Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Un compendio de rarezas para un vigésimo aniversario

Rapoon - "Seeds In The Tide"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-04-29
 
Rapoon celebra su vigésimo aniversario lanzando al mercado un doble recopilatorio en el que se incluyen rarezas y algún corte inédito. Un caramelo para coleccionistas y neófitos de la banda.
 

"Seeds In The Tide" es un trabajo de Rapoon editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 038-2) en Diciembre de 2012.
Interpretado por Robin Storey como compositor desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Experimental & Dark Ambient y tiene una duración de 90,35 minutos.
Enlaces Relacionados: Rapoon & Zoharum
Valoración: 7.75 sobre 10

       Hablar de Robin Storey es hablar de una de las figuras más influyentes del panorama alternativo experimental. Su carrera comenzó en el mítico grupo inglés Zoviet France, una de las bandas más carismáticas del género post-industrial. Desde su creación hasta el año 1992 Robin estuvo militando dentro del conjunto; sin embargo, a partir de esa fecha, el músico decide plantearse su carrera en solitario bajo el nombre de Rapoon.

En este proyecto Storey empezará a jugar con ritmos exóticos centrados fundamentalmente en la tradición africana y melodías tribales, fundiéndolos con drones y estructuras de corte industrial y experimental, creando así un estilo propio que le convierte en garante de una nueva escuela dentro del segmento marcado por el post-industrial.

Rapoon tiene en su haber una magnífica y profusa discografía en la que podemos encontrar discos tan recomendables como “Errant Angels”, “Fallen Gods”, “Dark Rivers” o “Disappeared”, trabajos centrados fundamentalmente en la experimentación más oscura, mostrando una opacidad única que le distingue del resto de los artistas del género por su acertada sutileza y su mimo hacia el silencio y las melodías sosegadas.

Rapoon - "Seeds In The Tide"En este doble recopilatorio titulado “Seeds In The Tide” nos vamos a encontrar con cortes infrecuentes e inéditos, como por ejemplo la primera cara de su primer single “Fallen Gods”, ultra limitado a tan sólo cincuenta copias; o ‘Amüz’, que fue la cara B de otro sencillo de difícil adquisición y que hoy se cotiza por las nubes.

La mayor parte de los cortes pertenecen a recopilatorios en los que el genio Storey ha participado a lo largo de su carrera, como es el caso de “Circles Of Infinity”, “Marconi Poin” o “Lágrimas de Miedo”, este último es un interesantísimo compendio en el que podemos encontrar hasta a Eyeless in Gaza.

La mayoría de los cortes se ajustan al estilo característico que describe a este compositor británico. Canciones que nos adentran en universos paralelos repletos de consternación y misterio. Un doble CD altamente recomendable para descubrir por primera vez la música de Rapoon o para completar la extensa y lograda colección discográfica de este remarcable proyecto británico.

Seeds In The Tide” ha sido publicado por la discográfica Zoharum en un doble CD empaquetado en formato digipack. El título del trabajo nos informa de que esta entrega es la primera de dos, por lo que para el año que viene esperamos su continuación, o por lo menos así lo ha anunciado la propia casa polaca.

Por el momento nos conformaremos con esta fantástica colección de rarezas que, estoy seguro, va a encantar a los seguidores de este mítico conjunto.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Rapoon
Sellos: Zoharum
Estilos: Experimental & Dark Ambient
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }