Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 BRUTALIDAD DILAPIDADORA

Shift - "Altamont Rising"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-07-28
 
Cold Spring nos presenta el último trabajo de una de las bandas más agresivas del panorama power electronics actual, Shift. Siete cortes aplastantes en los que se entremezclan los sonidos más opresivos con los textos más hirientes.
 

"Altamont Rising" es un trabajo de Shift editado en Cold Spring Records (Ref: CSR195CD) en Abril de 2014.
Interpretado por Martin Shift como compositor desde Suecia y navega entre los estilos Noise & Experimental y tiene una duración de 37,21 minutos.
Enlaces Relacionados: Shift & Cold Spring Records
Valoración: 9.5 sobre 10

      Shift es una de esas formaciones que no se andan con ningún tipo de complacencias. Su estilo camina por los lindes del sonido más extremo, de la música más desgarradora y salvaje: el power electronics. “Altamont Rising” nos ofrece una vertebración de cortes dislocada, obscena, terroríficamente agresiva y punzante que no se anda con miramientos ni concesiones de ningún tipo.

Sonidos aplastantes que se codean con la cacofonía y copulan con las disonancias más exacerbadas. Voces amedrentantes al más puro estilo Genocide Organ o Brighter Death Now. Sinfonías compuestas para experimentar y sentir la tortura.

Todos sus temas se caracterizan por presentar unas estructuras lineales de ruido que se mantienen perennes, oscilando ocasionalmente con el fin de generar un cierto paroxismo en el oyente. Brutalidad sin fronteras que se alimenta de la expectación y el desconcierto. Un encontronazo directo contra los cánones musicales que provoca una descarga incontenible de energía y rabia.

El mundo de Shift puede ser resumido en una sola y única palabra: caos. Ese caos es palpable en todas sus dimensiones. Alimenta al grupo y se transmite al receptor, que queda impregnado de su esencia de forma indefectible.Shift - "Altamont Rising"

Todos los cortes que dan forma a este increíble CD son altamente recomendables para los amantes de la música más extrema, pero si tuviese que recomendar uno, posiblemente sería ‘Rising’. Su oquedad armónica configurada a base de constantes intermitencias acústicas, y su desmesurada agresividad, hacen de él sin duda el plato fuerte del disco. Una acertada combinación de graves sepulcrales y agudos chirriantes que generan un extraño equilibrio en el que la voz de Martin Shift gravita descontroladamente, con extrema violencia, haciendo acopio de apatía.

Este trabajo ha sido presentado en dos ediciones distintas. Por un lado nos encontramos con el formato CD, publicado por el sello británico Cold Spring, que cuenta con una magnífica distribución, por lo que hacerse con él a día de hoy no debe resultar una tarea muy complicada para cualquier interesado. Por otro lado, se ha realizado una pequeña edición en vinilo limitada a tan sólo 100 ejemplares para los melómanos más exigentes.

Shift lleva trabajando sonidos tortuosos e inquietantes desde el año 2006, obteniendo resultados más que satisfactorios. Su estilo remarca una marcada misantropía que se metamorfosea en un arte afilado y lleno de óxido. Una delicia para los seguidores de las resonancias latigueantes y las texturas acústicas de estilo granítico.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Noise & Experimental
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
Brighter Death Now

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }