Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 UNA NUEVA JOYA DE IDM

Lagowski - "Redesine +"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-04-28
 
Zoharum lanza al mercado uno de los trabajos más emblemáticos del compositor británico Lagowski. Un disco que ejemplifica a la perfección las capacidades de la música IDM
 

"Redesine +" es un trabajo de Lagowski editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 056-2) en Octubre de 2013.
Interpretado por Andrew Lagowski como compositor desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Electro & Experimental y tiene una duración de 77,12 minutos.
Enlaces Relacionados: Lagowski & Zoharum
Valoración: 7.5 sobre 10

       Andrew Lagowski es uno de esos talentos desconocidos.

Este londinense con apellido polaco lleva modulando formas acústicas desde el año 1982, y editando trabajos desde el 87. Ha formado parte de numerosos proyectos de experimental turbio como es el caso de Silent Command, Nagamatzu, Legion o S.E.T.I. y ha colaborado con grandes maestros del dark ambient, como es el caso de Lustmord. Es una de esas personas que sabe que para amar la música es necesario comprenderla antes.

Lagowski nos ofrece una electrónica completamente estructurada, potente, medida con todo tipo de escrúpulos con el fin de crear verdaderos edificios acústicos de inquietante y sofisticada elegancia. Lo que hoy se desglosa es un trabajo realizado durante el año 2009 y publicado en formato de descarga por el propio Lagowski. Su título es “Redesine” y está compuesto por nueve canciones de base electro mínimal con claros paisajes ambient y aires de old school kraftwerkiana.

Todos estos aspectos son representativos de un movimiento que surgió en Gran Bretaña durante los dos primeros años de la década de los noventa y que recibe el nombre de IDM (Intelligent Dance Music), estilo que se ajusta como anillo al dedo con el realizado por Lagowski.

La experimentación con el sonido es una constante en “Redesine”. Posiblemente, quizá sea el elemento más destacado y representativo de todo el álbum. A él se le añade el gusto por las melodías analíticas y lineales que experimentan subidas de intensidad y una adición de pistas acompasadas. El resultado son temas perfectos para una pista de baile con perspectiva de convertirse en rave, aunque cierto es que la temática de cada tema experimenta un constante devenir, mutando su forma de forma sinuosa pero constante, por lo que lo que en un minuto nos encontramos es lo que tres minutos más tarde nos costaráLagowski - "Redesine +" recordar.

Sin embargo, una cosa está clara: es difícil escapar de los ritmos acompasados que gobiernan al disco casi en su totalidad. Su estilo hereda a la vez muchos rasgos de la música realizada por iconos del campo experimental de los ochenta como es el caso de Nurse With Wound o el dúo formado por Chris Carter y Cossey Fanny Tuti tras la descomposición de Throbbing Gristle.

Sorprende y se agradece la logradísima producción del disco. Una ecualización muy estudiada que nos regala una limpieza de sonido más que gratificante. El sello Zoharum decidió el año pasado reeditar este magnífico disco implementándole cuatro cortes que se quedaron fuera de la primera edición, rebautizándolo por esta razón con el nombre de “Redesine+”.

La presentación del disco está muy acorde con el contenido del mismo. La portada nos ofrece en su imagen una cuadrícula grisácea sobre la que un verde claro define una forma geométrica. El formato elegido ha sido en esta ocasión el digipack de cartón puro, sin ningún tipo de soporte de plástico.

Esta dedición ha sido limitada a 300 copias, por lo que es posible que dentro de poco empiecen a escasear dentro del catálogo de la discográfica polaca.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Zoharum
Estilos: Electro & Experimental
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }