Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 OPRESIÓN ACÚSTICA

Mixturizer - "Siete Patologías"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-05-13
 
El proyecto canario Mixturizer nos ofrece su último trabajo, “Siete Patologías”. Puro noise descontrolado y potente que desgarrará las sinapsis de los seguidores más acérrimos de este estilo.
 

"Siete Patologias" es un trabajo de Mixturizer editado en R.O.N.F. Records (Ref: CDN-003) en Junio de 2011.
Interpretado por Manuel M. Cubas como compositor desde España y se centra en el estilo Noise y tiene una duración de 70,04 minutos.
Enlaces Relacionados: Mixturizer & R.O.N.F. Records
Valoración: 7.75 sobre 10

       Mixturizer es un proyecto personal del canario Manuel M. Cubas que nace a partir del año 2006. Su estilo viene marcado por la experimentación más exacerbada con sonidos opresivos y extremos. Un fantástico exponente del noise hispano que nada tiene que envidiar a pioneros de este género como Merzbow o Contagious Orgasm.

Esta formación cuenta en su haber con una prolífica discografía en la que podemos encontrar colaboraciones tan interesantes como la realizada con Vomir en su cassette homónima.

Siete Patologías” es el último lanzamiento de este héroe del ruido. Un disco que presenta una interesante producción y que demuestra un mimo por los matices y la ecualización.

Como su título nos deja entrever, el álbum está compuesto por siete cortes que muestran las inquietudes acústicas más opresivas y asfixiantes de su creador. Temas violentos y descontrolados de carácter helicoidal que se terminan estrangulando a sí mismos en una apoplejía desatada por causa del absoluto desenfreno.

Interesante resulta degustar la infinidad de matices que los cortes esconden en su intestino delgado. En ellos podemos discernir decenas de retazos de voces, efectos acústicos, extractos de otras composiciones y recursos de la más diversa índole. Su estructura argumentar me recuerda ocasionalmente a la propuesta por Masami Akita de Merzbow o Kenji Siratori. Sin embargo, el contexto opresivo se desplaza sensiblemente hacia el abismo conceptual europeo, jugando en algunas ocasiones con la intercalación del silencio, otorgando de esta manera a las composiciones un cierto dinamismo que las hace galopar salvajemente por los tímpanos del oyente, abrasando el caracol hasta invadir y saquear su cerebro.

Siete Patologías” es un disco obsceno y desgarrador que va a hacer las delicias de los amantes del noise más incisivo.Mixturizer - "Siete Patologías" Cortes punzantes, sonidos oxidados que golpean incesantemente la moral hasta deformarla por completo. Un arma de destrucción masiva que merece la pena utilizar. Bofetadas de ruido que se repiten de manera interminable y de forma justificada. Un catálogo de disonancias bien entendidas que conforman temas tan sopesados como terminales.

Este trabajo fue presentado en el año 2011 por la propia discográfica del autor, R.O.N.F Records, que además es distribuidora. Recomiendo fervientemente visitar su catálogo, ya que cuenta con joyas del industrial y dark ambient a un precio más que razonable.

El CD ha sido presentado en una funda de cartón negro aderezado con una pegatina que sella y protege el contenido y a su vez rompe la eterna sobriedad que representa al color más oscuro de todos. Me encanta el simbolismo implícito que alberga el hecho de que el CD se encuentre sellado, ya que para poder disfrutar de su contenido primero tienes que cercenar la portada, lo que interpreto como “primero destruye y después disfruta” idea que se adapta perfectamente a la dinámica compositiva de Manuel.

No pierdas la oportunidad de escuchar este magnífico y a su vez tortuoso trabajo. Lleva adscrita una explosión de pura adrenalina que no te dejará indiferente.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Mixturizer
Sellos: R.O.N.F. Records
Estilos: Noise
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }