Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 PRISIÓN ACÚSTICA.

Inner Vision Laboratory - "Future Chaos"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-03-11
 
El proyecto polaco Inner Vision Laboratory ataca de nuevo con una impresionante descarga de dark ambient áspero y opresivo. Un disco que nos enclaustra en las profundidades del Aqueronte.
 

"Future Chaos" es un trabajo de Inner Vision Laboratory editado en Zoharum (Ref: ZOHAR IYHHH 004) en Noviembre de 2011.
Interpretado por Karol Skrzypiec como compositor desde Polonia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 77,31 minutos.
Enlaces Relacionados: Inner Vision Laboratory & Zoharum
Valoración: 7 sobre 10

       El compositor polaco Karol Skrzypiec es un perro viejo dentro del género industrial y dark ambient. En tan sólo siete años ha conseguido publicar nada menos que once trabajos, cada cual más oscuro, denso e instrospectivo.

Skrzypiec es un maestro cohesionando elementos básicos del género industrial y modelándolos hasta conseguir texturas opacas y densas sobre las que desarrolla paisajes lúgubres y mórbidos. Alterna el ruido con los drones, obteniendo resultados verdaderamente inquietantes.

El disco que hoy presentamos, “Future Chaos”, nos invita a adentrarnos en un submundo desconcertante y sofisticado en el que la calma se ve ocasionalmente interrumpida por fragores telúricos que reverberan salvajemente en los altavoces.

La mayor parte de los temas que componen el álbum heredan el estilo patentado por Lustmord, desplegando contextos mucho más melódicos en algunas ocasiones. La ecualización es, sin lugar a dudas, la mayor sorpresa de este CD, ya que Skrzypiec logra alcanzar un equilibrio perfecto, creando un multicanal que envuelve al oyente encerrándole en una jaula repleta de misterios, terror y sobresaltos.

Otro aspecto a destacar es la variedad del registro que se emplea en “Future Chaos”, sorprende gratamente el uso de grabaciones de campo y sonidos de animales, como es el caso del graznido de una gaviota que queda atrapada entre las lindes del universo acústico, desvaneciéndose en la nebulosa que generan los hilos fluctuantes de sonido. Los elementos metálicos y de fábrica son un recurso muy usado en éste álbum, un disco que se acerca al necro dark ambient de bandas como Sistrenatus oInner Vision Laboratory - "Future Chaos" Post Scriptvm.

Lo que más puede llegar a sorprender del álbum es la ocasional alternancia de melodías con toques electro que se esquematizan y se desdibujan instantáneamente. La verdad es que éste recurso desconcierta sobremanera, ya que estás metido de pleno en una senda de bruma áspera y desorientadora cuando, de repente, te aborda un esquema melódico a lo In Slaughter Natives que te deja todavía más confuso. Estas incursiones acústica dotan al disco de un dinamismo que en mi opinión es completamente innecesario, ya que lo más atractivo del trabajo es la opacidad que éste desprende.

Ninguno de los cortes que contiene este álbum presenta nombre o título identificativo. Esto resulta lógico en este tipo de música, ya que se presta complicado bautizar temas que se comportan de forma capitular dentro de un álbum, conformando así un todo cohesionado.

Inner Vision Laboratory, ha publicado sus trabajos con toda suerte de discográficas, no obstante, sus dos últimos álbumes, éste y su nuevo trabajo “Perpetua”, han sido editados por el sello polaco Zoharum, que poco a poco se va convirtiendo en una de las referencias más significativas y potentes del género industrial europeo, publicando a un sinfín de bandas centradas en este tipo de sonido.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Inner Vision Laboratory
Sellos: Zoharum
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Polonia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }