Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 DRONE ARQUETÍPICO

Troum - "Dreaming Muzak"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-09-15
 
La discográfica polaca Zoharum decide reeditar uno de los trabajos más representativos e hipnóticos de toda la discografía de Troum, “Dreaming Muzak”, un disco que marcó una impronta dentro del campo experimental oscuro.
 

"Dreaming Muzak" es un trabajo de Troum editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 074-2) en Abril de 2014.
Interpretado por GlitSch como compositor & BarakaH como compositor desde Alemania y navega entre los estilos Ambient & Noise y tiene una duración de 52,11 minutos.
Enlaces Relacionados: Troum & Zoharum
Valoración: 7.75 sobre 10

       Troum es uno de los proyectos más longevos y representativos de la música experimental más abstracta y oscura. Este dúo, establecido en Alemania, y formado por Glit[S]ch y Baraka[H], han configurado desde los albores de su carrera un sonido muy personal y opresivo, caracterizado fundamentalmente por la cimentada presencia de drones aplastantes e impertérritos que atraviesan sendas sin ningún tipo de recodo durante largos periodos de tiempo. Su objetivo es configurar una música lineal en la que intervienen diversas pistas cargadas de efectos desconcertantes e hipnóticos.

Como bien indica el nombre del grupo, su sonido nos sumerge dentro de un “sueño” profundo e inquietante. Música que abraza el inconsciente más oculto, que descompone el juicio y alimenta los instintos más básicos.

Dreaming Muzak” fue editado originariamente a finales de 1998. Se presentó en una casete limitada a cien ejemplares y constituyó uno de los ejemplos más nítidos de música abstracta y conceptual de aquel momento. Ocho años más tarde, un sello francés minimalista, Kokeshidisk, cuyo catálogo se basa enteramente en la publicación de CDrs y que actualmente está inactivo, decidió reeditar en este formato la susodicha casete, limitando también la edición, pero consiguiendo de esta manera que “Dreaming Muzak” fuera conocido por más público, aprovechando el auge de la música post-industrial que estaba teniendo lugar por aquella época.

Lo que ahora presentamos es, sin lugar a dudas, la mejor de las reediciones que se ha realizado de este álbum. La discográfica polaca Zoharum ha decidido rescatar este singular y enigmático segundo disco de la banda para remasterizarlo de forma magistral y ataviarlo con una espectacular portada en ecopack de seis paneles.Troum - "Dreaming Muzak"

En lo que respecta al contenido del disco, “Dreaming Muzak” está compuesto por dos cortes de larga duración. Ambos superan los veinticinco minutos, necesarios en cierta manera para poder desarrollar con todo esplendor una idea onírica que nos dirige ineluctablemente a las fronteras del mundo de los sueños. La realidad queda desfigurada a base de drones lapidarios, apáticos, que nos presentan un contexto desconocido e impactante. Como el propio grupo indica en uno de los paneles del CD, “La música fue especialmente diseñada para ser tocada eternamente, durante las horas de sueño”.

Dreaming Muzak” impacta por su consumado hieratismo, que en alguna ocasión nos puede recordar vagamente a algún trabajo de NON, pero sin caer en el influjo directo. El disco llega a establecer una interesante simbiosis entre el industrial raspante y el dark ambient, sobre todo en el segundo de sus cortes ‘The Dream Catcher’, en el que se intensifica el matiz oscuro de forma considerable.

Este disco es, indudablemente, uno de los trabajos más representativos e icónicos de Troum, y gracias a Zoharum tenemos una nueva oportunidad para poder disfrutarlo con una calidad de sonido envidiable.

No pierdas la oportunidad de hacerte con él.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Troum
Sellos: Zoharum
Estilos: Ambient & Noise
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }