Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2017
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Conociendo el proyecto

D.A.G.A

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-03-10
 
Con motivo del reciente lanzamiento de su disco "Zona de Guerra", aprovechamos para entrevistar a este particular proyecto de origen argentino.
 

Mentenebre Pregunta ¿Cual es el origen del proyecto musical D.A.G.A?

Comenzamos bajo el nombre Bells en el año 2011 lo cual se vió interrumpido por problemas personales durante un tiempo considerable. Básicamente la idea fue casi la misma que la de D.A.G.A, sólo que las canciones estaban en inglés. Es así que cuando nos propusimos volver a hacer música fue una continuación orgánica de lo que habíamos dejado en suspenso.

Mentenebre Pregunta ¿En qué otros proyectos musicales andais metidos?

En este momento me encuentro cantando en una banda llamada Rosalux desde principios del 2012 con la cual hacemos un punk ruidoso, oscuro, crudo y épico en cierta manera. También estoy terminando de grabar lo que será el primer álbum de mi proyecto personal Anndes llamado "En lucha con la existencia", con el cual también he editado el tape The green Scar bajo el nombre Anne Des que no me ha convencido del todo ya que esos tracks están en idioma inglés y hoy prefiero el castellano sin duda, de ahí el cambio de nombre. También he tenido un proyecto noise/industrial llamado Gardenss con el cual he hecho algunas cosas en el pasado y colaborado con bandas como los doom/noise Asilo. Federico está planeando armar un grupo más orientado al kraut rock.

Mentenebre Pregunta ¿Cuáles son vuestras influencias musicales, artísticas...?

Musicalmente desde lo más clásico como Depeche Mode o The Human Leaguehasta bandas argentinas de culto como Los Encargados, Euroshima, Mimilocos. Estéticamente, la movida industrial de los 80 la cual distorsionamos a nuestro gusto y en mi caso tanto por la literatura como por la filosofía en algunos aspectos, todo esto con canciones pop y letras que pueden parecer muy básicas pero guardan un gran sentido detrás si uno esta dispuesto a ahondar en las palabras. Otra gran influencia es la figura femenina y su poder destructivo, no renegando de él, sino abrazándolo siempre y cuando me despierte una sensación de belleza.D.A.G.A

Mentenebre Pregunta Recientemente estamos viviendo enEuropa una resurrección de los movimientospost punk, new wave... que siempre han estado presentes pero ahora parece que están como más de moda. Ambos movimientos surgieron en plena depresión económica. Háblanos de la escena musical argentina.

En Argentina la escena musical sufre de un amiguismo extremo, más aún dentro de la minúscula escena oscura. Sino no sos amigo/conocido de tal olvídate de que se interesen en proyectos ajenos, siempre las mismas caras, pero por suerte aún hay unos pocos que tienen la necesidad y las ganas de compartir algún que otro recital o invitan a gentes como nosotros que no formamos parte de la obsecuencia general. La verdad es que me siento más a gusto con que lo que hago pueda ser escuchado fronteras afuera, en este país no hay lugar para ciertas urgencias espirituales, siento que muy pocos tenemos esa necesidad de fricción con la quietud general. Como proyectos o grupos interesantes y afines están Turko Live y la enfermedad de moda, su grupo multi-artístico Jose666 con sus rituales residuales y performaticos, moretones el proyecto unipersonal Virgilio antes llamado Antártida Argentina con el cual somos compañeros fieles también está haciendo movimientos interesantes.

Mentenebre Pregunta ¿Qué proyectos futuros teneis?

Por lo pronto hay pactados algunos shows locales que nosotros mismos junto a Nahuel de Antártida Argentina estamos organizando. También tenemos planeado grabar algo nuevo en algún momento de este año. yo por lo pronto me encuentro muy metido con el álbum de Anndes así que mis movimientos seguirán esa ruta, D.A.G.A me ha ayudado a poder reflotar el proyecto.

Zona de guerras es el ansia acumulada de años, fue algo que lo terminamos rápido pero todo el proceso que llevo... concretarlo fue arduo. Tuvimos que pasar por muchas cosas para reencontrarnos y al fin cerrar algo de todo lo que teníamos pensado hace tiempo, fue un paso importante para ambos más teniendo en cuenta que ya estábamos bastante decepcionados y pensando en abandonar esto de hacer música.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Entrevista Realizada por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo

Enlace Relacionado: D.A.G.A
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Entrevistas a Bandas } { Menú de Entrevistas }