Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 FRIO SEMPITERNO

Deadwood - "Sheolic"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-08-11
 
Deadwood vuelve a dar señales de vida tras cuatro años de silencio. Su nuevo trabajo, “Sheolic”, se alza como uno de los exponentes más recomendables del catálogo dark ambient de este año.
 

"Sheolic" es un trabajo de Deadwood editado en Cold Spring (Ref: CSR163CD) en Febrero de 2014.
Interpretado por Daniel Jansson como compositor desde Suecia y navega entre los estilos Dark Ambient & Noise y tiene una duración de 46,19 minutos.
Enlaces Relacionados: Deadwood & Cold Spring
Valoración: 7.5 sobre 10

       Daniel Jansson vuelve a oscurecer y desecar la esencia maléfica que alberga el black metal para vertebrar un nuevo trabajo repleto de paisajes fríos y desolados al más puro estilo dark ambient.

La originalidad que distingue a Deadwood del resto de bandas de este género puede ser la acertada combinación de elmentos power electronics, como voces exhortativas en plena distorsión, con elementos etéreos y profusos propios del dark ambient. Las atmósferas viciadas y vaporosas describen senderos apocalípticos que nos conducen hacia las puertas del propio infierno. La violencia se combina magistralmente con el hieratismo, generando de esta forma contextos devastadores, repletos de confusión, que oprimen constantemente al oyente, sumergiéndolo en un océano de sangre coagulada. Frío que hiela las arterias y comprime el alma.

La gran parte de los siete cortes que moldean el álbum se caracterizan por su carencia de melodía. En algunos temas, como es el caso de ‘Pulverization Pulse’, se circunda la esencia melódica en una circunferencia acústica que sirve de andamiaje al tema. Por lo demás, podemos hablar sin ningún tipo de problema de tonadas lustmordianas con eventuales toques de agresividad industrial. Un CD altamente recomendable para los amantes de los discos ásperos y sombríos.Deadwood - "Sheolic"

Ocasionalmente, el ruido hace acto de presencia de forma exasperada, pero éste termina sublimándose con la mortífera paz que sepulta a todo el trabajo desde el comienzo. Un aspecto altamente encomiable es la cuidada masterización que se ha llevado a cabo con el sonido. Ésta ha sido realizada por Martin Bowes, alma mater de Attrition, un consolidado maestro que ha sabido enfatizar el sepulcral hedor a moho que desprenden las necrosadas notas de los temas de Deadwood.

Éste no es el primer trabajo que la discográfica británica Cold Spring edita a uno de los mejores exponentes de la música sombría ambiental, sus dos anteriores discos también fueron publicados por este magistral sello, dando constancia de la enorme calidad que Daniel Jansson imprime en todos sus trabajos. Tanto “8 19” como “Ramblack” son auténticas obras maestras a tener en cuenta. Discos terriblemente oscuros y oxidantes que marcan una merecida impronta dentro del industrial más áspero.

Desde Mentenebre recomendamos fervientemente este disco por servir de ejemplo arquetípico como definición de dark ambient bien logrado. Un CD con el que poder caminar por el Hades. Un disco que invita a perderse mientras sacas a pasear al cerbero. Mal puro y duro comprimido en notas musicales que esperan ansiosamente necrosar los cerebros más obscenos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Deadwood
Sellos: Cold Spring
Estilos: Dark Ambient & Noise
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }