Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 BRILLANTE ANTOLOGÍA EXPERIMENTAL

V/A - "From Heart To Sirius"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-03-25
 
La discográfica polaca Zoharum Records nos ofrece la posibilidad de descubrir nuevas promesas del género experimental y disfrutar de otras bandas bien conocidas por todos, como es el caso de los legendarios Hybryds, Rapoon o Nordvargr en dos CDs repletos de sorpresas.
 

"From Heart To Sirius" es un trabajo de V/A editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 020-2) en Junio de 2011.
Interpretado por Varios artistas como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Dark Ambient & Experimental y tiene una duración de 125,32 minutos.
Enlace Relacionado: Zoharum
Valoración: 7.75 sobre 10

       Cierto es que los recopilatorios siempre son una buena oportunidad para abrir nuestros horizontes de conocimiento con respecto a la música. Normalmente, al menos una décima parte de lo que se nos presenta nos resulta totalmente novedoso y desconocido, y de esa décima parte la mitad nos suele dejar un buen sabor de boca.Cierto es también que esto no es un axioma, y que puede darse el caso de que lo conozcamos todo, o por el contrario, no nos suene absolutamente nada de lo que el disco contiene.

En cualquier caso, la originalidad y el acierto que presenta “From Earth to Sirius” es que todos los cortes que contiene son exclusivos, es decir, no se pueden conseguir en otro sitio que no sea éste, por lo que siempre va a resultar un magnífico aliciente para los fans incondicionales de bandas tan laureadas como Hybryds o Rapoon, pioneros absolutos de las generaciones que sucedieron al movimiento industrial primigenio.

From Earth to Sirius” es un trabajo compuesto por dos CDs en el que vamos a encontrar de todo, desde temas alucinantes hasta cortes insustanciales. Uno de los que más me ha impresionado ha sido el ofrecido por Nordvargr, al que todos conocemos por su impecable trabajo dentro de los míticos MZ.412 o sus colaboraciones con Merzbow. Un tema oscuro y frío, muy obtuso, al más puro estilo de los últimos trabajos que MZ.412 publicase en las postrimerías de su carrera.

Otra joyita del primer CD la ofrece el archiconocido y encomiado Robin Storey de Rapoon. Pero claro, hablar de Rapoon es casi como hablar de Zoviet France, y hablar de Zoviet France implica tener que hablar demasiado, ya que es considerado uno de los grandes representantes de la historia del post industrial y la música experimental. En 'Human Energy Field' se nos propone una ruta hacia lo desconocido. Un viaje intrigante que nos subsume en contextos translúcidos y misteriosos.

El proyecto alemán Phelios continúa el camino marcado por Rapoon acrecentando la frialdad y oscureciendo el entorno. Un magistral corte de dark ambient que nos invita a profundizar más en la carrera de Martin Stürtzer.

V/A - "From Heart To Sirius"La última gran sorpresa del primer CD nos la ofrece Kia Karma, un proyecto polaco que poco tiene publicado, sin embargo el corte que aparece incluido en “From Earth to Sirius” es de una profundidad impresionante, muy hipnótico y onírico. Una despedida perfecta para dar paso al segundo disco.

Los austriacos Hybryds nos vuelven a regalar una magnífica pieza de experimentación en claroscuro que destaca por su genial ecualización. Los ecos y las reverberaciones dan forma a un mundo caracterizado por lo efímero y transitorio. Una bola de humo que desaparece al chocar contra nuestro rostro.

Otro corte muy recomendable es el aportado por Emme Ya. ‘Entrance To The Flame Of Sirius’ nos acompaña hasta un mundo en donde la magia y lo desconocido se funden de manera inexorable, dando forma a un universo de expectación y misterio. Música sosegada pero que provoca cierta tensión por causa de los efectos añadidos.

El resto de los cortes que dan forma a este segundo CD continúan por el camino espectral e informe, desarrollando en algunas ocasiones temas de más de diez minutos de duración, como es el caso de Kallee o Therion Trismegistos, que cumple a rajatabla con los diez.

No pierdas la oportunidad que hacerte con este trabajo si te gusta el dark ambient o eres amante de los drones. Un disco que enseña y a su vez satisface.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Zoharum
Estilos: Dark Ambient & Experimental
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }