Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 SUSURROS EN LA TUNDRA

Halo Manash - "Wesieni Wainajat"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-03-10
 
La discográfica finlandesa Aural Hypnox continúa con la saga de lanzamientos de estilo ritual. Halo Manash es un buen ejemplo de ello. Tonadas sepulcrales y ateridas que cristalizan al instante.
 

"Wesieni Wainajat" es un trabajo de Halo Manash editado en Aural Hypnox (Ref: AHUE03) en Noviembre de 2013.
Interpretado por Anti Haapapuro como compositor & Iwo Hoccuc como compositor desde Finlandia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 38,31 minutos.
Enlaces Relacionados: Halo Manash & Aural Hypnox
Valoración: 8.25 sobre 10

       Halo Manash es un proyecto finlandés de música ritual liderado por Anti Ittna Haapapuro. En los últimos años de su nada despreciable carrera, Haapapuro ha contado con la colaboración de músicos como Iwo Hoccuc, que participa en este disco, o Aki Cederberg.

Halo Manash se caracteriza por desarrollar tonadas longevas con tintes analíticos. Cortes que, en su mayor parte, se encuentran estructurados por drones muy elásticos sobre los que ocasionalmente se indexa una línea rítmica, adornada con de salpicaduras de parches melódicos.

En “Wesieni Wainajat”, su último lanzamiento, van a continuar fieles a este andamiaje acústico, enfatizando el carácter tribal y étnico, perceptible en las notas de instrumentos de cuerda y la tan cerrada como contundente percusión de talante hipnótico.

Temas como ‘Arjoista’ nos sirven como anillo al dedo para ilustrar la urdimbre sonora que proyecta la banda. Este álbum está compuesto por tres cortes que rondan los diez minutos de duración. Hablamos de canciones que necesitan tiempo para desarrollarse, tal y como suele pasar con la gran mayoría de las agrupaciones que realizan este tipo de música.

Las notas graves van a ser en todo momento elemento de referencia. Otro recurso muy utilizado son las grabaciones deHalo Manash - "Wesieni Wainajat" campo. En el corte que da fin a este disco, ‘Tulelle’, podemos desorbitar escuchando el crepitar de la madera lamida por las llamas de una hoguera, éstas luchan contra el frío oxígeno, que no logra resistir en una batalla perdida cuyo final acaba extinguiéndolo en el tiempo. A éste le sigue el corretear constante del agua, generando un profundo bucle acústico que nos subsume en las entrañas de lo inconsciente.

Al igual que sucedía con otros lanzamientos de este sello, la presentación de “Wesieni Wainajat” ha sido cuidada al detalle. Aural Hypnox ha utilizado dos formatos diferentes para presentar el trabajo: por un lado el formato casete, limitado a 50 copias, y por otro el CD, con una tirada mayor, 350. Centrándonos en éste último, el disco se encuentra protegido por una elegante caja de cartón desplegable adornada con una impresión en tinta negra. En su interior podemos encontrarnos una insert y tres fotografías tan abstractas como conceptuales que nos dejan aproximarnos al abstruso carácter que esta banda finlandesa ofrece en su música.

Halo Manash ha vuelto a realizar un disco de corte intimista y yermo, manteniendo sin mácula la esencia que les caracteriza. Un trabajo imprescindible para todos los amantes del ritual y dark ambient.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Halo Manash
Sellos: Aural Hypnox
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Finlandia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }