Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 AMEDRENTADORES ELECTRÓNICOS

Merzbow vs Nordvargr - "Partikel III"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-07-15
 
Como no podría ser de otra forma, Masami Akita no sabe estarse quieto. En esta ocasión nos presenta la tercera entrega de una espectacular e hipnótica colaboración con uno de los más oscuros representantes del dark industrial: Henrik N Björkk.
 

"Partikel III" es un trabajo de Merzbow vs Nordvargr editado en Cold Spring Records (Ref: CSR180CD) en Mayo de 2013.
Interpretado por Masami Akita como compositor & Henrik N Björkk como compositor desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Noise & Experimental y tiene una duración de 46,59 minutos.
Enlaces Relacionados: Cold Spring Records & Merzbow
Valoración: 7.5 sobre 10

       Dos de los grandes genios de los sonidos extremos han decidido trabajar juntos: Masami Akita, más conocido por su nombre de guerra, Merzbow. El hombre que está dispuesto a batir el record Guinnes en lo que respecta al número de discos publicados por un mismo artista, el único que consigue presentarte una caja con cincuenta CDs inéditos de una sola tirada; el individuo que piensa que el pop es tan sólo música complaciente ha decidido realizar la tercera entrega de un experimento compartido junto a Henrik N Björkk, también conocido como Nordvargr: el demonio que nos enseñó lo bien que se vive en el infierno gracias a su proyecto más laureado, MZ.412; la persona que nos educó para adorar las tonadas militares con Toroidh, el sujeto que rompió la barrera de la locura creando Folkstorm.

El prestigioso sello británico Cold Spring nos presenta una nueva entrega de una saga única: “Partikel III”. El esquema de trabajo es similar al de los anteriores discos, es decir, uno de los dos músicos crea la estructura del tema y el otro lo adereza con millones de efectos implementados de forma muy adecuada. En general la totalidad del contenido se caracteriza por ser sosegado a la vez que turbio.

Hablar de sosiego en este tipo de música es admitir que no se ha hecho uso de recursos ensordecedores acelerados de forma salvaje con la intención de noquear al oyente. En “Partikel III” nos vamos a encontrar contextos espaciales y volátiles que ocasionalmente vienen guiados por melodías acompasadas, marcando ritmos firmes que se decoran con saturaciones y escapes sonoros de la más extraña naturaleza.

Los dos primeros cortes han sido estructurados por Henrik N Björkk, consiguiendo unos resultados muy satisfactorios. Paisajes siempre lúgubres y yermos sobre los que se edifican hileras de edificios de corte funcionalista y polígonos industriales. De lo último se encarga Akita, jefe de obra en lo que respecta a recursos acústicos punzantes y fabriles.Merzbow vs Nordvargr - "Partikel III"

Los dos temas restantes no difieren demasiado de los primeros. Hay que decir que estos dos talentos de las disonancias y el caos sonoro se complementan estupendamente. Merzbow nos ofrece en la tercera tonada una estructura intermitente sobre la que Björkk acopla distorsiones moduladas, generando un entramado opresivo y lisérgico.

Realmente, el cuarto título puede considerarse una consecuencia del tercero, ya que el sustrato sobre el que germina sigue siendo el mismo. La diferencia más remarcable es que el tema termina evolucionando hasta conformar un esquema mucho más pausado a la vez que aplastante.

Como comentaba antes, esta es la tercera parte de una saga que comenzó hace ya nueve años de la mano del mismo sello que hoy les publica. El disco ha sido presentado en digipack con un elegante diseño que describe perfectamente la esencia del trabajo, la vacuidad emotiva que se retuerce con violencia hasta expresar puro resentimiento hacia el mundo y la costumbre.

Una genialidad que manifiesta hastío y protesta frente a lo establecido de la manera más subrepticia que pueda imaginarse. Son cereales para celiacos, o murciélagos para Spiderman. Agresividad dosificada de se inyecta en las venas y abrasa todos y cada uno de los conductos de tu cuerpo. Malas noticias que están deseando conocerte. Agonía en estado puro, pero expuesta con mucha calma.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Noise & Experimental
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }