Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Noviembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 LA FUSIÓN PERFECTA DE POWER ELECTRONICS Y METAL

Deadlevel - "From Static and Misery"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-02-03
 
El dúo de Chicago,Deadlevel; presenta un trabajo tan aplastante como desgarrador. Una auténtica apisonadora acústica que hará las delicias tanto de los amantes del industrial mas crudo como del metal más desvencijado.
 

"From Static and Misery" es un trabajo de Deadlevel editado en Hewhocorrupts Inc (Ref: HWC038) en Noviembre de 2013.
Interpretado por John Finaldi como compositor & Jay Zdora como compositor desde Estados Unidos y navega entre los estilos Noise & Gothic Metal y tiene una duración de 47,30 minutos.
Enlaces Relacionados: Deadlevel & Hewhocorrupts Inc
Valoración: 7.5 sobre 10

       Hacía tiempo que no escuchaba un trabajo que emanara tantísima energía. Temas que me recordasen a los Ministry más agresivos, pero que, a su vez, hicieran parecer a estos adolescentes sosegados y cohibidos.

Deadlevel rompe los moldes de la categorización. Su trabajo debut "From Static and Misery" destella por su impresionante agresividad y controversia. En su estilo se pueden ver fundidos guiños hacia grupos de trash tan significativos como Pantera, sobre todo en lo que se refiere a la entonación de su vocalista. Las guitarras pesadas y constantes se identifican muy bien dentro del metal más extremo, aunque ocasionalmente nos pueden evocar a bandas de la tercera generación industrial, como es el caso de los ya citados Ministry.

En cortes como el que abre el trabajo, ‘Self Medicate’, nos encontramos cerca del grindcore más deslocalizado y transgresor. Su estilo plúmbeo y abrasador resalta por su inusual originalidad, ya que las grietas de silencio que dibujan las contantes notas de guitarra son rellenadas con efectos ruidistas generados por medio de sintetizadores. De esta manera nos situamos frente a una infranqueable barrera de sonido contra la que el oyente se choca indefectiblemente cada vez que intenta superarla.Deadlevel - "From Static and Misery"

El formato que este dúo ha elegido para presentar su primer trabajo es uno de los recientemente rescatados: la casete. Ésta ha sido editada en una cantidad limitada a tan sólo cien copias, por lo que a día de hoy presumo que ya se encontrará agotada.

La presentación destaca por su elegancia y oscuridad. En su portada podemos observar la figura de una adolescente sollozando sobre su cama, definida por juegos de blanco puro sobre un fondo sepulcralmente negro. Además, el grupo ha decidido incluir dentro de la cinta un pequeño flyer con el que se tiene acceso directo a la descarga de los cinco temas que moldean este trabajo.

Resulta curioso percibir cómo son cada vez más las bandas que últimamente recurren a la casete para comercializar sus lanzamientos. Lo que antaño era un formato subsidiario, hoy día se ha convertido en una referencia para coleccionistas, ya que las tiradas de éstos nunca suelen pasar de las trescientas copias, y su stock dura poco en las tiendas.

Si eres un amante de las fusiones más agresivas y desbocadas del metal industrial, no pierdas la oportunidad de descubrir a esta impactante banda. La verdad es que apuntan maneras, y estoy seguro de que dentro de poco, si su discografía se ensancha, darán de qué hablar. Además, de esta forma podrás ir desempolvando la pletina que tienes hacinada en un ángulo del salón y que tanto desea revivir de nuevo buenos momentos.
Artículos que también podrían interesarte:Reseña Comentada por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Noise & Gothic Metal
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Vinilos } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }