Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Enero - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 La noche de la locura

La Purga: La noche de las bestias

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-07-15
 
¿Que harías si una noche al año, todo delito estuviera permitido?. Te esconderías, o te unirías a la fiesta para liberar tus peores demonios?. Un thriller que nos pone en esta escena.
 

"La Purga:La noche de las bestias" dirigida por James DeMonaco con la distribución de Universal Pictures y presentada Julio de 2013.
Interpretada por Ethan Hawke como James Sandin & Lena Headey como Mary Sandin & Max Burkholder como Charile desde Estados Unidos y pertenece al género Thriller , tiene una duración de 85,00 minutos.
Enlaces Relacionados: La Purga:La noche de las bestias & Universal Pictures
Valoración: 4.25 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayLa Purga

      No se puede decir que estemos ante un genero nuevo ni sin precedentes. Lo que esta pasando en Estados Unidos con esta cinta, y en algunos otros países, es sin ninguna duda un poco incompresible, y creo que estamos mas ante una campaña publicitaria y viral muy bien montada que no coincide para nada con el resultado final de la película.

"The Purge: La noche de las bestias" parece nacer mas como experimento sociológico que como otra cosa… que ocurriría si una noche al año, el asesinato, o cualquier delito estuviera permitido?. Esta es la premisa que la película de James DeMonaco pone en escena. Y sinceramente, creo que toda la magia de la película gira en torno a esta pregunta… para bien o para mal, es una pregunta que todo el mundo se hace cuando ve este tráiler, y es quizá el impulso que todo el mundo recibe para querer ir a verla al cine. A mi mismo me ocurrió. La idea, un tanto extraña al principio, es cuanto menos inquietante y ciertamente despierta la curiosidad. Ante nosotros tenemos pues, una ambientación muy bien montada, y como final del gancho un tráiler cinematográfico perfectamente compuesto. Sin embargo, la película… deja mucho que desear.La Purga: La noche de las bestias

Aunque lo mas probable es que todo el mundo ya sepa de que estamos hablando, comentare brevemente que la historia con cuenta un escenario americano (como no podía ser menos) en algún futuro cercano, donde ya no se comete ningún tipo de crimen y todo el mundo vive feliz y contento. La razón de este supuesto perfecto y idílico comportamiento, es la aprobación por parte del gobierno, de una noche de libertinaje para todo aquel que quiera unirse a la denominada Purga. Durante esa noche de oscuridad, cualquier delito estará permitido. No habrá policía, ni servicios de emergencia de ningún tipo, y cada persona, deberá servírselas por si mismo para estar a salvo de otra gente, que aprovecha esa noche para soltar sus bestias internas. Lo cual nos lleva a una familia bastante adinerada que vive en una mansión con las ultimas tecnologías en materias de seguridad. Sin embargo, cuando cae la noche, el hijo menor de la familia comete el error de abrir la puerta a un desconocido, que será el culpable de traer a toda la familia una verdadera pesadilla bajo su propio techo.

A simple vista, todo parece perfecto. Una historia mas o menos interesante, que como antes decía, no deja de ser una especie de vistazo rápido al morbo mas oscuro y depravado del ser humano. El tráiler promete mostrar una película de autentico terror, con unas imágenes super-siniestras (esas mujeres con caretas caminando como locas con los machetes de las manos…), y unas escenas de mucha tensión…. Pero no. Como no es oro todo lo que reluce, esta película tampoco es lo que nos venden ni lo que nos quieren hacer que pensemos. Para empezar, quitando el concepto de la noche de la Purga, el resto no es para nada nuevo. Existen ya algunas películas que se basan en el ataque nocturno de algunos desalmados sobre una casa perdida en el campo de la mano de dios. Probablemente la mas conocida sea Los Extraños. Pero esta no es ni si quiera la única. Pero lo mas patético que me ha parecido, es que hayan tratado de imitar hasta la saciedad esta película… hasta el punto de que los atacantes vayan también con caretas. Por otro lado, la película se presenta como una película de terror…. Y bajo mi punto de vista terror tiene 0. Es mas bien un thriller, que incluso puestos a comparar lo haría con La Habitación del Pánico(aunque esta es mil veces mas entretenida). Quitando un par de escenas que corte siniestro, el resto de la película cae precipitadamente perdiendo por completo su componente misterioso y terrorífico. Cuando vemos a los malos con escopetas al mas puro estilo atracador, toda la ambientación inicialmente creada, se desvanece casi al punto de lanzar una gran carcajada.

En definitivas cuentas, estamos hablando de una película destinada a engañar al publico, con unas premisas que finalmente, y nuevamente, no se cumplen para nada. Esperaba una película de miedo clásico, que aun a sabiendas que iba a ser una copia de Los Extraños, trataría de mejorar algo en algún aspecto, o al menos lo intentaría. Pero el resultado a sido una película de la que esperaba mucho, y se torno en una autentica decepción. Todo ello unido a unos personajes poco creíbles, con un hijo medio tonto que no hace mas que meter la pata, y que en ocasiones dan ganas de que le pillen los malos y le des su merecido.

Numero uno en USA… estamos locos o que?. Bueno, tan solo nos queda esperar al estreno de You are the next, otra cinta muy similar a esta, de la que dicen si va a ser espectacular y terrorífica. Mientras tanto, no recomiendo esta película para nada, pues estoy un poco harto de que jueguen con los espectadores realizando ilusiones falsas.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Universal Pictures
Estilos: Thriller
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }