Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 TRAVESÍA ONÍRICA

Apoptose - "Ana Liil"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-08-11
 
Apoptose, uno de los proyectos más emblemáticos del sello alemán Tesco Organisation, nos sorprende con su quinto trabajo, “Ana Liil”, un magistral dechado de calidad e ingenio.
 

"Ana Liil" es un trabajo de Apoptose editado en Tesco (Ref: TESCO 094) en Marzo de 2014.
Interpretado por Apoptose como compositor desde Alemania y navega entre los estilos Ambient & Experimental y tiene una duración de 69,02 minutos.
Enlaces Relacionados: Apoptose & Tesco
Valoración: 8.25 sobre 10

       Apoptose debe ser y es conocido por sus magistrales capacidades compositivas, así como por su cuidada masterización y producción. Escuchar cualquier trabajo de este proyecto alemán implica en todo momento quedarse embriagado por su espectacular maestría. Cada disco de Apoptose es un universo por descubrir, desde tambores que llaman a la tradición más encostrada hasta perspectivas apocalípticas sobre un futuro incierto, cualquier premisa es válida para que este genio de la música experimental pueda desarrollar auténticas obras de arte.

El disco que hoy nos atañe, “Ana Liil”, sorprende por muchas razones. La primera es su increíble accesibilidad acústica. Como todo el mundo sabe, el sello Tesco Organisation se caracteriza por ser uno de los más radicales y agresivos dentro del género industrial. En “Ana Liil” nos vamos a encontrar tonadas sosegadas y melódicas que se separan ágilmente de la catalogación dark ambient que algunos han querido otorgarle.

Hablamos de un trabajo versátil y flexible, canciones magistralmente compuestas, grácilmente estructuradas y, sobre todo, muy condescendientes. Un disco muy apto para todo tipo de público, un álbum que emana una elegante oscuridad que se impregna en las paredes.

Como todos los discos de Apoptose, éste esconde una trama. En esta ocasión se nos narra capitularmente la historia de Ana Liil, una especie de espectro onírico antropomorfizado en forma de niña que se manifiesta ocasionalmente dejando a su paso un denso halo de misterio y expectación. La historia es tan genial como la música que esconde. Hablamos de temas acompasados y brillantemente estructurados que cada vez se adaptan más a la arquetípica estructura de “canción”. Ahondando en este aspecto, cabe destacar la progresiva evolución de Apoptose a lo largo de los años, puesto que este proyecto empezó diseñando discos muy conceptuales y abstractos, como es el caso de “Nordland”, “Blutopfer” o el genial “Schattenmädchen” para ir tornando su estilo hacia aspectos más arquetípicos y convencionales, manteniendo en todo momento la extrema calidad compositiva por la que este proyecto es conocido.“Ana Liil” es un trabajo que se deja escuchar, que se agradece, que complace; un álbum que denotaApoptose - "Ana Liil" maestría y conocimiento.

Una vez más, su discográfica, Tesco Organisation, no ha escatimado en gastos de cara a la edición del disco. Éste ha sido lanzado al mercado en dos formatos distintos, el vinilo y el CD. El primero de ellos viene acompañado también por la edición CD, mientas ésta, en su formato aislado, ha sido presentada en un precioso ecopack de seis paneles con libreto. El tipo de cartón utilizado, así como los contrastes producidos por la brillante portada y la sobriedad del mate de las letras, hacen de él un punto de atracción desde el primer momento.

Desde Mentenebre recomendamos encarecidamente la escucha de “Ana Liil”, e invitamos a que todos nuestros lectores se sumerjan en este universo de escepticismo y expectación. Nueve cortes que moldean un disco referencial dentro del experimental más oscuro.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Apoptose
Sellos: Tesco
Estilos: Ambient & Experimental
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }