Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Segundo lanzamiento

Dark Awake - "Epi Thanaton"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-04-08
 
Grecia siempre ha estado unida al misterio y en la música no iba a ser menos. Dark Awake presenta su segundo trabajo de sonidos ambientales y rituales apocalípticos basados en el necronomicón, los sumerios y la cábala.
 

"Epi Thanaton" es un trabajo de Dark Awake editado en Rage In Eden (Ref: RIE91) en Febrero de 2013.
Interpretado por Shelmerdine VIº como compositor & Skete como vocalista desde Grecia y navega entre los estilos Dark Ambient & Experimental y tiene una duración de 39,49 minutos.
Enlaces Relacionados: Dark Awake & Rage In Eden
Valoración: 7 sobre 10

      Como venimos reseñando desde semanas atrás, el sello polaco Rage In Eden esta últimamente muy inquieto lanzando continuos trabajos tras un periodo de relax. En esta ocasión recibimos el segundo trabajo deDark Awake tras "Meseonas", su álbum debut. Nos estamos refiriendo a "Epi Thanaton" donde continúa invocando los más ancestrales espíritus del necronomicón, elaborando rituales cabalisticos y profundizando en el mundo de los sumerios.

Dark Awake es el proyecto de Shelmerdine VIº apoyado por Sekte en la parte vocal femenina de algunos tracks. La música de Dark Awake podría encasillarse dentro del género Dark Ambient/ritual, con algunas dosis de neo-clasicismo y algo de experimental. Más experimental que neo-clásico para ser sinceros en esta ocasión. Tanto el artwork del disco, como el título, como la música en si, nos recordarán mucho a grupos como Daemonia Nymphe (más en concepto que en despliegue) por aquello de la estética griega.Dark Awake - "Epi Thanaton"

En general es un disco que no ha llegado a convencerme plenamente y me provoca sentimientos enfrentados. Por un lado, algunos temas me han absorbido plenamente, por ejemplo 'Epi Thanaton' es una muestra de ello. Un piano simple pero profundo y directo con una entonación triste y desoladora. Sin embargo lo que no me llega a convencer son los constantes devaneos con secuencias más experimentales que rompen por completo algunas atmósferas bien conseguidas desde un comienzo. Es un álbum muy minimalista, lo cual hace que en ocasiones sea difícil seguirlo con facilidad a causa de sus continuos cambios y roturas en la línea musical.

Sin embargo, por otro lado, hay algunas atmósferas muy bien logradas y entonadas gracias a la colaboración de Sekte que tiene un timbre de voz muy peculiar y agradable. El claro ejemplo podemos encontrarlo en 'Anaphexaton Primeumaton', donde por encima de todo prima la voz de esta chica a modo narrativo; uno de los tracks más llamativos y rituales. Otro de mis tracks preferidos es sin duda 'Ichor', donde vuelve con fuerza el piano, pero en esta ocasión sin abruptos ni repentinos cambios musicales. Aquí se puede saborear al completo lo que Dark Awake puede ofrecernos y sinceramente, esta es la línea que creo que debería haber llevado el disco. Shelmerdine VIº tiene potencial, pero creo que en ocasiones lo deja escapar mezclando atmósferas banales que no aportan prácticamente nada. Ejemplo, 'Kia Mass Ssaratu', un track bastante aburrido que parece haber sido creado con un antiguo sintetizador a base de ir apretando teclas de manera aleatoria.

Tras la escucha del disco unas cuantas veces puedo asegurar que los tracks buscan más que nada un entorno experimental apocalíptico que otra cosa. En algunas ocasiones podemos escuchar algo de percusión ('Sigillum of Chutcha') y algo de acústica aparte del mencionado piano ('Mithraic Mystica') pero la esencia principal no es esta.
Como curiosidad, mencionar que en muchos tracks oiremos un extraño sonido percusivo repiqueante. Se repite hasta la saciedad y realmente es un sonido que no le pega nada al disco. Parece una ocarina o algo así... Sin embargo, parece ser que este sonido está creado o recreado con huesos humanos reales, según menciona el propio autor del disco…

De todo esto viene que diga que es un álbum raro y que no ha llegado a convencerme del todo. He disfrutado en ocasiones, pero en otras no lo he hecho tanto. Por eso es por lo que creo que es un disco recomendable a gente apasionada por el dark-ambient y elexperimental, principalmente.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Rage In Eden
Estilos: Dark Ambient & Experimental
Nacionalidades: Grecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }