Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 PERDIDO EN LA PROFUNDIDAD DEL BOSQUE

Halgrath - "The Whole Path Of War And Acceptance"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-09-01
 
El proyecto ruso Halgrath, liderado por la cantante de ópera Ekaterina Alexandrova, nos presenta su nuevo trabajo “The Whole Path Of War And Acceptance”. En él se presentan ocho ejemplos magistrales de dark ambient etéreo.
 

"The Whole Path Of War And Acceptance" es un trabajo de Halgrath editado en Cryo Chamber (Ref: CRYO 007) en Enero de 2014.
Interpretado por Ekaterina Alexandrova como compositora desde Rusia y navega entre los estilos Dark Ambient & Ethereal y tiene una duración de 59,51 minutos.
Enlaces Relacionados: Halgrath & Cryo Chamber
Valoración: 7.75 sobre 10

       Es muy posible que el nombre de Halgrath resulte familiar a gran parte de nuestros lectores. Este proyecto ruso que nace de las inquietudes musicales de Ekaterina Alexandrova, una cantante de ópera que libera sus inquietudes creativas desde la perspectiva más oscura, ya dio que hablar años atrás con la publicación de su celebérrimo disco “Arise Of Fallen Conception” allá por el año 2012 de la mano de la ya desaparecida discográfica Cold Meat Industry. Ese mismo año, otra discográfica también centrada en planos experimentales e industriales, Cryo Chamber, decidió publicar casi simultáneamente otra compilación de cortes extasiantes bajo el título de “Out Of Time”. Gracias a estos trabajos, Ekaterina se consolidó como uno de los exponentes más atractivos del dark ambientetéreo y épico, combinando de manera envidiable su afinado canto con drones sepulcrales y obtusos.

Tras dos años de silencio, Ekaterina Alexandrova vuelve a la carga con un nuevo disco bajo el brazo, “The Whole Path Of War And Acceptance”. Un disco que ofrece una perfecta dialéctica entre voces corales, muy cercanas al estilo heavenly voices, o la impronta marcada por Lisa Gerrard de Dead Can Dance, y drones infinitos que van modulándose progresivamente, creando de esta manera melodías etéreas y volátiles que se difuminan en el tiempo.

The Whole Path Of War And Acceptance” no tiene desperdicio. La experimentación acústica que se expone en todos y cada uno de sus temas nos invita de forma directa a la parsimonia más complaciente. Las deconstrucciones tonales que se producen en gran parte de las canciones se adaptan perfectamente al academicismo lírico de esta brillante artista.Halgrath - "The Whole Path Of War And Acceptance"

Hablamos de un trabajo sosegado y sombrío que desprende un dulce misticismo. Canciones que nos hablan de sueños perdidos, imágenes evocadas en el inconsciente que conversan incesantemente en los rincones del abismo.

La discográfica encargada de sacar a la luz este fantástico CD ha sido una vez más Cryo Chamber, el sello del elogiado compositor de música experimental y épica, Simon Heath; conocido por ser frontman o componente de multitud de proyectos como Za Frûmi, Atrium Carceri o Sabled Sun. Además, cuenta con la ayuda de Tesco Organisation de cara a su distribución, por lo que la accesibilidad de este genial disco pasa a convertirse en una más de sus virtudes.

The Whole Path Of War And Acceptance” es un trabajo que atrapa al oyente desde el primer minuto gracias a su encomiable producción y sus magistrales destellos creativos. Un CD altamente recomendable para todos los fans de la música abstracta. Un disco que invita a perderse dentro de él, a llegar hasta sus entrañas, a caer rendido ante su envenenada ambrosía.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Dark Ambient & Ethereal
Nacionalidades: Rusia
Más detalles sobre:
Dead Can Dance

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }