Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Un recopilatorio muy esperado

Hati - "Zero Coma Zero + Recycled Magick Emissions"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-10-14
 
El grupo polaco de ambient ritualístico, Hati, presenta en un solo disco dos de sus mejores trabajos: “Zero Coma Zero” y “Recycled Magick Emissions”. Dos embriagadores dechados de percusión trascendental.
 

"Zero Coma Zero + Recycled Magick Emissions" es un trabajo de Hati editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 050-2) en Agosto de 2013.
Interpretado por Dariusz Wojtaś como compositor & Rafał Iwański como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Dark Ambient & Dark Folk & Experimental y tiene una duración de 73,36 minutos.
Enlaces Relacionados: Hati & Zoharum
Valoración: 7.75 sobre 10

       Hati es, sin lugar a dudas, uno de los grupos más importantes dentro del campo de la música ritual de nuestros días. Su estilo ha marcado un sólida impronta con el paso de los años, situándose como referente de uno de los géneros menos cultivados en lo que respecta a experimentación musical.

Sus temas se caracterizan por una profunda introspección dentro de los sonidos producidos con instrumentos de metal y madera percutida. El silencio juega un papel fundamental dentro de ellos, ya que gracia a él las intermitentes notas pueden nutrirse y desarrollarse hasta alcanzar todo su esplendor. De esta manera se conciben cortes profundos con una gran dosis de esoterismo que resultan ideales para la meditación.

Este disco recopila dos de los trabajos más impactantes de este dúo polaco. Por un lado nos encontramos con “Zero Coma Zero”, el segundo disco de larga duración que la banda editó allá por el año 2005. Un álbum que se sumerge en las entrañas de las ondas acústicas, deleitándose con su alcance, diversidad y variación.

El segundo trabajo que se incluye es “Recycled Magick Emissions”, un mini CD que vio la luz en un formato muy inusual, el mini CDr de 3”, sí uno de esos disquitos que te cabe perfectamente en el bolsillo de la camisa, y que fue limitado a tan sólo 121 copias.

Ambos discos se complementan a la perfección, razón por la cual la discográfica Zoharum ha decidido amalgamarlos en un solo álbum, dando lugar a una obra compacta en estructura a la vez que heterogénea en esencia. Un disco que nos muestra el lado más puro el singular estilo que Hati realiza.

Hati - "Zero Coma Zero + Recycled Magick Emissions" Su metodismo nos puede recordar eventualmente a alguno de los trabajos del genio norteamericano, pionero de este estilo, Z´EV. Un sujeto al que todos recordarán por realizar unos conciertos repletos de algazaras metálicas que dejan al publico asistente tan trastornado como perplejo. De hecho, los propios Hati han realizado varias colaboraciones en directo con este genio del metal, entendiendo esta última expresión desde su semántica más positiva, totalmente desprovista de metáforas o paralelismos.

Zero Coma Zero” /“Recycled Magick Emissions” se alza como uno de los discos más recomendables de una de las agrupaciones más punteras del ritual experimental. Puro trance místico limitado a tan sólo trescientas cincuenta copias. De hecho, también se ha editado una caja de madera que incluye estos dos trabajos en formato casete, además del susodicho CD, todo ello acompañado de una serie de merchandising la mar de interesante, limitado a la nimia cantidad de sesenta y cinco ejemplares.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Hati
Sellos: Zoharum
Estilos: Dark Ambient & Dark Folk & Experimental
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }