más bien, son los responsables de esta interesante nueva ola de la literatura de terror española, un género que, todo hay que decirlo, nunca ha contado con una valoración positiva de la crítica aunque sí con el apoyo del público, o al menos con el fiel y constante apoyo de una parte del público, el cual disfruta enormemente con las cada vez más rebuscadamente delirantes posibilidades que la fértil imaginación de esos escritores les ofrece.

Pero para que esas posibilidades lleguen a manos de los lectores se necesita no sólo el concurso del talento y la imaginación de los escritores sino también el apoyo de una editorial que les quiera publicar los textos. Aunque quizá no sean suficientes, desde luego no faltan valientes que se lanzan a la aventura editorial y apuestan por este tipo de género literario. Este es el caso de la editorial Tyrannosauros Books, que ha decidido sacar a la luz una colección, de nombre Monsters Unleashed ( Monstruos desatados ), en la que, rizando el rizo, se situan a los monstruos tradicionales del cine y la literatura de terror, como Drácula, el Hombre Lobo, la Momia, el monstruo de Frankenstein, etcétera, en entornos con los que a priori no tienen nada en absoluto que ver, como el Chicago de la ley seca o el salvaje Oeste.

Tony Jiménez - "Batalla por Chicago. Drácula vs La Momia"Para el primer volumen de esta singular colección de maravillosa literatura pulp la editorial ha confiado en el talento del escritor malagueño Tony Jiménez, un autor que aun habiendo alcanzado recientemente la treintena, atesora ya una amplia experiencia literaria en el campo de la literatura de sustos y escalofríos. Y justo es decir que la confianza depositada en este escritor se ha visto ampliamente recompensada en este caso con una novela intensísimamente pulp y, al mismo tiempo, muy bien escrita, en la que se deja un amplio espacio tanto a la acción frenética como a una notable profundidad en el tratamiento de los personajes principales, sin olvidar, por supuesto, un continuo derroche de litros y litros y litros de sangre y vísceras.

El argumento no puede ser más prometedor. El conde Drácula y la Momia compiten por el dominio del poder que atesoran los clanes mafiosos que tienen en un puño a la ciudad de Chicago durante los años de la famosa Ley Seca, aquella ley que en los años treinta del pasado siglo prohibía el comercio de bebidas alcoholicas. La historia es a partes casi iguales una novela de gangsters, una novela negra ( con una detective privado femenina absolutamente fascinante y de un carácter complejo y un tanto oscuro, así como una ambientación oscura y sofocante, no exenta de un cierto aire de denuncia social, tan propio de este subgénero literario ) y una novela de terror en la que se pueden encontrar momentos escalofriantes, que conviven a la perfección con detalladísimas y minuciosas descripciones de muertes, heridas y desgarramientos, tan vívidas que si cerramos los ojos podemos verlas sin dificultad.

Sin duda que esta novela garantiza al lector el pasar un buen rato si acepta el reto de sumergirse en sus páginas. Gracias al talento y al buen hacer de su autor, "Batalla por Chicago" es capaz de convencer hasta al lector más escéptico, haciendo que pronto olvide lo delirante de su propuesta original y se deje llevar por su ritmo incesante, por su acción sin pausa, por su festival de sangre y tripas y por esa ciudad y ese ambiente tan negro, corrupto, oscuro y desesperanzado en el que se desarrollan los acontecimientos que conforman este maravilloso exponente de la mejor literatura pulp.

Artículos que también podrían interesarte:Libro Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Editoriales: Tyrannosaurus Books
Géneros: Terror & Thriller
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Libros } { Menú de Reseñas Literatura }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }