Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Atención espacial...

Edward Packard - "Master of Adventure"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-11-04
 
Tributo al creador de la serie de novelas juveniles Elige tu Propia Aventura. Un mundo mágico que explorar, ahora traducido a notas y pasajes musicales.
 

"A musical tribute to Edward Packard" es un trabajo de Varios Artitstas editado en GH Records & Logia 933 (Ref: LG933/CD02) en Octubre de 2013.
Interpretado por Van Delay & Alghul & Fernando Cenzabella & Igniis & Kazeria & Demo & Duomoro & Turnavel & Panda Paranoico desde Argentina & Estados Unidos y navega entre los estilos Dark Folk & Electro & Experimental & Martial y tiene una duración de 55,15 minutos.
Enlaces Relacionados: GH Records & Logia 933
Valoración: 9 sobre 10

      GH Records y Logia 933 se unen para crear un trabajo recopilatorio muy especial… y espacial: un merecido tributo a Edward Packard. Probablemente este nombre no te diga gran cosa, pero si lo hará seguro su trabajo y su influencia en aquella gente que como yo nació sobre los 80. Edward Packard fue el creador de una nueva manera de entender la literatura, sobre todo dirigida a jóvenes de corta edad que en muchas ocasiones inclusive comenzaban a fascinarse por la lectura. Nos referimos a la serie o colección de Elige tu Propia Aventura. A que ahora te va sonando mas?. Para aquellos que sigan estando descuadrados, comentar que Edward innovo en la manera de escribir novelas presentando un formato desconocido hasta entonces. El lector a parte de leer, se convertía en el principal protagonista de la novela decidiendo el desenlace. Cada pagina o "capitulo" ofrecía al lector varias posibilidades con las que seguir la aventura, con la mítica frase "ve a la pagina…". La decisión del lector creaba historias paralelas, cambios de trama, e incluso en ocasiones la muerte… Era una mezcla de lectura, juego y casi rol. El éxito de la colección no se hizo esperar. Edward escribió mas de 50 novelas basados principalmente en escenarios futuristas y espaciales, a lo que le siguieron docenas de imitaciones que pronto se subieron al carro del oportunismo. Aun recuerdo esos libros con esas portadas tan llamativas que hacían de la lectura algo mucho mas divertido y apasionante.Edward Packard - "Master of Adventure"

Pues bien, como decíamos, GH Records y Logia 933 han decidido crear un álbum tributo a este artista, para lo cual han contado con la participación especial de otros 10 artistas que en breve comentaremos. Primero me gustaría comentar que la escucha del disco no es quizá lo que podríamos esperar tras ver nombres de proyectos como Kazeria, Igniis o Turnavel. Lo que vamos a escuchar, es simplemente un tributo con todas las consecuencias. Las mezclas de estilos son palpables, y tan pronto podemos escuchar un sonido electrónico al mas puro estilo Jean Michel Jarre, como podemos sentirnos atrapados por sonidos cercanos al doom, o saborear el misticismo de armonías melancólicas dark folk.

'The Cave of Time' es el track creado por Van Delay. Tras este nombre se esconde Paco Alcazar, dibujante de comic y músico. Con muchos trabajos a su espalda, nos presenta un tema que personalmente es el que menos me gusta, pero que contrariamente, es el que mas me acerca a la figura de Edward Packard y su universo. Un sonido bastante acústico, y con reminiscencias de electrónica analógica/espacial.

'The Mistery of Chimmey rock' ha sido creada por Alghul, proyecto de Doom Metal con un trabajo publicado en Bandcamp donde se rodaron dos videos que participaron Pilar y Olga de Aura Noctis. Este tema, pese a la influencia Doom, para mi gusto se deja oír pues resulta suave y tan solo la voz es lo mas "estridente". Un tema bastante interesante, cuya melodía y fondo casi ambiental, termina enganchando.

'Your Coe Name is Jonam' es sinceramente toda una sorpresa. Ha sido compuesto por Fernando Cenzabella, un artista multidistiplinar que trabaja en el teatro y que igualmente ha colaborado en la creación de la banda sonora del mediometraje las 77 Paginas. Su música es sencilla, pero con mucho trasfondo y sobretodo muy evocador. Me ha recordado a bandas como Spiritual Front por ese aire de cabaret, y a Ô Paradis.

Continuamos con 'Inside UFO 54-40' de Igniis, ya bastante conocido por nosotros. Se trata de un track bastante ameno, con un comienzo muy interesante y lúgubre. A medida que va avanzando la trama va cambiando bastante, pero siempre con una interesante melodía de fondo, y ciertos juegos de voces.

Otro de los habituales de GH Records es Kazeriia que presenta 'The Forbiden Castle', muy en la honda de sus recientes trabajos. Uno de mis tracks preferidos pues. Música neo-clásica y marcial con aire de aventura espacial.

Igniis repite con otro nuevo track llamado 'Underground Kingdom' que apenas tiene nada que ver con el otro. No por eso significa que sea malo, si no todo lo contrario. Es mucho mas melódico, y con una composición a nivel instrumental mucho mas compleja. Tiene una mezcla de esencias étnicas y casi medievales.

Edward Packard - "Master of Adventure"'Hyperspace' ha sido creado por DEMO, liderado en solitario por Maxi Giani. Maxi es músico guitarrista, y video realizador, ha presentado conciertos en directo desde 1995 con formaciones de músicos y estilos diversos. Desde 1999 bajo el seudónimo de DEMO, ha publicado 3 discos propios, participando también con diferentes tracks en 8 copilados pop, electrónica y música electroacústica. Sus presentaciones en esta etapa comprenden Selección finalista música electroacústica de la Ciudad de Buenos Aires y Festival Internacional de Música electrónica 404, entre decenas de conciertos, performance sonora, y puestas de música y video en vivo en Argentina. En repetidas ocasiones entre 2004 y 2006 formó parte de Nacional Film Chamber Orchestra, dirigida por Fernando Kabusacki, musicalizando clásicos del cine mudo proyectados en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). Este track tiene un carácter mucho mas ambiental que ninguno otro en el disco. Roza incluso el experimental. De hay, que también sea uno de los mejores caracterizados y que mas nos hagan acercarnos a las novelas de Edward.

'Supercomputer' es el siguiente track compuesto por Duomoro. Este proyecto se dedica a realizar sonidos y música para cine, televisión, radio y otros medios digitales. Como el anterior track, encontraremos algo mas cercano al experimental, pero quizá en esta ocasión, con un sabor mucho mas analógico.

Otro de los favoritos de GH Records, y mio por supuesto, es Turnavel, que participa en este disco con 'Return To the Cave of Time', toda una puesta en escena e interpretación apabullante. Un sonido tremendamente épico e inspirador, como si de una banda sonora de cine se tratase.

Y para terminar, casi nos encontramos con un sonido similar a la apertura. Panda Paranoico toca 'Space Vampire'. Panda Paranoico es un proyecto aleatorio experimental dedicado a explorar los sonidos de instrumentos musicales, computadoras, objetos cotidianos, y transformarlos en canciones. El resultado es un track bastante interesante, con una melodía y unas acústicas simplemente embaucadoras. No soy amante de este tipo de sonido tan acústico e instrumental, pero he de reconocer que me ha llamado bastante la atención.

Para terminar, decir que este disco tributo me ha parecido de lo mas curioso, y una gran idea. Aplaudo su realización, y el cariño y dedicación que cada uno de los distintos colaboradores a prestado para que muchos de nosotros podamos volver a revivir aquellas apasionantes historias. Era algo que tenia olvidado, y que de una manera u otra, ha vuelto a revivir en mi cabeza...

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: GH Records & Logia 933
Estilos: Dark Folk & Electro & Experimental & Martial
Nacionalidades: Argentina & Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }