Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2017
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Desde el Infierno...

Entrevista a Snowy Shaw

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-03-03
 
Los compañeros de Alicante Bizarro quieren compartir con los lectores de Mentenebre la magnífica entrevista realizada a Snowy Shaw, batería de innumerables bandas de metal como Therion o Dimmu Borgir. Aquí os dejamos sus palabras.
 

Entrevista a Snowy ShawSon pocos los músicos que consiguen llegar a la cima en más de un instrumento. Entre esos músicos son incluso menos los que han conseguido dejar su sello en varias bandas míticas y estoy bastante seguro de que sólo hay uno que no terminó siendo por todo ello un capullo arrogante. Señoras y señores, con todos ustedes el incomparable Snowy Shaw.
A pesar de que creo que cualquiera con un gusto musical decente debería conocer a un personaje tan trascendente como él, voy a hacer un pequeño resumen de su interminable curriculum.
Desde 1989, cuando se unió a King Diamond como batería, este incansable sueco no ha parado, saltando de éxito en éxito y, lo que es más importante, siempre innovando. Desde el Heavy hasta el Doom pasando por el Glam, el género nunca le ha supuesto un impedimento, como tampoco el instrumento, habiendo ocupado todas las posiciones posibles en una banda. Ha estado en Notre Dame, King Diamond, Mercyful Fate, Mememto Mori, Dream Evil, Therion, Dimmu Borgir, Sabaton, entre muchas otras y recomiendo a los lectores que descubran a todas estas bandas y disfruten del inconfundible sello de este genio.

Mentenebre Pregunta Antes que nada. ¿De dónde demonios sacas el tiempo para hacer tantas cosas? Lleva siglos sólo el leer los grupos en los que has tocado. Y hablando sobre tus proyectos. ¿Qué te traes entre manos ahora?
Últimamente me he mantenido muy ocupado editando y mezclando todo el material para mi próximo DVD/CD, además de negociar con varias compañías, etc. Realmente no tengo una planificación, pero si la tuviera estaría muy retrasado y estoy intentando ponerme al día. La gente ha estado esperando bastante tiempo el lanzamiento, pero un “pequeño algo” llamado Sabaton apareció en medio y entonces estuve fuera de gira por medio mundo con ellos todo un año. Ahora sin embargo he abandonado todas las bandas y sistemáticamente rechazo todo tipo de ofertas para el 2014 para centrarme en todos mis propios proyectos que fueron puestos en segundo plano en este periodo.
Tanto por ser un maldito “genio” como un irremediable optimista sobre el tiempo, estoy dando lo mejor de mí para encontrar tiempo para hacer todas las cosas que quiero, pero no es fácil y normalmente estoy estresado y fuera de mi, pero es el modo en que me gusta. Una cosa que he aprendido con los años es que para hacer las cosas que realmente valoro en vez de gastar mi tiempo y vida en mierdas que no me importan un carajo, hay que mantener esto último al mínimo y hacer ciertos sacrificios, digo yo. Por ejemplo, tener resacas y mantener viejas amistades sólo porque solíamos tener algo en común hace veinte años. No he hablado con mi hermana durante seis o siete años, desde que no tenemos nada en común excepto básicamente el parentesco.
El DVD/CD contendrá el mejor material de los dos conciertos que hice en 2011 y 2012 con la banda bajo mi nombre, Snowy Shaw, donde toqué “todas mis canciones favoritas de mis antiguas bandas” junto con amigos y algunas estrellas invitadas de esos grupos. Estoy seguro que ya habréis visto el tráiler en Youtube y comprado el álbum "Snowy Shaw is Alive!"… ¿no?

Para los que incomprensiblemente no hayan visto el video o comprado el disco (cosa que pasara irremediablemente después de ver el video) aquí dejo los links.


Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=n3tG5w8bjbMlist=RDn3tG5w8bjbM
Webshop: www.snowyshaw.net/webshop

Mentenebre Pregunta ¿Te sientes en cierto modo como Phil Collins o Dave Grohl, pasando de la batería a liderar una banda? Bueno, aunque quizás Phil Collins es un mal ejemplo ya que terminó arruinando un grupo como Genesis y cantando canciones para Disney (sólo bromeaba).

¡Jajaja! Nunca me lo había planteado así, aunque debo decir que prefiero la comparación con Dave Grohl antes que la de Phil Collins, aunque probablemente sea un artista increíble y compositor en su forma con increíbles números de ventas. Desafortunadamente esta última parte no se puede aplicar mucho a mi… aún ;). Aunque no hay nada malo en que se use tu música en Disney, me encantaría, y seguro que también a mi cuenta en el banco.
Bueno, que puedo decir, desde que persuadí a mis algo reacios compañeros de clase a formar una banda de rock en 7º curso, siempre he sido el tipo de chico con fuerza creativa que crea bandas, pero para mi desaliento, la mayoría de esas bandas pronto se deterioraban al no encontrar nunca un cantante, y consecuentemente no poder ir más lejos como haciendo conciertos o discos. Y desde que los otros chicos raramente tenían sus propias ideas para las canciones, yo tuve que aprender a tocar la guitarra y el bajo sólo para aportar mis ideas en esto, pero seguíamos sin tener a nadie que cantara así que terminaba en siempre en la misma situación. Por mucho que me gustara tocar la batería, no era la posición ideal como líder del grupo. Muchas veces me he maldecido a mi mismo por no escoger otra cosa inicialmente ya que tener un batería cantando puede que no sea lo mejor por varias razones, y para ser honesto, por ello nunca se me ocurrió tratar de cantar hasta unos quince años después.


Entrevista a Snowy Shaw Mentenebre Pregunta De todas las cosas en las que has estado involucrado, ¿de cuál te sientes más orgulloso? ¿Prefieres los proyectos bajo tu absoluto control o te sientes más cómodo siendo uno más en el grupo?

Las dos cosas tienen sus ventajas y encantos por supuesto. Obviamente, es más cómodo y menos agotador ser simplemente uno más como has dicho, y me gusta el cambio, pero a la larga no es mi elemento. Es difícil decir de qué estoy más orgulloso. Lo que es seguro es que espero que sea algo en el futuro, y tanto como estoy agradecido y aprecio todo la experiencia obtenida de todo lo que he hecho en el pasado, realmente no miro atrás o me dejo llevar mucho por la nostalgia.

Mentenebre Pregunta En un momento cuando el black metal y el dark metal estaban perdiendo gran parte de su originalidad, empezando a sentirse autocomplacidos y convirtiéndose casi en comerciales, apareció Notre Dame. Original y extremadamente refrescante tanto musicalmente como en concepto. ¿De dónde sacaste la idea del grupo?

Fue muy sencillo, sólo hice exactamente lo que quise sin pararme un segundo en preocuparme en lo que cualquiera pudiera pensar o esperar. Venía de illwilldonde me sentía a medio camino teniendo que hacer concesiones y además obtener hasta cierto punto la aprobación del resto de la banda mientras que para Notre Dame yo estaba mezclando todas mis influencias e ingredientes que pensaba que harían una mezcla jodidamente buena. Con el paso del tiempo he descubierto que mi enfoque de la música en general difiere bastante del de la mayoría de los músicos. No hay reglas, y si hay reglas están hechas para ser rotas. Cuando trato de describir la música para tipos corrientes he descubierto que a menudo comparo la música con el sexo porque lo simplifica mucho. Si se disfruta es porque es bueno y fin de la discusión. Hago música para satisfacerme a mí mismo, y si a otros les gusta lo considero un bonus y una bendición. En ese sentido, trabajar con mi pequeño monstruo interior Notre Dame fue como masturbarse.
Dicho esto, también es bueno llevar comida a la mesa, así que alguien puede decir que soy a veces un poco promiscuo, vendiendo favores musicales como una puta. No es completamente cierto, pero suena divertido :-)


Salto de Página --- Salto de Página



Mentenebre Pregunta ¿Por qué Notre Dame no fue un aplastante éxito comercial? Porque sinceramente no lo entiendo (Yo aun sigo teniendo escalofríos cada vez que escucho 'Dusk', entre otras)

Gracias, yo sigo pensando que 'Dusk' es una canción fabulosa y tenía un gran potencial. De hecho, cuando Andy La Rocque y yo estuvimos mezclando el directo justo antes de navidad se quedó fascinado por esa canción y me preguntó que qué grupo era (porque era el show donde toco los temas favoritos de mis antiguas bandas) y no se creyó que fuera Notre Dame por la diversidad y por sus preconcebidas ideas de lo que N.D representaba. Esa es quizás la desventaja de permitirme a mí mismo tener un tan amplio rango de estilos y enfoques. De todos modos, pienso que muchísima de la música y canciones hechas bajo la bandera de Notre Dame son brillantes y bien hechas, pero para responder a tu pregunta pienso que la producción es en cierto modo pobre. Y así llegamos a A) el pésimo presupuesto y B) la complejidad y dificultades de diversa naturaleza de la música. Sin mencionar los fallos y limitaciones del sello a la hora de la distribución y del marketing. Además, es bastante difícil hacer una gira con una formación de engendros imaginarios, incluso si hubiera querido hacerlo, lo que no hice por un largo, largo tiempo.

Entrevista a Snowy ShawMentenebre Pregunta ¿Cómo es trabajar en una mega banda como Therion? ¿Cómo conseguiste hacerte un espacio allí?

Hmmmm, No lo sé, nunca lo he pensado. Sólo siendo yo mismo y, con el riesgo de parecer un capullo egocéntrico, yo pido cierto espacio y digo las cosas, si no no me sentiría cómodo o feliz. Sé que tengo mucho que ofrecer artísticamente y uno debe estar ciego o loco para no aprovecharse de mis habilidades y talentos. Christofer obviamente no es tonto en absoluto contraste con la manager de Dimmu Borgir, quien haría todo lo que estuviera en su mano para tumbarme y sabotear mi relación con los miembros originales con completa maldad y viles luchas de poder.
Estoy inmensamente agradecido por mi tiempo en Therion y el primer par de años fue un viaje increíble. Quizás fue sólo el incansable nómada busca problemas dentro de mí, no lo sé, pero gradualmente fui perdiendo el encanto y empecé a sentirlo más como un trabajo. Casualmente, paralelo a esto no me encontraba excesivamente emocionado con la dirección que la banda estaba tomando en los últimos discos y giras. Tengo un inmenso respeto por Christofer y a lo que ha conseguido desde que fundó Therion en 1987. Y quiero añadir que es excepcionalmente generoso dejando a los miembros contribuir, pero al final es su banda y él tiene la última palabra. También debo decir que es extremadamente raro, casi inaudito, que una banda consolidada como Therion esté dispuesta a arriesgarse una y otra vez en vez de hacer el mismo tipo de discos uno tras año, dándole a los fans lo que ellos piensan que quieren y esperan. Ya que Therion es lo suficientemente valiente para arriesgarse y permitirse cambiar y evolucionar, arriesgando todo lo que han creado los felicito por ello. No estoy necesariamente de acuerdo con todas las nuevas direcciones pero Christofer va a continuar siguiendo su corazón y convicciones, igual que lo haré yo.


Mentenebre Pregunta Tu forma de cantar es bastante peculiar. ¿Surgió de la nada o está influenciada por otros? Tengo que decir que me sorprendió mucho tu trabajo con Mad Architect, con un estilo que no te había oído antes, por momentos recordándome a Rob Halford.

Antes que nada gracias. Estaba escuchando repetidamente un link que alguien compartió en FB con la canción 'Floating' de ese álbum, y me di cuenta que sonaba un poco como algo del periodo del "Sad Wings of Destiny/Sin after Sin" de Judas Priest , así que ahí le has dado. En muchos sitios, mis arreglos vocales están muy inspirados por Halford.
De todos modos, lo que hago en general es visualizar que tipo de voz, estilo y carácter me gustaría escuchar en esa pieza en particular que podría mejorar la sensación y hacerla tan buena e interesante como sea posible. Luego hago lo mejor que puedo para ejecutar las partes como las tenía en mente. Naturalmente con mis propias características y capacidades. En cierto modo se puede decir que soy un actor que se mete en el papel con el acercamiento que pienso que encajará en el proyecto del momento. Me preguntaste si el estilo lo creé de cero o influenciado por otros. ¿No somos todos hasta cierto punto el producto de la mezcla de nuestras influencias y gustos?
Hay miles de cantantes que amo y admiro, y que me han influenciado mucho. Halford es sólo uno (pero, seguramente es el cantante que ha influenciado a más cantantes y el que realmente ha escrito el libro de “Como cantar heavy metal”). Otra gran influencia fue Eric Adams de Manowar, al igual que Dan McCafferty de Nazareth, David Byron de Uriah Heep, Axl Rose, Klaus Meine, Arthur Brown y la lista sigue y sigue.
Es divertido cuando en el pasado, cuando principalmente era batería, que mis bandas preferidas cuando estaba creciendo eran las que tenían algunos de los peores baterías, como Kiss, Manowar y Scorpions. Haciendo retrospectiva puedo ver que me interesaban más las buenas canciones y los buenos cantantes antes que baterías técnicamente habilidosos.


Entrevista a Snowy ShawMentenebre Pregunta Como ya has dicho antes, has estado girando con Sabaton, e hiciste una parada en España en el Leyendas Festival. ¿Cuál fue tu sensación respecto al festival y España? Porque si no me equivoco no viniste en el 2012 en la gira con Therion.

Amo España, de hecho estoy contemplando mudarme a España. No recuerdo si estaba presente en ese tour en particular con Therion, está un poco borroso. Al igual que lo está el Leyendas Festival debido a las circunstancias. Estamos constantemente girando y tocando en todo el mundo, y si no me equivoco ésa fue la vez en la cual mi amigo (y temporalmente técnico de batería) y yo debíamos salir de Gothenburg, pero el avión golpeó a un pájaro y quedó dañado, así que el viaje tuvo que cambiar de ruta con importantes retrasos como consecuencia. Sabaton era uno de los cabezas de cartel por lo que tocaban bastante tarde, pero peor fue para Nashville Pussy con los que compartíamos vuelo, su concierto se arriesgaba a ser cancelado. Nosotros llegamos como treinta minutos antes de la hora del concierto y tuve que ayudar a mi inexperto y primerizo técnico a montar el kit prestado para el show. Tomamos unas cervezas y de fiesta en el backstage, y luego en el hotel con las otras bandas, dormimos unas cuantas horas y nos fuimos a Inglaterra al Bloodstock festival. Así que eso es lo que recuerdo. Ah sí, es verdad, los pioneros del metal españoles de la vieja escuela Barón Rojo tocaban aquella noche y estuvimos hablando y nos hicimos unas fotos. Durante años he estado diciendo que debo aprender español, lo que pienso que sería útil y una buena inversión en mis giras en Méjico, Sudamérica y España obviamente, pero desafortunadamente no he sido capaz de encontrar tiempo.

Mentenebre Pregunta Dos de los últimos trabajos que tienes en el mercado, con Opera Diabolicus y con CNK, son bastante diferentes entre sí y también con respecto a trabajos anteriores. ¿Más sorpresas para el futuro o algún género nuevo que te gustaría explorar?

Opera Diabolicus me gustaría decir que no es muy diferente. Para mí es la mezcla perfecta de Memento Mori, King Diamond, Therion, Notre Dame y Candlemass con un toque de Dimmu Borgir.
Sin embargo la constelación CNK Snowy Shaw es bastante peculiar, y no necesariamente una buena mezcla pero, aquí otra vez, cuando se me acercó a principios de 2008 mi amigo Rheidmarr con este proyecto realmente chulo de metal industrial francés y me preguntó si quería cantar duetos con él en un álbum con versiones aderezadas de varios clásicos, sonó como un pequeño proyecto paralelo amistoso bastante interesante. Pero ahora, con la ventaja de la retrospectiva, fue un gran error y algo que lamento haber hecho. No fue más que peleas y discusiones en la elección de las canciones y sobre todo la dirección tomada no fue para nada lo que me imaginé o para lo que yo había firmado.
Si hubiéramos hecho versiones aderezadas con metal industrial de manera impredecible y casi pecaminosa de duetos clásicos como 'Islands in a Stream' y 'Ebony and Ivory' habría sido locamente genial. Sin mencionar el hit de los 60 'Je T’aime mon non plus' con dos chicos en vez de chico-chica podría haber sido muy divertido y bastante controvertido. Eso es lo que tenía en mente, no hacer artificiales versiones de canciones de Slayer, Guns N’Roses, Rammstein, Mötley Crüe y todo así. Honestamente no veo el valor de algo así y así se lo dije a ellos, pero no quisieron escuchar…

Salto de Página --- Salto de Página


Mentenebre Pregunta A pesar del amplio abanico de bandas en las que has tocado y colaborado, es difícil encontrar en ellas canciones de trasfondo político y social (corrígeme si me equivoco). ¿Piensas que la música pierde, en cierto modo, parte de su esencia cuando es usada como discurso, o al contrario, que puede darle más sentido a una canción?

Todo depende por supuesto de la intención y propósito de tu música.
En mi caso Illwill tenía muchas más letras de desoladoras vivencias y concienciación social que Notre Dame por ejemplo, porque yo quería mantenerme consistente y homogéneo dentro del estilo. Una cosa que aprendí de King es que uno no debería nunca predicar o imponer sus ideas políticas o religiosas a la gente.
No estoy interesado en ser un cantante con mensaje político. Generalmente soy más de huir de la gris y cruda realidad. Por la misma razón tu vas a ver El Señor de los Anillos o una película entretenida antes que un depresivo documental sobre los conflictos en Ucrania o algo por el estilo. El mundo está tan profundamente jodido hoy en día que realmente tengo que hacer un esfuerzo para mantener mis principios y no verter mi frustración, rabia, ideas políticas y puntos de vista.
Lo quiera o no, es inevitable que mis puntos de vista del mundo se filtren y se puedan leer entre líneas en mis canciones de una manera u otra. Otra cosa es como cada uno quiera interpretarlo.
Pienso que Bruce Dickinson lo resumió muy bien una vez cuando se le preguntó porque Iron Maiden escribía principalmente letras de fantasía e históricas en vez de reflejar lo que pasaba en el mundo. No puedo citar palabra por palabra pero en esencia, lo que vino a decir fue algo como: “Nuestros fans son principalmente jóvenes de la clase trabajadora que tienen que luchar todos los días para vivir en este malvado mundo y cuando vienen a un concierto de Iron Maiden nosotros podemos ofrecerles un refugio de sus vidas cotidianas por unas cuantas horas”


Entrevista a Snowy Shaw Mentenebre Pregunta Leyendo tu biografía, dices que de joven eras un fan del Heavy, del terror y de los cómics de super héroes. ¿Qué recomendarías en estos tres géneros a los jóvenes de hoy en día?

No sabría decirte, estamos hablando de los principios/mediados de los 70 y el mundo es ahora un sitio muy distinto con extremado acceso a todo. Había un único canal de TV que emitía dibujos de Disney una vez al año en navidad y todo el mundo lo veía. Compara aquello con hoy en día y no creo que las cosas que nos alucinaron tuvieran el mismo efecto en los chicos de hoy en día. Me tragaba cualquier tipo de artículo de terror, película clásica y cómic de Marvel como Werewolf at night, Tales from the Crypt, Dracula, Shock, Eerie, Frankenstein, The Swamp Thing, Batman, Spiderman, Tarzan, RaHan etc. Prueba a imaginar algo tan chocante como cuando yo descubrí KISS- Destroyer en 1976. La portada, la música, la producción, la super potente estética. Para mí fue uno de esos momentos que marcan un antes y un después, y que cambiaron mi vida para siempre. Fue casi como si un brillante Lamborgini cromado apareciera en la entrada de tu cueva neandertal donde estás vestido con harapos royendo un hueso. Estoy exagerando un poco pero ves a lo que me refiero, ¿no?
Sin embargo Suecia era bastante liberal, y bastante influenciada por cualquier cosa americana, por lo que por mucho que fuera el impacto en mí, seguramente nada comparable con Gene Simmons, quien creció en una choza entre bancos de arena en Israel, cuando escuchara su primer rock n’roll, tuviera su primera Coca Cola, o viera su primera película de vaqueros. El amó todo eso y todo tenía algo en común, el sello “Made in America”. ¡Entonces su madre decidió mudarse a Nueva York! Eso sí que es una historia cojonuda, y me encanta. ¡KISS!


Mentenebre Pregunta Has tocado en varias bandas con una fuerte relación con el Satanismo. La más obvia la de King Diamond y su afiliación con la Church of Satan (Iglesia de Satán). ¿Cuál es tu opinión personal sobre el tema?

Soy ateo, y me gustaría que mañana mismo se prohibieran todas las religiones del mundo. Puedo comprender eso que hace miles de años cuando la gente no conocía nada mejor y la ciencia no era lo que es hoy en día, pero no puedo entender como hoy en día, en la época en que estamos la gente pueda adherirse a tales sinsentidos, podríamos igualmente adorar a Spiderman.

Mentenebre Pregunta En esta era de la información, con accesos a todos los medios para prácticamente todo el mundo, los músicos siempre han sido un punto de interés, y los rumores (verdaderos o no) se esparcen llegando a convertirse en mitos. ¿Y sobre ti? ¿Alguno que te gustaría confirmar o negar?

No sé, no me viene ninguno a la mente, pero si estás pensando en alguno concreto, dispara.

Mentenebre Pregunta Ya llevas mucho tiempo en la música, y tienes la misma energía que un recién llegado. ¿Cuál es tu secreto? ¿Quizás el no quedarse atascado en una sola banda y terminar aburrido de ella?

Creo que a esto se le llama el síndrome de Peter Pan… nah, solo bromeaba.
Creo que tienes razón sobre esto. Si hubiera permanecido en King Diamond todos estos años habría acabado aburrido y hasta la coronilla. Y no tiene nada que ver con K.D. en sí, es más que no habría sido lo suficientemente estimulante para mí y habría tenido que tener otra salida creativa como dibujar o algo, y eso aparte de que con K.D. no sería todo tan activo en trabajo y giras como solía serlo.


Mentenebre Pregunta Si hablamos de baterías, no sé si sigues mucho la carrera de Metallica, pero para los viejos seguidores de la banda, Lars Ulrichles parece un poco “falto de su antigua energía”. ¿Cuál es tu opinión profesional? ¿Es un ejemplo de cuando la fama pesa más que la música o simplemente es incomprensión por parte de los antiguos fans? Y lo que es más importante ¿Crees que podría pasarte a ti?

Bueno, todos nos hacemos mayores y cambiamos prioridades y reevaluamos las cosas, eso es natural. Es un tema abierto y no quiero unirme al ejercito de detractores que apalean a Lars sin piedad. Sin Lars no hay Metallica. En mi opinión, él siempre ha sido un inmenso valor para el éxito de la banda, y ni siquiera estoy hablando de la batería. Desde el punto de vista de un batería, si hay dos cosas que lo definan son Energía y Pasión.
Preguntas también si podría pasarme a mí. Pues sí, un buen trozo de la pasión por la batería se perdió para siempre durante la infame grabación de "The Eye" en 1990. A menos que esté de gira, como el año pasado con Sabaton, no suelo tocar un set completo a la batería hoy en día. Nunca ensayamos y nunca practico y cuando toco lo hago con poca pasión o inspiración, y siempre improvisando para mantenerme entretenido. Me crezco cuando me viene la inspiración así que en el estudio, es esencial que aprovechar el estado de ánimo y clavarlo todo en máximo dos o tres días, porque después de eso tiendo a aburrirme con la misma rutina de tocar la batería todo el día y me quedo sin recursos y necesito hacer algo distinto por un tiempo.


Entrevista a Snowy ShawMentenebre Pregunta Tengo que hacerte esta pregunta porque me pica la curiosidad… ¿El tatuaje de ABBA? Simplemente es que eres fan, o hay más historia detrás.

Claro, pretendía tatuarme el nombre de mi novio Abbath, pero entonces me di cuenta que no tenía suficientes dedos en la mano y… en ABBA se tuvo que quedar.
No, en serio, soy un gran fan de ABBA pero a su vez es una declaración de intenciones a muchos niveles. KISS habría sido lo obvio y predecible, y como sueco, estoy muy orgulloso de el legado de ABBA quienes fueron a contra corriente y crearon una música fantástica y pusieron a Suecia en el mapa junto con Volvo y Björn Borg, aunque eran considerados como la encarnación del capitalismo y lo comercial por la por entonces corriente principal socialista e izquierdista en la música en Suecia.
Fui al museo de ABBA el año pasado, no quisieron hacerme descuento en la entrada, pero me hicieron fotos enseñando el puño y les encanto el hecho de existan fans de de ABBA de cualquier forma y condición, porque aparte del tatuaje no encajo en el perfil. Y esa es parte de la idea, no me gusta cuando la gente que no te conoce personalmente quiere etiquetarte y encasillarte. ¡También soy un gran fan de Baccara!
Tengo discos mezclados en orden alfabético, en la B está Black Sabbath, Burzum, Baccara, Behemoth, Bowie, y así continua…


Mentenebre Pregunta Tú, que eres un hombre de poderosos bigotes, ¿Qué opinas de la moderna moda de las barbas y el look de leñador?

¡Jajaja! Gracias por darte cuenta, aunque creo que es injusto olvidar el “caracol de jardín” que llevaba Hank Sherman.
Como todas las modas que han ido surgiendo en el último par de décadas, no pueden importarme menos. Es el mismo tipo de inseguridad y mentalidad de manada como en todo desde la religión, a la música o tendencias de moda, diseñadas para crear un falso sentido de encajar para aquellos que buscan la aceptación, a quienes les falta personalidad.
Siguiente pregunta por favor.


Salto de Página --- Salto de Página


Mentenebre Pregunta Soy un gran fan del concepto de tus conciertos de Halloween. Además del lanzamiento del DVD, ¿tienes pensado hacer un tour completo con esta idea?

En cierto modo si, la idea sería, hacer el tipo de conciertos que a los que me gustaría acudir y siempre manteniéndolos interesantes añadiendo nuevas canciones y viejos clásicos que nunca o raramente han sido tocados en directo antes como hice con las canciones de illwill, Memento Mori, Notre Dame, Opera Diabolicus, XXX así como un oscuro número de obligatorios clásicos con estrellas invitadas. Después de todos estos años no me entretengo fácilmente, por no decir hastiado y difícilmente encuentro algo más aburrido que acudir a conciertos de metal. Quiero mostrar grandes shows vanguardistas como no se han visto antes. No es por falta de ideas innovadoras, eso seguro, pero es cuestión de tiempo y dinero para este tipo de grandes producciones y eso es por lo que estoy luchando.
Me estoy tomando un poco de tiempo libre para ponerme al día en todos los proyectos de este año y hasta ahora he rechazado un puñado de shows en festivales para este 2014 porque tan pronto haya acabado este DVD/CD en vivo en el que trabajo, entraré al estudio y empezaré a grabar nuevo material. Estaré disponible otra vez para 2015.



Mentenebre Pregunta Hablando de la diversidad de bandas en las que has tocado. ¿Por qué alguien llamaría a su grupo XXX? ¿Qué pueden encontrar los fans cuando busquen el nombre del grupo en Youtube o Google?

Te puedo asegurar que las primeras mil referencias no van a ser del grupo (quizás dignas de conocer, pero no sobre el grupo) … aquello fue una broma del momento… “ mirad chicos, solo llevamos activos un mes y si haces una búsqueda rápida en Google con nuestro nombre ya tenemos 100.000 referencias. ¡Jajajaja!
Es una historia terriblemente larga detrás de esta banda y cómo surgió. Para ayudar a mis cada vez más desesperados amigos, me ofrecí para producir un mini CD de tres canciones, y quedé profundamente involucrado tratando de dar forma a esta banda de glam/sleeze llamada Loud n’Nasty. En el momento me imaginé que tardaría unas cuantas semanas en ello arreglando los fallos. En la vuelta de esa grabación, a la banda se le ofreció un contrato de grabación en Japón, o más concretamente a mí. Entonces siguieron un montón de idas y venidas pero sin nada realmente definido, ciertas circunstancias llevaron a que teníamos que cambiar el nombre, y como éramos otra vez una banda de tres sugerí llamarlo triple X, deletreado XXX
En ese contexto de grupo de tres piezas jugaba mucho con la idea de la trinidad en temas como 'The God, The Bad and The Ugly' y 'Hear no evil, see no evil, speak no evil' y el álbum "Heaven, Hell or Hollywood?" con dibujos de los comic de Marvel representando nuestros distintos personajes. Handsome Rob (El guapo Rob) es tan vanidoso que encaja con la descripción de Hollywood, mientras Xhris es como piadoso y tranquilo, y con mi tipo de personalidad rabiosa yo era obviamente el Hell (Infierno)…etc. Realmente disfruté de esta salida para mi larga fascinación por el glam y glitter rock de los primeros 70 como Sweet, Bowie, T-Rex, Suzi Quatro etc. Pienso que al final el álbum salió genial y estoy muy orgulloso de él, sin hablar de que evité que el barco se hundiera. En vez de gastar unas semanas en ello como era el plan original, terminé gastando dos años o más, y fue más o menos mi banda convirtiéndome en el actor principal que tomaba las decisiones y el más prolífico. La banda nunca se ha separado, pero la razón por la que no hemos estado activos los últimos tiempos es porque el guitarrista Xhris ha estado desaparecido durante cinco años…


Entrevista a Snowy Shaw Mentenebre Pregunta ¿Algún grupo que te haya sorprendido recientemente? No importa si en el buen o mal sentido, a veces es mejor saber que grupos evitar más que cuales escuchar.

Lo siento pero estas preguntando a la persona equivocada. De todos modos te voy a recomendar a la artista sueca Miss Li. Ella es la artista más interesante que he escuchado en años… ¡Asombraros! Incluso fui a su concierto.

Mentenebre Pregunta Y una última pregunta. Después de esto, ¿Continuaras aceptando entrevistas de fans locos que te asalten en las redes sociales?

¡Oh! ¿Así que eso es lo que eres? Un fan loco en vez de un periodista decente de revista/webzine ¡hahaha! Bastardo escurridizo, convenientemente has esperado hasta el final de la entrevista para decirlo, ¿no? ;-)

Mentenebre Pregunta Como no, un placer compartir estas palabras contigo, y ahora, si quieres añadir algo más para tus seguidores hispano-parlantes...

Joder! Como ya he dicho, de verdad no he tenido tiempo de aprender nada de español aún, lo que habría sido muy apropiado ahora. “Los amo a todos, y espero que sea mutuo” Manteneros fieles y atentos, porque tengo toneladas de material genial para vosotros en un futuro muy próximo, y cuanto antes pueda llevar mi show a su precioso país mucho mejor. “Muchas gracias

Si queréis saber más sobre Snowy Shaw visitad su página oficial, la de fans en Facebook o su tienda online en su página oficial, donde encontraréis toneladas material muy interesante de muchas de sus etapas:

www.snowyshaw.net/webshop

https://www.facebook.com/pages/Snowy-Shaw/182539238457092

Entrevista originalmente publicada en Alicante Bizarro: http://alicantebizarro.blogspot.com.es/2014/02/entrevistas-snowy-shaw.html

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Entrevista Realizada por: Alicante Bizarro  http://alicantebizarro.blogspot.com.es

Información Relativa al Artículo

Enlace Relacionado: Snowy Shaw
Más detalles sobre:
Phil Collins

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Entrevistas a Bandas } { Menú de Entrevistas }