Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Música Gélida

Tervahäät - "Kalmonsäie"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-12-16
 
El dúo finlandés Tervahäät vuelve a sorprendernos con un trabajo de desconcertante belleza. Siete monumentos acústicos que deambulan entre el neofolk y el dark ambient.
 

"Kalmonsäie" es un trabajo de Tervahäät editado en Anima Arctica (Ref: AUER-011) en Octubre de 2012.
Interpretado por Antero Kaarna como compositor & Ilmari Riimu como compositor desde Finlandia y navega entre los estilos Neofolk & Dark Folk y tiene una duración de 38,04 minutos.
Enlaces Relacionados: Tervahäät & Anima Artica
Valoración: 7.25 sobre 10

       Tervahäät es un proyecto finlandés que comenzó su andadura musical allá por el año 2009. Su estilo se caracteriza por ser apaciguado, parsimonioso y opaco; muy en sintonía con el frío clima de las tierras en las que viven. Las guitarras, tanto acústicas como eléctricas, son el elemento principal que define el sonido de sus temas.

Trastabillan constantemente, dirigiéndose en algunas ocasiones hacia las influencias de cantos monásticos, como es el caso del corte que abre este disco, ‘Marrasvirsi’, en el que las cavernosas voces de Antero Kaarna y Ilmari Riimu se entrelazan en forma de dueto conformando una tonada tan pulcra como sacramentalmente pagana.

Tervahäät - "Kalmonsäie"En otras ocasiones, la influencia de estilos como el black metal, tan en boga en los países nórdicos, hace aquí acto de presencia. Prueba de ello la encontramos en temas como ‘Lumelleluvattu’, en el que la desgarrada y famélica voz de uno de los componentes se funde inexorablemente en las notas ásperas y cortantes de una desnuda guitarra eléctrica.

Kalmonsäie” nos depara un sinfín de gratas sorpresas. Su quinta canción, ‘Huolainniekka’, abraza las influencias del post-punk finlandés desarrollado a raíz de 1985, ya que este inhóspito país contó con bandas de excelente calidad dentro de este género desde principios de los ochenta, como es el caso de Hexenhaus, Syyskuu o Dorian Gray entre otros. Ocho minutazos de pura depresión post-moderna que agradarán a los más acérrimos a este abstruso estilo.

El neofolk también se deja sentir dentro de “Kalmonsäie”. ‘Ylisillä’, su penúltimo tema, es un dechado de sensibilidad y pasión. Notas frágiles de bandurria conforman una urdimbre de extraordinaria belleza, muy al estilo de grupos como Orplid.

El último tema ‘Saattaja’ coquetea fielmente con la experimentación, manteniendo una concordancia armónica y rítmica que guía al oyente por paisajes nebulosos y arbolados. Canciones en escala de grises, tal y como el diseño de su portada nos invita a imaginar. La inmensidad que conforma el contexto es sepultada por la densa y pura nieve gélida que resarce los pesares causados por las circunstancias.

Como podemos ver, “Kalmonsäie” es una colección de sentimientos que no dejarán indiferente al oyente. Un disco que como las estaciones, va haciendo que el mundo cambie, que las emociones fluyan, gestando de esta forma la vida.

Este CD ha sido editado por el minimalista sello finlandés Anima Artica, que se caracteriza por publicar a excelentes bandas de corto alcance, como es el caso de Somnivore o Tuhat Kuolemaa Sekunnissa, ambas reseñadas en Mentenebre.

Desde aquí te invitamos a que descubras el encanto subyacente de “Kalmonsäie”. Un trabajo perfecto para ser disfrutado durante el solsticio de invierno.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Tervahäät
Sellos: Anima Arctica
Estilos: Neofolk & Dark Folk
Nacionalidades: Finlandia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }