Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 GNOSTICISMO MUSICAL

Tunnels Of Áh - "Lost Corridors"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-05-12
 
Tunnels of Àh es el nuevo proyecto de Stephen R. Burroughs. En su primer trabajo “Lost Corridors” encontraremos cortes muy centrados en sonidos cerrados muy emparejados con la cábala y el esoterismo. Una verdadera delicia para los seguidores del industrial mas obtuso y hermético.
 

"Lost Corridors" es un trabajo de Tunnels Of Áh editado en Cold Spring (Ref: CSR184CD) en Noviembre de 2013.
Interpretado por Stephen R. Burroughs como compositor desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 53,17 minutos.
Enlaces Relacionados: Tunnels Of Áh & Cold Spring
Valoración: 8.25 sobre 10

       La verdad es que Stephen R. Burroughs es una persona que ha pasado muy desapercibida dentro del panorama experimental. La primera referencia puramente experimental que tenemos de él podemos encontrarla en el disco compartido “Che”, en el que se encuentra acompañado por artistas de la talla de Pan Sonic o el mismísimo Alan Vega. Además de esto, puede ser conocido por haber formado parte de la banda de punk industrial Head Of David, que cabalgó fuertemente durante la segunda mitad de los años ochenta para detener su camino a principios de la nueva década.

En esta ocasión, Burroughs nos presenta un proyecto con nombre propio, Tunnels of Àh. La temática de su primer disco, “Lost Corridors” está muy centrada en el esoterismo y la magia, así como en el gnosticismo y el budismo. Sus canciones se caracterizan por presentar, en la gran mayoría de los casos, drones profundos y cavernosos sobre los que se adhieren todo tipo de distorsiones y efectos acústicos de procedencia metálica. En cierta manera me recuerda en gran medida al último trabado del elogiado artista neoyorquino Z´EV, “A Handful Of Elements”, que además de haber sido editado por la misma casa discográfica, Cold Spring, también ha sido reseñado recientemente en las páginas de Mentenebre. Ambos trabajos se complementan a la perfección y resultan muy recomendables en conjunto.

En el caso de "Tunnels Of Àh", el punto que marca la diferencia con respecto a Z´EV o Lustmord lo encontramos en la susurrante y reverberante voz de Burroughs, que juega textos en forma de mantras de una manera más que ejemplar. En muchas ocasiones, temas como “Nightfall At The Mount Of Husks” o “Harvest Flame The Christ Force” nos pueden recordar a los primeros trabajos de Current 93, Psychic TV o las estructuras en constante bucle que Coil empezase a desarrollar en sus discos tras la publicación de los dos volúmenes de “Musick To Play In The Dark”.Tunnels Of Áh - "Lost Corridors"

Tunnels of Àh se centra de pleno en los sonidos obtusos y pseudorituales, desarrollando cortes que por norma general abarcan una duración cercana a los siete minutos, tiempo suficiente para caer en un ineluctable trance que nos sumerge en las profundidades del Hades. Música oscura que encaja a la perfección con el estilo desarrollado por las bandas que componen uno de los sellos más emblemáticos de la escena industrial a escala internacional, Cold Spring.

Este trabajo ha sido presentado únicamente en formato CD, en caja de plástico, a la antigua usanza; y por el momento desconocemos el número de copias que Cold Spring ha decidido publicar. Hablamos de un disco que apasionará a los amantes del ritual y los drones escépticos, un CD que emana hieratismo cargado de tintes místicos en escala de grises.

Oscuridad experimental que no debes dejar pasar por alto.




Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cold Spring
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }