Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Vida tras el apocalipsis

Vir Martialis - "Hierophanie - Prelude to a War of the Future"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-05-13
 
Vir Martialis se estrena con Rage In Eden en un disco cargado de dosis marciales, neo-clásicas y por supuesto post-apocalípticas. Te atreves a entrar a su mundo?
 

"Hierophanie - Prelude to a War of the Future" es un trabajo de Vir Martialis editado en Rage In Eden (Ref: Rage96) en Enero de 2013.
Interpretado por Ricardo V. como compositor desde Venezuela y navega entre los estilos Dark Ambient & Neoclassical & PostApocalyptic y tiene una duración de 51,07 minutos.
Enlaces Relacionados: Vir Martialis & Rage In Eden
Valoración: 7.25 sobre 10

      Desde Caracas (Venezuela) nos lleva el nuevo trabajo de Vir Martialis. Este proyecto nació en 2011 bajo la mente de Ricardo V. Su primer trabajo fue editado ese mismo año en formato demo con el nombre de "Spiritual Martial Doctrine", recibiendo muy buenas criticas. Posteriormente el prestigioso sello Twilight Records se fijo en el y publico "Metapolemos-The Metaphysics of War". En diciembre de 2012 se publicó la segunda parte de este disco, "Metapolemos II-The Spiritual Aesthetics of War" con Twilight Records de nuevo. Para esta grabación conto con la colaboración de Nuevo Ideal Nacional y Barbarossa Umtrunk.Vir Martialis - "Hierophanie - Prelude to a War of the Future"

Entrando en la materia que nos interesa para esta reseña, comentar que "Hierophanie - Prelude to a war of the Future" ha sido publicado por Rage In Eden y cuenta con la colaboración de Karma Marata (neo-folk procedente de Alemania) y nuevamente Barbarossa Umtrunk. El disco es un profundo y mistico viaje a las profundidades del dolor y por su puesto de la guerra. Música marcial con elevadas dosis de sonidos y ambientes post-apocalípticos. De hecho, se podría decir que escuchar este disco es acercarse lo mas posible al caos, muerte y destrucción. Existen pasajes de entonación neo-clásica, pero muy disimulada y apenas se deja apreciar salvo en algunos momentos de calma. Me ha recordado mucho a proyectos como Pimentola sobre todo porque creo que lo que mas caracteriza este disco es precisamente ese desorden en la composición de los temas. Esto convierte a este disco en un disco bastante intimista que puede llegar a ser difícil de escuchar. Yo reconozco que en algunas ocasiones me he sentido abrumado y agobiado por el desorden de algunas composiciones. Muchos sonidos sonando a la vez, que en ocasiones incluso parecen romper la rítmica. Percusiones sonando como aleatoriamente mezclados son sonidos neo-clásicos que dan la sensación de ir cada uno a un compas distinto. También se emplean muchos sonidos como efectos de disparos, de guerra, y también voces, samples. Todo envuelto en melodías oscuras, tétricas y devastadoras.

Recomendaría uno de los tracks mas marciales sin tanta predominancia de caos, 'Virtutem', que tiene un sonido tan épico como inquietante, y la colaboración con Karma Marata, 'Gott im Ungewitter', que ofrece unos sonidos ligeramente distintos, y la aportación vocal y los coros le hacen ganar en intensidad.

Como decía es un álbum difícil, que sin embargo es fácil de amar, o de odiar. Una propuesta arriesgada sin ninguna duda, y que probablemente quien sepa degustarlo disfrutara mucho. Pero de lo que estoy seguro es que será difícil que hayas escuchado alguna vez melodías similares que te transporten tan claramente a un mundo desolado y destruido, donde el caos goce de vida latente, y donde puedas visualizar de una manera mas clara y concisa el final de todos los tiempos...

Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Rage In Eden
Estilos: Dark Ambient & Neoclassical & PostApocalyptic

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }