Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Un re-edición a tener en cuenta

Kazeria - "Discipline of the Shadows"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-03-18
 
El primer álbum de Kazeria totalmente remasterizado, con tracks añadidos y otros versionados, ahora puede ser tuyo gracias a GH Records y Twilight Records. Una oportunidad única al alcance de tus manos.
 

"Discipline of the Shadows" es un trabajo de Kazeria editado en Twilight Records & GH Records (Ref: GH 117CD]#[TW 1.104) en Febrero de 2013.
Interpretado por S como compositor desde Argentina y navega entre los estilos Martial & Neoclassical & Neofolk & Postindustrial y tiene una duración de 59,11 minutos.
Enlaces Relacionados: Kazeria & GH Records & Twilight Records
Valoración: 9 sobre 10

      De nuevo Twilight Records y nuestros queridos GH Records se han unido para traer a los amantes del martial y neo-folk una estupenda obra de arte. Nos estamos refiriendo al ultimo álbum de Kazeria, "Discipline of the Shadows". Probablemente los seguidores de esta banda se hayan sorprendido al leer el nombre de este álbum, pues les recuerde mucho (tanto que es igual) al primer lanzamiento de este proyecto. Y así es. Más que un álbum nuevo se trata de una reedición del disco editado en 2008 por Skull Line. Por lo tanto, hablaba de este disco como algo nuevo pues estamos ante una re-edición completa. Para empezar el artwork ha sido renovado por completo, pero no solo eso sino que además el propio audio ha sido remasterizado y algunos track han sido versionados de nuevo. Se incluye también material inédito, entre el cual tenemos un video que se podrá descubrir introduciendo el CD en un ordenador. Por lo tanto, estamos ante uno de los lanzamientos que puede resultar interesante tanto para la gente que tuviera el primer álbum como para aquellos que no.Kazeria - "Discipline of the Shadows"

Sabemos que Kazeria editó "Discipline of the Shadows" , "Credo Nostrvm" y "Liber Corvus" (además de otros como "Summoning the Elder Ones"). Ese último trabajo se centró más en sonidos más dark ambienty ritual, lo cual rompía ligeramente con su estética anterior. Sin embargo en este nuevo trabajo volvemos a escuchar la esencia primordial de Kazeria. Yo precisamente había escuchado de ellos algunas cosas sueltas, aparte del disco dedicado a H.P.Lovecraft, y aunque es un disco que me gusta tampoco me había servido para tener muy en cuenta a Kazeria. Sin embargo, tras la escucha de "Discipline of the Shadows", mi opinión ha cambiado mucho. He descubierto que este proyecto argentino tiene mucho que ofrecer, y que tiene una habilidad especial para generar sonidos y paisajes totalmente embaucadores. Probablemente vea su mayor fuerza en la parte percusiva, que no siempre es un marcial duro y puro sino una mezcla de sonidos percusivos inteligentemente mezclados y unidos para crear una estructura compleja. Usa frecuentemente sonidos electrónicos, pero que lejos de destruir la armonía oscura encajan a la perfección. Me gusta mucho el resultado obtenido, pues como decía tenemos la sensación de estar escuchando un buen track marcialsin ese sonido tan purista alemán que al final siempre termina pareciendo lo mismo. Kazeria tiene un sabor propio, una manera de jugar con los elementos para ofrecer un sonido marcial, a la vez que post-industrial, e introducir hasta elementos neoclásicos. Quien normalmente lea reseñas mías sabrá que siempre valoro más los tracks vocales que los puramente instrumentales. Es cierto que Kazeria utiliza algo de samples de voz pero está claro que no es su fuerte. Sin embargo, en esta ocasión lo que he podido escuchar me es más que suficiente pues la música por sí sola tiene toda la fuerza y todos los condimentos para llamar mi atención y mantenerme enganchado.

El problema de este tipo de música es que es música para escuchar y disfrutar en conjunto. No existe un tema que puedas decir que sea tu preferido. Y esto es lo que me ocurre. Me gusta todo por igual. Quizá comentar 'Song for a Black Sun', que es el tema más distinto de todo el disco por su fuerte sabor a neofolk. Es un track bastante más relajado, donde la guitarra acústica es el principal instrumento que lleva la batuta del track. Me recuerda a temas de Ordo Rosarius Equilibrio por ejemplo. Album 100% recomendado desde Mentenebre.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Kazeria
Sellos: Twilight Records & GH Records
Estilos: Martial & Neoclassical & Neofolk & Postindustrial
Nacionalidades: Argentina
Más detalles sobre:
Ordo Rosarius Equilibrio

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }