Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Un debut impactante

Tervahäät - "Tervahäät"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2014-01-06
 
El primer trabajo de los finlandeses Tervahäät se presenta como un magnífico ejemplo a la hora de fusionar estilos como el dark ambient con el folk más pagano. Un disco que nos sorprende por su sinceridad.
 

"Tervahäät" es un trabajo de Tervahäät editado en Anima Arctica (Ref: AUER-005) en octubre de 2009.
Interpretado por Antero Kaarna como compositor & Ilmari Riimu como compositor desde Finlandia y se centra en el estilo Dark Folk y tiene una duración de 35,11 minutos.
Enlaces Relacionados: Tervahäät & Anima Arctica
Valoración: 7 sobre 10

       Aunque ya hemos hablado de este dúo finlandés hace unas semanas, nunca está de más analizar de cerca su producción discográfica. En esta ocasión le toca el turno al primero de sus lanzamientos, el CD homónimo “Tervahäät”.

Nos encontramos ante un trabajo adusto y frío, un disco que emula a la perfección el espíritu que habita en las yermas y gélidas mesetas finlandesas durante los meses de invierno. La mayor parte de sus cortes dialogan estrechamente con el silencio, de esta manera se consigue dar a luz tonadas muy intimistas y sintéticas que son acompañadas por efectos yuxtapuestos como voces o algún que otro loop, aunque, como digo, no es la característica más predominante.

El disco exhala olores de madera quemada, nos evoca constantemente la sencillez que domina la cultura de los pueblos esteparios nómadas siberianos. Sonidos profundos con una marcada reverberación. Tonadas oscuras e intimistas que nos atrapan de forma inexorable.

De los siete cortes que moldean el álbum, el más recomendable de todos quizá sea ‘Menneet’. Un tema opaco de inefable belleza que se desarrolla de forma lineal. Sobre su estructura acústica, la desgarrada voz de uno de sus componentes empieza a crecer entonando melodías en finés, aspecto que nutre al corte de un misticismo un tanto exótico.Tervahäät - "Tervahäät"

El uso de guitarras acústicas también es un recurso muy utilizado por el dúo finlandés, el noble sonido producido por las cuerdas frotadas transmite solemnidad y parsimonia. Un tema en el que se ejemplifican a la perfección estos sentimientos puede ser ‘Joulukuu’. Un minuto y medio de notas desnudas y complacientes proferidas por una guitarra solemne y sincera.

Como comentaba anteriormente, este disco no es una novedad, ya que vio la luz durante finales del año 2009. Su portada nos deja entrever sin dificultad alguna, a modo de analogía, lo que el trabajo esconde, ya que en ella podemos observar un paisaje nevado sobre el que se alza una casa rústica de madera jalonada por árboles de hoja perenne y caduca. Todo ello en escala de grises y lavado por un efecto de difuminado. Una imagen fría y hierática que sirve de presentación a cortes marcados por la sobriedad y la sencillez.

El sello que llevó a cabo la publicación de este CD sigue siendo el mismo con el que actualmente trabajan: Anima Artica, una de las mejores referencias de música experimental y darkfolk dentro del territorio finlandés.

Tervahäät” es un disco muy recomendable para escuchar en esta época del año. No pierdas la oportunidad de deleitarte con sus crudas melodías.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Tervahäät
Sellos: Anima Arctica
Estilos: Dark Folk
Nacionalidades: Finlandia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }