Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 RUIDO SURREALISTA

Stahlplanet - "Nachwelt"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-09-23
 
El segundo disco de Stahlplanet nos presenta unos paisajes extraños y deslucidos en los que la incertidumbre se encuentra a gusto. Once temas desconcertantes en los que las distorsiones y el noise juegan un papel crucial.
 

"Nachwelt" es un trabajo de Stahlplanet editado en Dead Master´s Beat (Ref: DMB014) en Mayo de 2012.
Interpretado por desconocido como compositor desde Alemania y navega entre los estilos Noise & Experimental y tiene una duración de 66,51 minutos.
Enlaces Relacionados: Stahlplanet & Dead Master´s Beat
Valoración: 7.25 sobre 10

       Stahlplanet es otra de las sorpresas que el sello alemán Deadmaster’s beat nos ofrece. El sonido de este proyecto alemán es tan crudo como impactante. Cortes cargados de garabatos ruidistas, viciados por la saturación de graves, sobre los que se yuxtaponen y concatenan líneas de canciones de principios de siglo pasado, dando lugar de esta manera a un colage de sensaciones dispares e inquietantes.

Muchos de sus cortes juegan con el silencio de forma inteligente y sopesada, como es el caso de ‘Die Welt Und Die Seuche’, en la que el silencio, ofrecido en intervalos regulares, aporta un papel crucial a la hora de otorgar intensidad y crudeza.

Otro de los recursos más utilizados en este disco son las estructuras lineales de naturaleza drone que se difuminan sobre melodías pautadas establecidas en forma de loops que sirven a su vez como cimiento para nuevos juegos melódicos. Los contextos acústicos se tornan fríos y recios, despojando de sentimiento a las escalas. Lo más inquietante de todo es ir comprobando la adherencia de nuevos elementos acústicos a la estructura original, ensamblados de forma precisa, conformando de esta forma un microcosmos absolutamente heterogéneo en el que el oyente puede encontrarse y sorprenderse con casi cualquiera cosa.‘Elektrohirn’ es un ejemplo perfecto para ello. Un corte de casi diez minutos en el que las sensaciones van mutando como si de la imagen de un caleidoscopio se tratase.

Nachwelt” es un disco que impacta por su diversidad y sus insólitos matices. Otro corte que me ha sorprendido gratamente ha sido ‘Robotertanz’, un tema que hereda cierto legado de los primeros Kraftwerk, pero que se distancia radicalmente de estos al añadir suplementos acústicos como pueden ser voces distorsionadas o escapes ruidísticos. Una canción tan desconcertante como bien trabajada en la que el oyente puede experimentar toda clase de sensaciones.Stahlplanet - "Nachwelt"

En general, la mayoría de los cortes que contiene “Nachwelt” siguen la misma tónica. Son estructuras un tanto lisérgicas que delinean nuevos horizontes sonoros en los que todo puede ser posible. Se establece un perfecto equilibrio entre el experimental y el ruido más desgarrado.

Anteriormente, este proyecto nos había sorprendido por su cuidada edición en caja de metal de su disco debut "Leviamaag", que además fue la primera referencia del sello que hoy les vuelve a editar, Deadmaster’s Beat. “Nachwelt” nos demuestra con creces que la creatividad que caracteriza a esta banda sigue patente en sus composiciones, dando a luz verdaderas obras de tinte surrealista.

La edición de “Nachwelt” ha sido limitada a tan sólo 300 copias. Esto es razonable dadas las circunstancias. A saber: un público minoritario al que le gusta este tipo de música y una discográfica de corto alcance; sin embargo, estos factores no restan calidad al trabajo.

Nachwelt” es un gran ejemplo para comprender la simbiosis entre el experimental más clásico y el noise más exacerbado.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Dead Master´s Beat
Estilos: Noise & Experimental
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }