Organisation Toth comienza a evolucionar con este nuevo disco hacia un estilo mucho más minimalista, experimental y noise. La oscuridad y la depravación siguen siendo su marca de fuego.
"The Sword of Creation" es un trabajo de Organisation Toth editado en Rage in Eden (Ref: RAGE 103) en Octubre de 2013. Interpretado por Ö.livier.T como compositor desde Francia y navega entre los estilos Noise & Postindustrial y tiene una duración de 45,30 minutos. Enlaces Relacionados:Rage in Eden & Organisation Toth Valoración: 7.75 sobre 10
Cerca de un año después de su cautivador disco "The Living Forces of Evil" el proyecto francés Organisation Toth vuelve a la carga nuevamente de la mano de Rage In Eden. En esta ocasión lo hace presentando su nuevo trabajo que lleva por nombre "The Sword of Creation".
Para los que no conozcan nada de este proyecto comentar brevemente que Organisation Toth es un viejo clásico de la música industrial/martial/neo-clásica apoyado por sellos como Old Europa Cafe, Athanor y Rage In Eden.
Este último disco sigue la línea de su anterior trabajo pero he de decir que he apreciado un toque más claro de minimalismo. La oscuridad y la depravación siguen estando presentes pero todo está como mucho más cuidado y pautado. Aparte de ese sabor minimalista que comentaba también parece acercarse a una evolución musical donde la experimentación con sonidos se hace más que evidente. De ese lado se pierden un poco, o bastante si he de ser sincero, los toques más neo-clásicos de sus anteriores discos e incluso la esencia marcial. También se deja un poco de lado la parte más noise de su anterior disco, aunque más discretamente. Ahora el sonido en general es más limpio y menos agresivo. La parte electrónica, sobre todo para mantener una buena línea de graves, es quizá la que más interés aporta a la música. En algunas ocasiones, por ejemplo en el tema 'Solar Law', estaríamos ante puro noise/experimentalsi no fuera por un bajo. Con ese simple bajo, bastante grave y oscuro, Organisation Toth consigue hacer milagros.
Recomendaría sin ninguna duda el track de apertura 'WerWolf' por ser el más simple pero el más directo. Es la pura esencia del minimalismo, pero es aquí donde se demuestra que con poco se puede hacer mucho. Dos de los elementos más adictivos del disco se mezclan a la perfección; voz y bajo, ambos de tonalidades y caracteres muy oscuros. Por otro lado, aunque los viajes a los inframundos pueden estar bien para un rato, me gustaría destacar 'Von Ewigkeit zu Ewigkeit' por ser algo completamente distinto. No es un gran tema musicalmente hablando, pero la introducción a base de piano, la voz y el bajo le hacen ganar muchísimo.
Creo que ha habido un cambio desde este disco y el anterior. Aún no sabría decir si para bien o para mal. Lo que si puedo decir es que de una manera u otra lo que siento es que la tendencia actual de Organisation Toth se está dirigiendo más hacia un público ávido de música experimental, industrialy noise apoyado mucho en el uso de sonidos electrónicos. La evolución esta ahí, la necesidad de cambio se ha manifestado, y ahora sólo queda ver como el público va apreciando el resultado.