Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 EL SUBMUNDO DE LA INTRIGA

Inner Vision Laboratory - "Perpetua"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-03-18
 
“Perpetua” es el último disco de Inner Vision Laboratory, una verdadera maravilla ambiental que nos sitúa en contextos inhóspitos y desconocidos rebosantes de futurismo e intriga. Una obra maestra del dark ambient.
 

"Perpetua" es un trabajo de Inner Vision Laboratory editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 028-2) en Abril de 1012.
Interpretado por Karol Skrzypiec como compositor desde Polonia y navega entre los estilos Dark Ambient & Noise y tiene una duración de 59,25 minutos.
Enlaces Relacionados: Inner Vision Laboratory & Zoharum
Valoración: 9.5 sobre 10

       Hace unas semanas celebrábamos en Mentenebre el lanzamiento de “Future Chaos”, el penúltimo trabajo del proyecto personal de Karol Skrzypiec, Inner Vision Laboratory; ahora le toca el turno a “Perpetua”, su álbum más reciente, y posiblemente el mejor de toda su discografía.

Gracias a “PerpetuaSkrzypiec se alza como uno de los más grandes compositores de dark ambient del momento. Un disco potente, oscuro, introspectivo, intenso y profundo. Una maravilla que rezuma genialidad desde el principio hasta el final de su escucha. Si en “Future Chaos” el compositor alternaba cortes de puro dark ambient con otros mucho más melódicos y rítmicos, desconcertándonos en alguna que otra ocasión, en “Perpetua” ha decidido centrarse en la experimentación más seria y siniestra del sonido, creando paisajes futuristas desolados en los que se combinan con estilo y profesionalidad todo tipo de recursos acústicos, dando lugar a contextos herméticos e inescrutables que sorprenden por su cuidada producción y su gran abanico de matices y retoques.

Un álbum cuidado al máximo que no tiene nada que envidiar a ciertos trabajos de Nurse With Wound o Lustmord. Podríamos decir que “Perpetua” es la consumación del estilo que durante tantos años ha estado desarrollando este magnífico músico polaco.

La mayoría de los temas de “Perpetua” se alimentan de drones obtusos y sepulcrales sobre los que infinidad de recursos ruidistas y escapes sonoros germinan de manera cuidada e inteligente. La sensación que produce su escucha es auténticamente impactante, sabe transmitir el sentimiento de desolación e inquietud que le da forma a las mil maravillas.Inner Vision Laboratory - "Perpetua"

El CD nos invita a realizar un recorrido por una galería repleta de misterio y expectación. El oyente se pierde sin demasiada dificultad entre la diversidad de paisajes misteriosos e inquietantes pintados con distintos tipos de veneno. La mayoría de ellos son sosegados y relajantes en esencia, aunque en muchas ocasiones estos experimentan impresionantes explosiones de intensidad descontrolada que consiguen agitarnos sobremanera. En algunos momentos heredan la fluctuante violencia acústica de Sophia o The Protagonist, pero trabajando sobre un contexto que evoca el creado por Apoptose en “Schattenmädchen”.

Hablamos de un disco magnífico, meditado y acertadamente sopesado que atrapa desde la primera escucha. La discográfica encargada de publicar “Perpetua” ha sido la casa polaca Zoharum, con la que Karol Skrzypiec ya había trabajado en su anterior lanzamiento. El álbum se presenta en un atractivo digipack y está teniendo una buena aceptación en los círculos del género industrial. Inner Vision Laboratory es un magnífico dechado de superación dentro del dark ambient. Una banda que seguirá ganando adeptos con cada nuevo trabajo, ya que para Skrzypiec la perfección no es una meta, sino una barrera que debe traspasar para seguir su camino.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Inner Vision Laboratory
Sellos: Zoharum
Estilos: Dark Ambient & Noise
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }