Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Noviembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 VISIONES OPRESIVAS

X-NaVI:et - "Dead City Voice"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-03-31
 
El sello polaco Zoharum nos sorprende de nuevo con la publicación de un impresionante trabajo en formato vinilo de uno de sus grupos de cartera más representativos: X-NaVI:et.
 

"Dead City Voice" es un trabajo de X-NaVI:et editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 053-1) en Octubre de 2013.
Interpretado por Rafał Iwański como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Dark Ambient & Industrial y tiene una duración de 39,52 minutos.
Enlaces Relacionados: X-NaVI:et & Zoharum
Valoración: 7.75 sobre 10

       Rafał Iwański, alma máter del proyecto X-NaVI:et, comenzó a moldear atmósferas acústicas de inquietante naturaleza hace más de tres años. Las mejores discográficas polacas especializadas en sonidos de tinte dark ambient e industrial, como es el caso de Beast Of Prey o Zoharum, no dudaron en incluirle dentro de su catálogo tras escuchar las primeras demos.

En estos tres últimos años hemos podido disfrutar de trabajos que nos subsumen en los contextos más turbios y ásperos. Líneas acústicas que van fundiéndose a escapes sonoros y un sinfín de distorsiones. Tonadas que configuran una psicodelia fabril que aplasta la conciencia.

Dead City Voice”, el último lanzamiento de X-NaVI:et, vio la luz hace ya algún tiempo, sin embargo pocos fueron conscientes de ello, ya que su edición se realizó en formato casete y limitada únicamente a tan sólo 66 copias. Zoharum sabía que una joya como ésta no podía ser disfrutada por tan pocas personas, y se ha decantado por reeditarlo en vinilo con una tirada mayor, 250 ejemplares.

Cabe resaltar la inefable calidad acústica que presenta la totalidad del álbum. Hablamos de nada menos que seis cortes en los que se entremezcla de todo: desde grabaciones urbanas con drones recelosos, hasta percusiones metálicas magistralmente ecualizadas con notas oscilantes y trémulas. Un disco que forma un todo compacto y homogéneo dentro de su intrínseca diversidad estructural.

Canciones como ‘Garden Paradox’ nos sitúan dentro de la indeterminación contextual. Decenas de efectos se vanX-NaVI:et - "Dead City Voice" yuxtaponiendo progresivamente, logrando de esta forma un caleidoscopio sonoro de inusual belleza que nos impide indicar dónde se encuentra situado el norte.

La característica principal de este álbum quizá sea, al igual que sucedió con los anteriores, la malvada parsimonia que emana. Todas sus canciones desprenden una serenidad envenenada que nos paraliza de inmediato. Su fórmula opiácea lo hace ser perfecto para compartirlo con un buen libro.Hablamos de estructuras dark ambient en las que la saturación y las reverberaciones están presentes de forma continua.

Dead City Voice” se presenta como una alternativa idónea para conocer a este espectacular proyecto polaco. Un disco que define a la perfección la esencia de X-NaVI:et, y que da una idea muy aproximada sobre el carácter de sus anteriores publicaciones.

Huelga decir que un vinilo siempre resulta estéticamente apreciable. Además de esto, recomendamos fervientemente la elección de este formato a la hora de escuchar música experimental, ya que la disparidad de sonidos y el abanico de frecuencias se aprecia mucho mejor en el prensaje de un buen disco que en la fibra de un CD.
Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Reseña Comentada por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: X-NaVI:et
Sellos: Zoharum
Estilos: Dark Ambient & Industrial
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Vinilos } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }