Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 El principio de todo...

Anatomia de Vanitats - "The Anthropic Principle"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-03-24
 
Merce Spica, componente de Eldar, ha dado el paso para crear un proyecto en solitario dedicado al dark-ambient y a la teoría del Principio Antrópico.
 

"The Anthropic Principle" es un trabajo de Anatomia de Vanitats editado en GH Records (Ref: GH 121 CD) en Febrero de 2014.
Interpretado por Merce Spica como compositora desde España y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 63,38 minutos.
Enlaces Relacionados: Anatomia de Vanitats & GH Records
Valoración: 9 sobre 10

      Hace mucho tiempo que llevo siguiendo a los creadores del proyecto Eldar. Marc y Merce, que desde Barcelona han conseguido levantar la escena mas underground nacional como pocos han podido hacer con anterioridad. Hace ya algunos años que Marc comenzó a separar un poco la esencia de Eldar, en otros proyectos mas personales como por ejemplo Asbaar y Matatus. Ahora ha llegado el turno deMerce Spica, que de igual manera ha decidido trabajar y elaborar un álbum en solitario.

Para Merce, la manera de enfocar su nuevo proyecto y buscar supongo, ese camino de evasión de Eldar, ha sido el dark-ambient. Genero que en primera instancia podría parecer una de las opciones mas recurrentes, y desde el punto de vista de un aficionado, la solución mas fácil. Pero no siempre ni en todas las ocasiones lo que podamos creer de antemano termina siendo ni de lejos el resultado final. Y esta es la regla que se puede aplicar al proyecto Anatomia de Vanitats y por supuesto a su opera prima "The Anthropic Principle".Anatomia de Vanitats - "The Anthropic Principle"

Merce ha conseguido componer un disco absolutamente increíble y a la altura de los grandes del genero como podrían ser Raison d´être o Desiderii Marginis. Un álbum rico en pequeños detalles y majestuosos pasajes sencillamente absorbentes. Un sonido de aquellos que es ponerte los cascos, dar play al reproductor, y queriéndolo o no, te sumergen en su mundo y te hacen cómplice de sus historias. Un mundo a veces oscuro y depresivo, otras veces cósmico y misterioso, y otras denso y emocionante. Creo que es difícil componer un álbum dark-ambient que sobresalga del resto escuchado anteriormente. Creo que como las buenas profecias, eso es algo que ocurre cada mucho tiempo. Y en esta ocasión, Merce ha dado justo en el clavo produciendo un sonido que deja perplejo. Todas esas sensaciones se magnifican al 200% cuando escuchas el álbum en un sitio a oscuras y en un estado de absoluto relax, con unos cascos y el volumen a tope. Ese es el momento de mayor esplendor, donde puedes sentir la música fluir, y los cientos de pequeños detalles entran en juego tomando una importancia y relevancia que de otra manera no serias tan consciente.

Tengo que decir que bajo mi punto de vista, tan importante ha sido la buena mano de Merce, como la contribución de Simon Heath, alma mater de Atrium Carceri que se ha encargado de la masterización. De sobra es conocida la profesionalidad de Simon a la hora de conseguir que los sonidos que pasan por su estudio, adquieran un cuerpo y una presencia fuera de toda lógica. Si siempre he sido admirador de su trabajo con Atrium Carceri, ha sido precisamente por ese toque divino que hacia que cada disco resultase un viaje casi presencial a los mundos que trataba de recrear con su música. Conseguía tratar el audio de una forma tan envolvente, que podríamos equipararlo con el 3D del cine y las televisiones. Por supuesto, esa experiencia se ha trasladado a este disco, y el resultado ha sido como una bomba atómica auditiva.

El álbum se divide en 10 tracks, donde se juega con un concepto principalmente cósmico y ancestral. El sonido es oscuro, en ocasiones con carácter industrial. Como buen dark-ambient los tracks comienzan normalmente muy minimalistas a lo que se van añadiendo nuevos sonidos y pasajes, continuamente acompañados de pequeños matices sumamente enriquecedores, drones y otros efectos. Cabe destacar que la presente edición ha sido lanzada por GH Records, incluyendo 2 bonus track frente a la anterior edición de Cryo Chamber.

El disco se presenta en un lujoso formato similar a un digipack, pero mucho mas personal de lo que estamos acostumbrado. Es como una cajita donde abriendo una solapa podemos encontrar el díptico que contiene el CD. El artwork es igualmente interesante y muy en consonancia con el concepto que Merce nos presenta con su música. Un digipack completamente negro, con los dibujos y textos en dorado. El responsable de dicho acabado ha sido Alonso Urbanos.

Creo que huelga decir, que es un productor totalmente recomendado.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: GH Records
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:
Desiderii Marginis & Simon Heath

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }