Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 La más brillante supernova

Merciful Nuns - "Supernovae"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-03-03
 
Vendido conjuntamente con “Exosphere VI”, este ep es un trabajo realmente imprescindible si te considerador admirador y seguidor de Merciful Nuns.
 

"Supernovae" es un trabajo de Merciful Nuns editado en Solar Lodge (Ref: SL 023) en Noviembre de 2013.
Interpretado por Artaud Seth como cantante & Jawa Seth en el bajo & Jon a la guitarra desde Alemania y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 19,43 minutos.
Enlace Relacionado: Merciful Nuns
Valoración: 9 sobre 10

      En una tirada limitada de mil ejemplares, numerados a mano y firmados por el mismísimo Artaud Seth, este “Supernovae” es un maxi cd que, además de poder adquirirse de forma conjunta con “Exosphere VI”, como fue mi caso, también puede comprarse por separado a través de la tienda on-line de la banda. Yo recomiendo matar dos pájaros de un tiro y que os compréis los dos discos a la vez, pues ambos son trabajos absolutamente recomendables. No sólo el disco principal es bueno, buenísimo, sino que además el, digamoslo así, “secundario”, es tan bueno o más que el “primario”, tanto que uno se pregunta porqué algunas de las canciones en él incluidas no figuran en el lanzamiento principal.

Merciful Nuns - "Supernovae"Este el caso de las increíbles ‘Antimatter’ y ‘Demigods’. La primera de ellas es, perdónenme la vulgaridad, una puta obra maestra, una de las mejores canciones jamás escritas por Artaud Seth, al menos según mi opinión. Se trata de un medio tiempo absolutamente glorioso, brillante, majestuoso, atmosférico, envolvente, embriagador…y un montón de adjetivos más. Magníficamente arreglado, este corte tiene además un cierto eco en la voz y unos ritmos solemnes y maravillosamente bien programados, elementos ambos que le otorgan una atmosféra particularmente cautivadora, una de las más conseguidas por Artaud Seth nunca jamás, según mi criterio por supuesto.

Por su parte ‘Demigods’ es una pequeña joya que va más allá del gothic rock tradicional, adentrándose por terrenos más afilados y obsesivos , con una base rítmica mucho más dinámica de lo habitual y con unas guitarras más perversas y más cortantes, menos atmosféricas y más machaconas. El resultado es una canción magnífica, ideal para los directos y para las pistas de baile más selectas. Igualmente adecuada para los conciertos es ‘Supernovae’, aquí en una versión algo más larga que la contenida en “Exosphere VI”, pero que no pierde en absoluto ninguno de los méritos que ésta tiene.

Pero claro, esto no sería un disco de Merciful Nuns si no hubiera ninguna canción lenta, y en esta ocasión tal “honor” recae en ‘The colony’, un tema bastante más conseguido que otros de su mismo estilo dentro de la discografía de la banda. Al menos su tranquila y reposada atmósfera no se ve apenas contaminada por esas guitarras sucias, pesadas y arrastradas que tanto gusta de incluir Artaud Seth en este tipo de canciones…En cualquier caso, “Supernovae”, a pesar de ser sólo un ep, es sin lugar a dudas uno de los mejores discos de Merciful Nuns, destinado a ocupar un sitio más que seguro donde quiera que guardes tus discos favoritos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Merciful Nuns
Sellos: Solar Lodge
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }