Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Descongelando los corazones

Lacrimas Profundere - "Filthy Notes For Frozen Hearts"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-08-07
 
El grupo germano recupera los sonidos más oscuros y melódicos para intentar sumarse a las bandas de gothic rock que triunfan en toda Europa con su nuevo trabajo
 

"Filthy Notes For Frozen Hearts" es un trabajo de Lacrimas Profundere editado en Napalm Records & GOI Music (Ref: NPR 192) en Julio de 2006.
Interpretado por Chistopher Schmid como vocalista & Oliver Schmid y Christian Freitsmield en las gutarras & Daniel Lechner en el bajo & Christian Steiner en los teclados & Wilhem Wurm como batería desde Alemania y navega entre los estilos Gothic Rock & Gothic Metal y tiene una duración de 43,08 minutos.
Enlaces Relacionados: Lacrimas Profundere & Napalm records
Valoración: 8 sobre 10

      La carrera de Lacrimas Profundere continúa discurriendo por los caminos del gothic rock/gothic metal en los que se iniciaron tras el excelente "Fall, I Will Follow" en 2002, dejando atrás las referencias al doom y sobre todo a Anathema, una banda que fue más que una influencia en sus primeros tiempos. Si aquel disco se orientaba hacia el gothic metal de reminiscencias finlandesas, con "Ave End" (2004) Lacrimas Profundere ofrecieron el que para mi gusto es su trabajo más personal, un disco de rock melancólico casi minimalista en lo que se refería a arreglos y melodías, un trabajo mucho más "difícil" de digerir que el anterior y que en cierto modo no fue demasiado apreciado por crítica y público.
Lacrimas Profundere - "Filthy Notes For Frozen Hearts"
Ese tipo de sonido de "Ave End" también está presente en "Filthy Notes For Frozen Hearts", en cortes como 'Short Glance' y sus limpios arpegios de guitarra o 'My Mescaline' , pero el tono general del disco es bastante más accesible y recupera las influencias góticas de "Fall, I Will Follow", como una versión despojada de los guiños más rockeros y glammies de los 69 Eyes, que son la influencia más perceptible en los primeros temas del disco. Incluso la voz de Christopher Schmid adopta una tesitura más grave de lo habitual en él en la inicial 'My Velvet Little Darkness' o el single 'Again It's Over', también en las oscuras 'Not To Stay' o 'No Dear Hearts', temas de gothic rock clásico y guitarrero en la onda de bandas como Tenebre, otro de los nombres que vienen a la cabeza al escuchar éste disco.

A partir de 'Sweet Caroline' los temas de "Filthy Notes For Frozen Hearts" adoptan formas algo más de gothic metal, con mayor rapidez y variedad en las lineas melódicas de guitarras, más presencia de teclados, y también en la voz de Christopher, que se vuelve más versátil, pero tampoco sin pasarse: las pesadas 'An Irresistible Fault' o 'Should', un brillante medio tiempo en el que la voz femenina comparte protagonismo con Christopher como en 'My Mescaline', el rápido 'To Love On Her Knees' y sus teclados 80's... en definitiva un disco muy acorde con lo que se lleva últimamente en la escena gótico metálica europea, quizá no demasiado personal ni original pero con buenas canciones, que para remate está producido por John Fryer (responsable de "Razorblade Romance") y masterizado por el inefable Mika Jussila en los Finnvox, con lo que suena tan bien como cabía esperar de semejantes personajes.

La edición limitada viene en un digipack con tema extra ('Shiver' en la onda más metalizada de la segunda parte del disco, también con los teclados como protagonistas), el vídeo y el "Making Of..." de 'Again It's Over' y con un artwork que esta vez prescinde de Travis Smith, aunque su estilo inconfundible influencia a tantísimos diseñadores en Europa que casi no se nota. Resumiendo: Lacrimas Profundere han decidido jugar sobre seguro con "Filthy Notes For Frozen Hearts", un muy buen disco de gothic metal a pesar de esa falta de originalidad de la que hablaba antes y que debería interesar a los muchos seguidores de todo el gothic made in Finland. A ver si en los siguientes trabajos son capaces de combinar esta faceta con los desarrollos más personales que apuntaron en "Ave End".

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Lacrimas Profundere
Sellos: Napalm Records & GOI Music
Estilos: Gothic Rock & Gothic Metal
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Anathema

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-049.25ESP
tejas2006-10-229.0ESP
Anónimo2006-09-139.0ESP




Valoración media:9.08

{ Envianos tu Opinión }