Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 LOS SECRETOS MÁS OSCUROS DEL ANTIGUO EGIPTO

Mesektet ‎- "Towards A Bleak Sun"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-09-22
 
El sello británico Cold Spring nos presenta el primer disco de Mesektet, “Towards A Bleak Sun”. Un disco impactante, ambientado en el submundo del antiguo Egipto, que sorprende por su elaborada técnica y sus cuidadas texturas acústicas.
 

"Towards A Bleak Sun" es un trabajo de Mesektet editado en Cold Spring (Ref: CSR191CD) en Febrero de 2014.
Interpretado por Jornt Elzinga como compositor desde Holanda y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 45,41 minutos.
Enlaces Relacionados: Mesektet & Cold Spring
Valoración: 7.75 sobre 10

       Mesektet es el nombre que en el antiguo Egipto servía para designar a la barca con la que el dios Ra atravesaba los submundos a partir de la tarde. Su intención era renacer de nuevo, en analogía directa con los ciclos solares.

Una vez aclarada la naturaleza del término, es fácil colegir que este CD presentado por Cold Spring Records debe tener más de un punto en común con la época de los grandes faraones. Y es que Jornt Elzinga, frontman y único responsable de este proyecto de dark ambient, es un apasionado de la egiptología, o por lo menos, todas las referencias nos llevan a pensar en ello.

El primer guiño al antiguo Egipto lo encontramos en su portada, que, sin ánimo de equivocarme, aseguraría que lo que se nos muestra es una foto del interior de algún templo del Imperio Nuevo, aunque no lo puedo asegurar con firmeza por falta de referencias e información acerca de la naturaleza de la fotografía.

El disco está dividido en seis serejs que nos describen por medio de jerogíficos sonoros nombres sepulcrales que representan acústicamente colosales submundos repletos de misterio y energía. Todos los títulos de las canciones que contiene “Towards A Bleak Sun” hacen referencia a algún aspecto del universo místico del antiguo Egipto.

Al ser temas con un claro enfoque dark ambient, todos ellos muy sosegados y con una acusada preponderancia de drones confeccionados a base de notas graves, los paisajes que nos evoca la música nos dirigen al submundo ideado por los antiguos sacerdotes. Todas sus canciones dibujan de una forma muy acertada paisajes colosales sobrecargados de misterio y humedad en los que la incertidumbre está presente en cada momento.Mesektet ‎- "Towards A Bleak Sun"

Uno de los cortes más recomendables es ‘Silent Giants’. Su plasticidad acústica, ideada a base de profusas reverberaciones, describe infiernos desconocidos para las personas de a pie. Realmente, como suele pasar con la mayor parte de los discos de dark ambient, todos los temas que se incluyen en él actúan como capítulos de una obra que desea contarnos algo. Todos ellos son necesarios para poder realizar una correcta exégesis, para entender la idea que el artista pretende expresarnos.

Towards A Bleak Sun” es el primer CD de Mesektet. Hablamos de un impactante debut que no tiene nada que envidiar a grandes referencias del género dark ambient, como es el caso de Combative Alignment, Archon Satani o el propio Lustmord. Música estremecedora muy apta para las plácidas tardes de invierno en compañía de un buen libro.

Todos sus temas han sido producidos por uno de los más elogiados ingenieros de sonido del ámbito post-industrial, Martin Bowes, el alma máter de una de las referencias más importantes del post-industrial más oscuro, Attrition.

Towards A Bleak Sun” nos invita a disfrutar más intensamente de los secretos sepultados bajo los obeliscos del antiguo Egipto. No pierdas la oportunidad de descubrirlos.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cold Spring
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Holanda

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }