Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 La unión hace la fuerza

Nimh and Antikatechon - "Out Hunting for Teeth"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-07-15
 
Desde Italia, dos de los proyectos mas punteros dentro del dark-ambient, unen sus fuerzas para componer un disco lleno de inspiración, profundidad sonora e impactante mezcla auditiva.
 

"Out Hunting for teeth" es un trabajo de Nimh & Antikatechon editado en Rage In Eden (Ref: RAGE 97) en Marzo de 2013.
Interpretado por Giuseppe Verticchio como compositor & Davide Del Col como compositor desde Italia & Alemania y navega entre los estilos Dark Ambient & Noise & Experimental y tiene una duración de 47,51 minutos.
Enlaces Relacionados: Antikatechon & Nimh & Rage In Eden
Valoración: 9 sobre 10

      Dos de los artistas mas consolidados en los últimos años dentro del genero dark-ambient e industrial, condensan sus fuerzas para ofrecernos un trabajo de depravado significado, que lleva por nombre "Out Hunting for Teeth". Nimh (Giuseppe Verticchio) y Antikatechon (Davide Del Col) basan su trabajo en la obra del mítico Goya, como por ejemplo podemos ver inicialmente en el artwork de la portada del disco.

En total, tenemos 5 tracks de música predominantemente dark-ambient, con fuertes dosis de industrial y sobre todo noise. Rage In Eden ha sido el encargado de dar cabida a este producto, que desde los primeros minutos de su escucha, puede producirnos adición, o en el peor de los casos, arrebatarnos la cordura.Nimh and Antikatechon - "Out Hunting for Teeth"

Normalmente no me suelen atraer mucho los discos de dark-ambient, pero también es cierto que este no es un disco mas. Tiene un sabor, una esencia, un recorrido, que sin saber muy bien porque, me gusta. Me llamo la atención desde el primer momento. Quizá es porque la mezcla de sonidos es radicalmente oscura. Una apuesta sin frenos y sin miramientos, donde lo mas importante ha sido recrear unos pasajes sin caer en estereotipos. Ni soy muy amante del dark-ambient, y menos del noise. Pero cuando algo esta bien hecho, cuando algo esta bien mezclado, y cuando algo transmite, no se puede negar la evidencia. Cual es el punto fuerte de este álbum? Según bajo mi punto de vista es la perfecta conjunción de los pasajes mas o menos clásicos del dark-ambient, con estructuras mas melódicas. Estas no siempre juegan un papel importante o predominante. Pero están ahí, reforzando los armónicos que nos entran por los oídos. Aquí es donde el noise juego igualmente un papel fundamental, pues prácticamente todo lo que escuchamos, pasa por el filtro de la distorsión. Lo impactante, o lo interesante, es la evolución de los sonidos de un estado mas o menos limpio, a la suciedad y degradación del noise. Todo esto aderezado por pasajes que en ocasiones confunden lo que es dark-ambient, de lo que es experimental.

En temas como 'Out Hunting For Teeth', podemos ver el ejemplo mas puro de lo que he hablado. Un sonido medio distorsionado repitiéndose constantemente desde el comienzo del track hasta el fin, pero con una componente claramente melódica. A medida que avanza el tiempo, se van sumando mas sonidos, mas secuencias experimentales, voces, ambientes etc que se van mezclando poco a poco en un todo de distorsión que finalmente desemboca en una tortuosa escena apocalíptica. Pero no todo el disco es tan radicacal, 'Those specks of dust' es por ejemplo es mucho mas relajada y ambiental. En priman los sonidos acústicos de lo que parecen unas cuerdas danzando con sonidos ligeramente percusivos.

Como decía, 5 fastuosos tracks de los que disfrutar de principio a fin. La media de los temas ronda los 10 minutos, algo que normalmente me parece exagerado y aburrido en la mayoría de los casos, pero que en esta ocasión, no me ha preocupado en absoluto. Esta claro, que las normas y los prejuicios están para romperlos, pero para ello, hay que demostrar que poder es querer, y que todo es posible. La unión de Giuseppe y Davide son buena muestra de ello.

Imaginación y potencial al poder.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Nimh & Antikatechon
Sellos: Rage In Eden
Estilos: Dark Ambient & Noise & Experimental
Nacionalidades: Italia & Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }