Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 LABERINTO SIN SALIDA

Tundra - "Tajnie i Głębie"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-10-26
 
Tundra genera un disco debut muy recomendable para los entusiastas del género dark ambient y la música experimental. “Tajnie i Głębie” representa seis paisajes teñidos de niebla en los que proliferan estupores fabriles y sueños rotos.
 

"Tajnie i Głębie" es un trabajo de Tundra editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 076-2) en Julio de 2014.
Interpretado por Krzysiek Joczyn como compositor & Dawid Adrjanczyk como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Dark Ambient & Experimental y tiene una duración de 45,40 minutos.
Enlaces Relacionados: Tundra & Zoharum
Valoración: 7.5 sobre 10

       Siempre resulta un placer descubrir grupos noveles que desde la primera escucha despiertan el interés del oyente. Este es el caso de Tundra, un nuevo proyecto capitaneado por el dúo de origen polaco Krzysiek Joczyn y Dawid Adrjanczyk. Ambos son naturales de Gdańsk, la misma ciudad en la que está establecida la base de operaciones del sello que les edita, Zoharum.

El planteamiento presentado en “Tajnie i Głębie” no rompe los moldes de lo ya conocido, sin embargo su desarrollo y ejecución sorprendente debido a la acertada combinación de sonidos y efectos que hacen de los cortes que dan forma a este álbum verdaderas novelas acústicas en las que el misterio y la tensión reina de principio a fin. Temas que van evolucionando constantemente, que como si de una nube se tratase, modifican de manera continuada su forma para ofrecer en cada momento nuevas perspectivas sobre sí mismos.

Desarrollos saturados de espesor y escepticismo, como el que podemos apreciar en su segundo corte, ‘Wędrujące Kamienie’, poco menos de 10 minutos tejidos a base distorsiones medidas con regla y drones sopesados que consiguen crear contextos repletos de tensión.

Tundra hace uso de toda suerte de sintetizadores e instrumentos acústicos, muchos de éstos de talante percusivo, para traducir delirios oníricos en canciones. Temas que dan rienda suelta a la interpretación, pero que a su vez no permiten fracturar los límites establecidos por el miedo. Veneno coagulado en forma de notas expansivas que saben encontrar su lugar, salpicando un universo teñido por el silencio.Tundra - "Tajnie i Głębie"

Tajnie i Głębie” es un disco que invita a perderse ante los caprichos de lo incierto. Posee un alma onírica que no deja de sorprender por su indescriptible calma y su desconcertante espíritu maquiavélico. Un disco que no dejará de agradar a todos los seguidores de bandas como Post Scriptvm o Lustmord.Su sexto corte, ‘Powrót Cz. 2’, es una devastadora tonada de aproximadamente dieciséis minutos que juega caprichosamente con las posibilidades ofrecidas por las constantes fluctuaciones de una distorsión sin prisas por despedirse.

El disco ha sido presentado en formato ecopack desplegable, y su portada nos deja discernir una circunferencia sobre la que se asienta un complejo laberinto. Éste, al igual que la música ideada por Tundra, expresa la contingencia implícita que el destino carga sobre nuestra existencia. Esa espontaneidad natural se encuentra en el desarrollo de los seis cortes que vertebran “Tajnie i Głębie”. Temas que desde el sosiego nos hablan de incertidumbre, nos descubren que la verdad de la vida está edificada a base de constantes dudas.

Tundra da comienzo a su carrera con un disco que no tiene desperdicio alguno. Un nueva proyección ambiental que agradará a todos los amantes de los contextos turbios y sibilinos.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Zoharum
Estilos: Dark Ambient & Experimental
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }