Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2018
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Julio - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 EL RITUAL MÁS ESPERADO

Trepaneringsritualen - "Perfection & Permanence"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-09-29
 
Trepaneringsritualen, uno de los proyectos oscuros más aclamados durante este año, publica su último trabajo, “Perfection Permanence” con el sello británicoCold Spring. Once cortes rebosantes de furia y tenebrismo que no puedes dejar escapar.
 

"Perfection & Permanence" es un trabajo de Trepaneringsritualen editado en Cold Spring Records (Ref: CSR198CD) en Julio de 2014.
Interpretado por Thomas Martin Ekelund como compositor desde Suecia y navega entre los estilos Dark Folk & Ritual y tiene una duración de 36,32 minutos.
Enlaces Relacionados: Trepaneringsritualen & Cold Spring Records
Valoración: 9 sobre 10

       Cold Spring edita el cuarto trabajo de larga duración de uno de los proyectos que más han dado que hablar durante este año, Trepaneringsritualen.

En “Perfection Permanence” podemos disfrutar de diez cortes en los que se combinan ritmos contundentes con notas afiladas y rasgantes de sintetizador monofónico, heredando en cierta manera la plasticidad sonora de bandas como Haus Arafna, pero aportando a ésta un matiz mucho más oscuro y denso, combinándolo con elementos rituales que caracterizan a los primeros lanzamientos de este proyecto sueco.

En “Perfection Permanence”, a diferencia de sus anteriores discos, podemos apreciar una marcada evolución en el estilo de Trepaneringsritualen, pasando de cortes puramente ambientales a composiciones mucho más estructuradas y rítmicas, en las que prepondera la agresividad y las voces altivas y sangrantes. Como viene siendo costumbre, Thomas Martin Ekelund recurre a aspectos relacionados con la magia para contextualizar la naturaleza de sus textos. Canciones gélidas y directas que atrapan al oyente desde la primera escucha. Temas como ‘A Black Egg’ marcan una impronta esplendorosa dentro de un sonido complejo y punzante.

Trepaneringsritualen ha conseguido elaborar a raíz del lanzamiento de su 7” “Judas Goat” un estilo muy personal en el que se equilibran muchos elementos acústicos heredados de distintos subgéneros como el ritual o el power electronics, creando de esta forma un estilo muy original e intimista que lo hace único, siguiendo el esquema de sincretismo musical que bandas de los noventa como The Moon Lay Hidden Beneath a Cloud empezaron a idear tras su segundo lanzamiento “Amara Tanta Tyri”. El estilo de Trepaneringsritualen viene siendo denominado con el nombre de death industrial, y gana nuevos adeptos porTrepaneringsritualen - "Perfection & Permanence" segundos.

Sorprende comprobar como en menos de un año los trabajos de Trepaneringsritualen se han ido revalorizando a pesar de haber sido editados en formatos que actualmente han caído en desuso, como es el caso del casete. Su secreto radica fundamentalmente en el limitado número de ejemplares que se comercializan, y sobre todo y ante todo en la marcada personalidad que Thomas Martin Ekelund imprime en todos sus discos, haciendo de ellos auténticos dechados de tenebrismo.

En esta ocasión, y debido al gran éxito y la merecida notoriedad que este proyecto ha alcanzado en tan poco tiempo, Cold Spring ha decidido editar su último lanzamiento en tres ediciones diferentes, dos en vinilo y la regular en CD. Del primero de ellos se han prensado dos colores distintos, blanco y negro, limitándolos a 500 ejemplares por edición. El formato CD respeta el diseño de sus dos anteriores recopilatorios editados por Malignant Records y Silken Tofu. La portada nos muestra, en la habitual escala de grises que caracteriza a las ediciones de esta banda, una imagen del rostro de Jesucristo.

Trepaneringsritualen consigue en “Perfection Permanence” una templanza estilística que hace de este disco una referencia altamente recomendable para todos los amantes del darkfolk. Si te gustan bandas como MZ.412, Lustmord o Haus Arafna y todos sus sucedáneos, no tardes en descubrir la nueva promesa de la música industrial oscura.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Trepaneringsritualen
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Dark Folk & Ritual
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }