Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 RITUALES HELADOS

Halo Manash - "Caickuwi Cauwas Walkeus"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-03-10
 
La impresionante formación finlandesa Halo Manash sorprendió al público hace unos años con un inquietante disco titulado “Caickuwi Cauwas Walkeus”. Hoy, en Mentenebre, te hablamos de él.
 

"Caickuwi Cauwas Walkeus" es un trabajo de Halo Manash editado en Aural Hypnox (Ref: AHSM01) en Enero de 2014.
Interpretado por Anti Haapapuro como compositor & Iwo Hoccuc como compositor desde Finlandia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 43,15 minutos.
Enlaces Relacionados: Halo Manash & Aural Hypnox
Valoración: 7.75 sobre 10

       Para el que todavía no los conozca, Halo Manash es una de las formaciones más enigmáticas de música experimenta con tintes oscuros que hay en las gélidas tierras finlandesas. Su estilo está firmemente cercado por el ritual, centrándose de cara a su composición en la utilización de instrumentos de metal percutido, como bongs, platillos y otros artefactos, así como otros de la familia del viento, entre los que podemos destacar las flautas.

El estilo que Halo Manash desarrolla en “Caickuwi Cauwas Walkeus” está muy cerca del ofrecido durante la primera mitad de los ochenta en el primer EP de los británicos, y ya desaparecidos, Coil, “How To Destroy Angels”. En él proliferan los sonidos crecientes que brotan de un oscuro y denso silencio, impactando finalmente contra su propio destino; causando, de esta manera, una estrepitosa reverberación que galopa velozmente por el infinito. Otra formación que cultiva este estilo tan intimista y personal son los polacos Hati, elogiables percusionistas amantes de las melodías pausadas y frías.

Halo Manash nos propone con “Caickuwi Cauwas Walkeus” un viaje sin retorno hacia las entrañas del más allá. El libreto que acompaña al disco comienza con la exposición de un fragmento perteneciente a sermones de enterramiento finlandeses practicados durante el siglo XVIII, por lo que desde el primer momento podemos comprobar que la banda no se anda con tonterías de ningún tipo.

Podemos conceptualizar el contenido de “Caickuwi Cauwas Walkeus” como una guía acústica que nos va a indicar el camino de los desconocido, que nos alienta en la oscuridad y nos alerta ante lo infrecuente. Sonidos cargados de manto sepulcral y hieratismo. Frialdad compositiva. Paisajes colosales que se perfilan en cada nota de tambor.Halo Manash - "Caickuwi Cauwas Walkeus"

Los temas que definen este disco fueron grabados en una sesión privada durante el último tercio del año 2008. Todo con una base instrumental de corte analógico. Sonidos que nacen de la tierra y muren en ella, pero que nos guían hacia el otro mundo.

Este álbum ha visto la luz en dos ediciones distintas, aunque ya se editó anteriormente en una tirada estrictamente limitada a tan sólo 29 copias. El inconveniente radicaba en que éste se distribuyó únicamente durante la gira francesa que la banda realizó en el mes de enero de 2009, por lo que poca gente tuvo acceso a él. Ahora, el sello finlandés Aural Hypnox nos presenta este CD en una edición de cartón estándar, bellamente ornamentada, y otra mucho más cuidada, realizada en madera y cuero, y limitada a 49 copias. De éstas últimas apenas se ven ya copias.

Hablamos de un disco auténticamente magistral. De una obra arquetípica dentro del género ritual que ningún amante de la oscuridad debería perderse.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Halo Manash
Sellos: Aural Hypnox
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Finlandia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }