Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Ambientes entre Francia e Italia

Day Before Us and Nimh - "Under Mournful Horizons"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-04-22
 
Simplemente dark-ambient con buen gusto, refinado y sofisticado, es lo que podemos escuchar en este gran disco editado por el sello Rage In Eden.
 

"Under Mournful Horizons" es un trabajo de Day Before Us & Nimh editado en Rage In Eden (Ref: Rage91) en Octubre de 2012.
Interpretado por Philipe Blache como compositor & Giuseppe Verticchio como compositor desde Italia & Francia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 45,53 minutos.
Enlaces Relacionados: Day Before Us & Nimh & Rage In Eden
Valoración: 7.75 sobre 10

      Desde nuestra vecina Francia, hasta nuestra querida Italia, pasando por la enigmática Polonia, nos llega el ultimo trabajo colaborativo entre Day befor Us y Nimh, con el sello Rage In Eden.

En esta ocasión se juntan dos magos del dark-ambient para recrear un álbum muy especial y atractivo, "Under Mournful Horizons". Estamos ante un álbum 100% ambient, pero lo que me ha gustado es que se deja escuchar muy fácilmente y recrea unas ambientaciones muy evocadoras. Normalmente tenues, pero con dosis de sonidos melódicos como pianos que hacen del álbum un disco que evita caer en la monotonía. No soy un gran apasionado del dark ambient, y a nivel personal me cuesta encontrar algo que pueda llamar mi atención pues normalmente todos los discos de este género terminan siendo aburridos, lentos y de estructuras compositivas sencillas, e incluso minimalistas. Pero en esta ocasión todo es distinto. Cada track se envuelve de un fuerte pasaje ambiental, y como parte de este pasaje ambiental encontramos sonidos mas clásicos que muy tenuemente, pero a la vez que muy presentes, y envueltos en largas colas de reverberación, aportan la base melódica al track. Además, estos sonidos son prácticamente siempre pianos. Secuencias de pianos muy energéticas y bien compuestas. Es como escuchar a lo lejos un pianista dándolo todo frente al piano de cola, mientras otros sonidos en primer plano recrean atmosferas oscuras y ancestrales.Day Before Us and Nimh - "Under Mournful Horizons"

Sin ninguna duda se trata de un álbum para escuchar en momentos de calma, cuando todo esta en silencio y tus oídos y sentidos están perceptivos a recibir dosis de sensaciones confrontadas. Lo mejor: noche cerrada, con unos buenos cascos que te permitan posicionarte fácilmente en escena. Cerrar los ojos y dejarte llevar por los sonidos y pasajes de este gran álbum.

El disco se compone de tan solo 5 tracks, pero hay que tener en cuenta que la duración de los mismos es normalmente bastante extensa. 6 la que menos, y 12 el que mas. Y es aquí precisamente donde puedo pronunciar mi única pega al disco. Tracks muy largos para luego repetir constantemente los mismos sonidos, secuencias, y ambientaciones. Creo que es innecesario a largar un track mas de la cuenta cuando no aporta nada nuevo. Y aquí en ocasiones la repetición se hace mas que evidente. Por el resto, como digo me ha encantando. Es probablemente el álbum que mas me ha llegado dentro del genero dark ambient, si tenemos en cuenta que no hay nada de percusión, y que no sigue una onda industrial (que es otra de las ramificaciones del dark-ambient que si me gusta).

No perder de vista tracks como 'In the court of a sorrowful season', que es una brillante puesta en escena de todo lo que puede dar de si este disco.

Si te apetece escuchar algo realmente emotivo, sensitivo, experimental y distinto, realmente este es tu disco.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Day Before Us & Nimh
Sellos: Rage In Eden
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Italia & Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }