Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 A UN PASO DE LA DIVINIDAD

Bisclaveret - "Theu Anagnosis"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-09-01
 
El proyecto polaco Bisclaveret vuelve a dar constancia de su tremenda originalidad compositiva en su nuevo trabajo “Theu Anagnosis”, un disco que ofrece una singular y genuina perspectiva sobre el dark ambient. Formas metafísicas que se adhieren a nuestro espíritu.
 

"Theu Anagnosis" es un trabajo de Bisclaveret editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 072) en Mayo de 2014.
Interpretado por Maciej Mehring como vocalista & Radosław Murawski como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Dark Ambient & Experimental y tiene una duración de 38,56 minutos.
Enlaces Relacionados: Bisclaveret & Zoharum
Valoración: 9.5 sobre 10

       Bisclaveret es un dúo polaco formado por dos grandes figuras de la música experimental alternativa de este país, Maciej Mehring y Radosław Murawski. La banda emprendió su andadura a principios de este siglo, publicando su primer trabajo “Er Roud El Aater Fi Nezaha El Kha” durante el año 2004. Desde entonces este dúo ha conseguido desarrollar un estilo propio muy intimista que se posiciona de forma equilibrada entre los géneros dark ambient y spoken words.

Theu Anagnosis” es su sexto lanzamiento. En él nos vamos a encontrar con ocho inquietantes cortes en los que se experimenta con melodías exóticas que modelan paisajes oníricos de gran vistosidad. Temas que invitan al escape intelectual, a la descontextualización y la extrapolación del plano convencional. “Theu Anagnosis” es una llave hacia lo desconocido.

Algunos de sus cortes pueden evocar la esencia rapsódica de David Tibet de Current 93 en el aspecto fonestésico. La voz de Maciej Mehringaporta un efecto embriagador que se complementa a la perfección con los drones estelares que Radosław Murawski configura.

Los temas contenidos en “Theu Anagnosis” se engarzan como capítulos de un libro perfectamente estructurado. Una nueva y singular perspectiva sobre el dark ambient que sorprende por su originalidad y su exotismo.

El disco es un manifiesto a lo inexistente. Una propuesta que nos ofrece nuevas puertas, nuevas respuestas. Una reformulación de lo ya establecido. Un singular enfoque dentro de ese caleidoscopio que es la música.

La calidad compositiva y la lograda producción que se ha llevado a cabo en “Theu Anagnosis” quizá sean los aspectos más remarcables de este inquietante álbum. Un disco que ha contado con la colaboración de dos importantes sellos de cara a su edición, la discográfica polaca Zoharum y la longeva y elogiada por derecho propio Steinklang Industries.Bisclaveret - "Theu Anagnosis"

Su comercialización se ha llevado a cabo en tres formatos distintos: La edición regular, con portada negra y en formato ecopak, limitada a 222 copias; una más exclusiva aún en la que se invierten los colores de la portada, restringida a tan sólo 111 ejemplares; y el formato vinilo, de espectacular belleza, cuya tirada coincide en número con la segunda comentada.

Bisclaveret se eleva como uno de los exponentes más atractivos de la escena experimental oscura polaca. Configuran nuevas perspectivas, totalmente inexploradas, que sorprenden de forma inmediata.

Si quieres conocer más sobre este apasionante proyecto y el contexto de “Theu Anagnosis”, no pierdas la posibilidad de disfrutar de la entrevista realizada por Mentenebre a su vocalista y líder Maciej Mehring.

Theu Anagnosis” marca un nuevo horizonte dentro de las distintas subvertientes de la música experimental oscura. Una referencia inexcusable para todo amante de los sueños imposibles.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Bisclaveret
Sellos: Zoharum
Estilos: Dark Ambient & Experimental
Nacionalidades: Polonia
Más detalles sobre:
David Tibet & Current 93

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }