Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 UN MONSTRUO AL ACECHO.

Killus - "Feel the Monster"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-06-24
 
los veteranos músicos levantinos sacan a la luz su cuarto trabajo confirmándose como la referencia del metal industrial nacional
 

"Feel the Monster" es un trabajo de Killus editado en Art Gates Records en 2013.
Interpretado por Supersixx como vocalista & Ruk como guitarra y programación & Premutoxx como bajo & Fixx a la batería desde España y navega entre los estilos Metal & Industrial y tiene una duración de 41 minutos.
Enlaces Relacionados: Killus & Art Gates Records
Valoración: 7 sobre 10

      Un servidor que les escribe siempre se ha preguntado por qué hay tanta escasez de bandas que practiquen estilos fuera del llamado mainstream en la escena nacional. Y es cierto; elmetal industriales un género casi desértico dentro de nuestra geografía –lo cual no es muy buena noticia en cuanto a la variedad en la oferta musical–. Pero cuando descubrí a Killus, desterré la persistencia de ese pensamiento y es que este grupo nos demuestra que el metal industrial no es exclusivo de Estados Unidos o países del norte europeo. Las guitarras intensas y potentes, arreglos y ambientaciones de teclados y sintetizadores, baterías incisivas y unas voces desgarradoras muy en la línea de Marilyn Manson –con letras en inglés sobre el apocalipsis y demás– que aparecen en este disco, son el mejor aval de que sí existe este género en España.

Killus - "Feel the Monster"Comienza el disco con ‘We’re alone in this world’ una intro ambientada en teclados y unas voces tétricas que nos preparan para la posterior avalancha sonora. El tema que le sigue y da nombre al disco, ‘Feel the monster’, merece tal honor puesto que es directo y pegadizo con unas guitarras y baterías potentes que no dan tregua a la adicción de escucharla. Pasamos al tercer corte, ‘Bastards’, donde cabe reseñar que cuentan con la colaboración de Mechanical Ash, guitarrista del grupo estadounidense Static X, lo que supone otro punto a favor para la promoción del disco. Mi escucha ha vuelto a mostrar interés en el corte sexto titulado ‘Crush our minds’, un tema de curioso comienzo con un pequeño fragmento al estilo de alguna película de la cinematografía antigua, para dar paso de nuevo a un metal potente con arreglos de samplers y muteo de guitarra que consiguen un atrayente efecto oscuro. Las siguientes tracks continúan en esa línea industrial con una tormenta eléctrica y unos detalles de teclado, programación y distorsión que hacen que los temas sean dignos de escucha. La última canción del disco, ‘Satanic Verse’, también me parece recomendable; es un tema más sosegado que el resto y conjuga una atmósfera oscura con unas voces y una instrumentación en tempos lentos: una elección perfecta para cerrar el disco.

Mi balance del compact disc es que es un trabajo que se basa más en guitarras y baterías potentes y una voz conseguida que en efectos de teclado y programaciones –más escasos– pero que cuando hacen aparición, suponen un verdadero acierto para el pulido de las canciones. La nota negativa es que el disco puede hacerse un poco monótono pues los temas no llegan a presentar una gran variación entre ellos; pero ahora les toca escuchar y juzgar a todos aquellos interesados en este tipo de música.

Lo dicho, es una gran noticia que no haya que irse a grupos extranjeros para disfrutar de esos sonidos, como los que nos pueden ofrecer Kovenantdesde Noruega, Marilyn Manson en Estados Unidos o Rammstein desde Alemania.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Javi Sanz Algora  

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Killus
Sellos: Art Gates Records
Estilos: Metal & Industrial
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }