Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Tercero en discordia

Auswalht - "Pagan Theory"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-10-14
 
Francia se alza con fuerza tras las cenizas con una nueva era de música marcial e industrial. Rage In Eden lo apoya con este proyecto, difundiendo la oscuridad de un mundo en caos.
 

"Pagan Theory" es un trabajo de Auswalht editado en Rage In Eden (Ref: RAGE 101) en Junio de 2013.
Interpretado por Sven Mann como compositor desde Francia y navega entre los estilos Dark Ambient & Martial & Industrial y tiene una duración de 40,52 minutos.
Enlaces Relacionados: Rage In Eden & Auswalht
Valoración: 9.5 sobre 10

      Rage In Eden, más fiel que nunca a su marca de identidad, publica el último trabajo de Auswalhtbajo el liderazgo de Sven Mann. "Pagan Theory" es el tercer trabajo de este proyecto y el segundo publicado por Rage In Eden. Se trata de una edición limitada a 300 copias, donde se ha puesto especial atención a todos los detalles, empezando por el lujoso digipack, hasta terminar con la atrevida composición musical y calidad en la mezcla.Auswalht - "Pagan Theory"

Auswalht sigue con su vertiente marcial más pura y dura que podamos imaginar, entrelazándose con fuertes dosis industrialesy algunas mas mínimamente dark-ambient. No encontraremos en este disco ni un sólo cameo de comercialidad. Todo lo contrario, nos enfrentaremos a sonidos densos y predominantemente oscuros, incluso en ocasiones mezclando el caos con pasajes post-apocalípticos.

Como es habitual en un buen disco marcialencontraremos las imprescindibles percusiones militares acompañadas en esta ocasión con otros sonidos más orquestales, lo cual dota al disco de un aire ligeramente distinto al resto de los de su género. Se trata de unas composiciones complejas y perfectamente mezcladas que enganchan desde un principio. Igualmente, no podían faltar los cortes vocales a base de samples con ese tono alemán que todos tenemos en mente. Lejos de ser un álbum repetitivo, encontramos que Sven ha tratado de dar un carácter personal a cada track, pero para rizar mas el rizo cada track es como un viaje por distintas sendas, colores y ambientaciones. Podemos encontrar fácilmente cambios repentinos en la marcha de un track que rompen radicalmente con cualquier premisa previa.

En total podemos disfrutar de nueve tracks, donde podría destacar 'Runes and Order' por tratarse de un tema espectacular donde la principal facultad del mismo es la ambientación recreada, más cercana a la banda sonora de una película que a otra cosa. O 'Pagan Theory', que da titulo al disco, por la fuerte dosis de percusión industrial que tiene, a la par de ser un track relativamente tranquilo y pausado. Particularmente me suelen gustar más este tipo de composiciones. Y finalmente 'Wodamaz' por ser una mezcla de los dos anteriores, donde entran con fuerza pasajes corales que siempre impactan bastante.

Realmente el álbum que tenemos entre manos y que hoy presentamos en Mentenebrese podría definir como uno de los mejores álbumes de marcial del presente año. Me ha sorprendido bastante a todos los niveles pero principalmente destacaría la mezcla percusiva con la orquestal. Un sonido bastante profesional que hará las delicias de los apasionados de este genero que estén cansados de imitaciones absurdas y de gente jugando con un par de sintetizadores baratos.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Rage In Eden
Estilos: Dark Ambient & Martial & Industrial
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }