Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 La oscura belleza del invierno

Arduinna - "Winter Ruins"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-07-22
 
Paisajes nevados que muestran una gélida y majestuosa belleza pero que también esconden una oscura y envolvente malignidad es lo que nos recrea el dúo Arduinna en este excelente "Winter Ruins".
 

"Winter Ruins" es un trabajo de Arduinna editado en Seventh Crow Records (Ref: SCR 027) en Marzo de 2013.
Interpretado por Christophe de Nockere como instrumentista & Tim Dobbelaere como instrumentista desde Belgica y navega entre los estilos Ambient & Neoclassical y tiene una duración de 56,41 minutos.
Enlaces Relacionados: Arduinna & Seventh Crow Records
Valoración: 9 sobre 10

      Lo primero que llama la atención en este disco es lo parco de su presentación; una sobria portada en color negro en la que puede leerse el nombre del proyecto y el título del disco. Con tales elementos resulta muy difícil a primera vista hacerse una idea del estilo de Arduinna, por lo que nos apresuramos a abrir el digipack para ver si en su interior podemos encontrar más pistas sobre ellos. Y si, alguna pista si hay; fotografías de bloques de hielo, de majestuosos paisajes invernales, de iglesias en ruinas arropadas por el blanco manto de la nieve…

Cuando por fin introducimos el cd en nuestro reproductor se confirman las sospechas que se han ido fraguando en nuestra mente al observar las fotografías antes mencionadas; música instrumental, a medio camino entre lo majestuoso y lo melancólico, entre la altivez y la belleza, entre la oscuridad y la dulzura. Toques de dark ambient, de neofolk, de neoclassical, incluso leves rastros de orgulloso martial, van surgiendo aquí y allá, conformando entre todos ellos uno de los discos instrumentales más interesantes y variados que he tenido la oportunidad de escuchar en mucho tiempo.

Arduinna - "Winter Ruins"Y es que una de las grandes virtudes de este trabajo es que no aburre en ningún momento; ninguna de las canciones se parecen entre sí, o al menos no se crea esa impresión, puesto que están estratégicamente colocadas para reforzar ese aire de variedad al que acabo de aludir. El problema principal de este tipo de discos instrumentales es lo fácil que les resulta caer en la monotonía y en la repetición, pero eso es algo que los dos miembros de Arduinna han sabido evitar, resolviendo la cuestión con imaginación, buen gusto y elegancia.

A la hora de destacar canciones me quedo, por ejemplo, con la brillante ‘Dream’, oscura y majestuosa como pocas, con percusiones en segundo plano, una lejana voz femenina y unas melodias sinuosas, amenazadoras y envolventes que recrean un sensacional ambiente oscuro. ‘Corvus Rex’ también emula con aterradora perfección una atmósfera opresiva y sofocante mientras que ‘Herfstdroom’, por el contrario, nos introduce en un maravilloso y relajante bosque nevado en el que reinan la paz y la calma. ‘La Jeune fille et la mort’ es como pasear por unas catacumbas asoladas por el frío y por el viento. Por su parte ‘Eryri’ nos trae a la memoria semblanzas y recuerdos de nuestras más negras y malignas pesadillas.

Aterradoramente bello, este “Winter Ruins” confirma a Arduinna como uno de los más firmes valores dentro de la música instrumental oscura y lo convierte en un proyecto a tener muy cuenta y del que no deberíamos perder la pista de aquí en adelante.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Seventh Crow Records
Estilos: Ambient & Neoclassical
Nacionalidades: Belgica

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }