Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Más al norte de Tracia.

Hyperborei - "Terrae Incognitae"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-10-14
 
Primer disco del proyecto argentino Hyperborei capitaneado por Gabriel Carbone, director del sello Twilight Records. Un disco que no te deja indiferente.
 

"Terrae Incognitae" es un trabajo de Hyperborei editado en Twilight Records (Ref: TW 1.100) en 2012.
Interpretado por Gabriel Carbone como intrumentista y vocalista & Fernando Dallas como instrumentista y vocalista & Karina González como vocalista & Gaby Nekro como vocalista desde Argentina y se centra en el estilo Neofolk y tiene una duración de 54 minutos.
Enlace Relacionado: Twilight Records
Valoración: 9 sobre 10

      Estamos de enhorabuena. Gabriel Carbone renace como el fénix de las cenizas del proyecto Kutna Hora para presentar esta nueva formación en la que está inmerso que lleva por nombre Hyperborei. La actividad de Carbone que se había ceñido en este tiempo únicamente a capitanear su sello Twilight Records desde Argentina. Celebramos su vuelta a la composición musical.

Hyperborei - "Terrae Incognitae"Respecto al nombre del proyecto hay que buscarlo en la antigua Grecia. El viento Bóreas se creía que procedía del norte, de Tracia, y los habitantes que vivían mas allá de esa región eran los hiperbóreos. Por otra parte Nietszche se consideraba a si mismo como hiperbóreo. Tomaba ese carácter legendario de ese pueblo desconocido.

En línea con el nombre del grupo el álbum “Terrae Incognitae” nos propone un viaje por distintas tierras del orbe que han sido claves en la espiritualidad, en la codicia, en la venganza. De este modo visitarán la ciudad santa de Jerusalem en los tiempos de las cruzadas, viajarán a la mítica Avalon donde reposan los restos del Rey Arturo, figurarán el descubrimiento del mítico El Dorado y también harán referencia a la ciudad de la discordia: Troya, donde los antiguos griegos libraron la terrible batalla contra los troyanos narrada por Homero en La Iliada. Su periplo por los lugares clave para la humanidad hacen parada en la mítica Atlántida de la que apenas contamos con las referencias de Platón para hallar su ubicación y nada sabemos de la civilización que la habitó. La antigua Asiria, cuna de occidente también es parada obligatoria en el tema ‘Nimrud’. La cuna de las ciudades occidentales, la urbe romana de Timgad también está mencionada. Otro hito nos lleva al mundo mitológico de Agharta, la civilización asiática subterránea o, mas allá a la tierra mas incógnita de todas: la Antártida, que pese a la multitud de expediciones y bases todavía no se han logrado desentrañar algunos de sus secretos.

Como podemos ver, la riqueza temática del disco es indiscutible, todo un viaje espiritual a los lugares misteriosos, iniciáticos, a las grandes tierras incógnitas de la Humanidad. Si a esto le unimos todo un repertorio neofolk en su desarrollo musical, de gran exquisitez y variedad, sin caer en los tópicos aunque sin renunciar a la esencia de esta música, a veces con referencias marciales, otras con referencias clasicistas, combinando el recitativo con la dulce voz femenina y los tambores con los teclados tenemos una mezcla equilibrada de elementos que hacen de “Terrae Incognitae” un disco excelente.

Destacaría en primer lugar los temas masheavenly como ‘Hyperborei’ o ‘El Dorado’ con las voces de Karina González. En contrapunto las voces masculinas viriles aparecen en temas con cierto carácter marcial como es el caso de ‘Troya’ (“time to be heroes, time to be soldiers”) o ‘Timgad’, también sobria y brillante. Luego hay temas muy de dark folk canónico con la guitarra acústica pero excelentemente compuestos y ejecutados. Podríamos citar ‘Antarctica’, ‘Erks’ o ‘Avalon’. Quiero citar una curiosdad, el tema ‘Nimrud’ no se si por la voz o por el piano me ha recordado a esas baladas que de vez en cuando ejecutaban aquellos grandes del gótico que eran Love Like Blood.

Por todas las razones expuestas no dudo en recomendar abiertamente este álbum, riquísimo en referencias históricas y mitológicas, con un gran repertorio instrumental y vocal y con un excelente talento compositivo. Un disco excelso.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Piotrek  

Información Relativa al Artículo
Sellos: Twilight Records
Estilos: Neofolk
Nacionalidades: Argentina

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }