Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Noviembre - 2018
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 AMBIENTACIÓN INQUIETANTE

Z´EV - "A Handful Of Elements"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-05-12
 
El último trabajo del estadounidense Z´EV se desliga de la acusada percusión metálica para ofrecernos cinco pasajes ambientales de inusual belleza. Un estilo infrecuente dentro del campo de acción este músico.
 

"A Handful Of Elements" es un trabajo de Z´EV editado en Cold Spring Records (Ref: CSR182CD) en Noviembre de 2013.
Interpretado por Z’ev como compositor desde Estados Unidos y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 60,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Z´EV & Cold Spring Records
Valoración: 9 sobre 10

       Todo el que conozca a Z´EV le recordará por sus saturantes conciertos de metal percutido en los que utiliza todo tipo de instrumentación fabril para generar el ruido más estrepitoso e insondable. A Z´EV le vale todo: desde rotores hasta muelles, pasando por placas de acero, cacerolas o cucharas. Lo que sea con tal de armarla parda en directo.

Pues bien, en esta ocasión nos ha dejado un poco sorprendidos, ya que el músico neoyorquino ha realizado un disco ambiental de éstos que escasean en su discografía. Anteriormente ya había hecho algo parecido en otro trabajo titulado “Sum Things”, que se editó en la misma discográfica que éste, Cold Spring Records.

La estructura que se manifiesta constantemente en “A Handful Of Elements” está compuesta por drones expansivos que se dilatan con vehemencia, manteniéndose durante minutos hasta diluirse. A ellos se le adhieren otros efectos acústicos de naturaleza metálica que Z´EV ha ido recopilando de extractos de grabaciones en directo, manteniendo de esta forma el espíritu ferruginoso que le caracteriza.

El resultado son cinco cortes tenebrosos y turbios en los que ocasionalmente se juega con el silencio y la intensidad. Temas que coinciden en duración: todos ellos clavan los doce minutos exactos. Tiempo suficiente como para desarrollar digestiones opacas de metales pesados en estómagos calcáreos.

El CD destaca por su acusada oscuridad. Cuatro de sus temas hacen referencia a los elementos que para Empédocles lo eran todo y daban forma al mundo: ‘Terra’, ‘Aqua’, ‘Aer’ e ‘Ignis’. El quinto y último se titula ‘Spiritus’, por lo que tendríamos que meternos en terrenos más hegelianos, y en esta ocasión no estamos por la labor.Z´EV - "A Handful Of Elements"

Resulta un auténtico placer encontrarse con trabajos tan bien producidos y estudiados en lo que a sonoridad respecta. No he detectado ni una sola saturación en ninguno de sus cortes, y este detalle es algo elogiable teniendo en cuenta los sonidos con los que se trabaja, ya que el efecto acústico producido por los metales siempre resulta tedioso y complicado a la hora de ser tratado.

Nos encontramos ante un CD altamente recomendable para todo tipo de paladares. Reconozco que gran parte de la inmensa discografía de Z´EV puede hacerse difícil de digerir, sobre todo para los neófitos, pero en este caso no habrá que echar mano del almagato, ya que, aunque el trabajo mantiene la esencia opresiva que caracteriza a su autor, la intensidad ha sido rebajada y moderada con mucha precisión y estilo, creando atmósferas claustrofóbicas que no dejan de enamorarnos.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Z´EV
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }