Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Segundas partes siempre fueron buenas....

Harvest Rain - "Gentile Peasantry"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2013-03-04
 
Presentamos la segunda parte del disco "Blood Hymns" de Harvest Rain, grabado a la par y oculto por mucho tiempo. Ahora puedes revivir los mismos sonidos y sensaciones que mantuvo a tanta gente enganchada.
 

"Gentile Peasantry" es un trabajo de Harvest Rain editado en Rage In Eden (Ref: RAGE93) en Septiembre de 2012.
Interpretado por Jason Thompkins como compositor & Jamey Thompkins como compositor & Christopher Mehl como compositor desde Estados Unidos y navega entre los estilos Gothic & Neofolk y tiene una duración de 43,33 minutos.
Enlaces Relacionados: Harvest Rain & Rage In Eden
Valoración: 9 sobre 10

      Nueva y alucinante publicación del sello polaco Rage In Eden. Otra vez nos sorprenden con la cuidada selección de sus bandas, de lo mas dispares e interesantes, en esta nueva era de produción nos estan haciendo llegar. En esta ocasión dejamos mas de lado los sabores oscuros y embriagados de tambores marciales, para adéntranos en terrenos mas acústicos. En especial, sonidos neo-folk, o algo mas bien lejanamente similar.

Haverst Rain es el proyecto nacido al sur de Carolina de mano de Jason y Jamey Thompkins. Su inicios distan bastante de lo que podemos escuchar ahora. Principalmente comenzaron tocando death-rock y batcave. Fue a mediados de los 90 cuando entro en la formación Christopher Melh. Junto a el, comenzaron a trabajar en sonidos mas alejados. Una mezcla entre Death in June con pasajes mas etéreos recordando las atmosferas de Joy Division.Y es precisamente con esta banda, con la que finalmente parece encajarme mas.

"Gentile Peasantry" puede ser considerado como el hermano de "Blood Hymns", principalmente porque fue grabado exactamente durante la misma época (hace 6 años). Por lo tanto, la estética sonora, y el mensaje interno de ambos discos, son mas que similares.Harvest Rain - "Gentile Peasantry"

Realmente nunca había oído una mezcla tan curiosa. En algunas ocasiones claramente estamos escuchando sonidos neo-folk, pero en otras, las guitarras eléctricas y baterías nos trasportan de una manea fehaciente a los 90. La guitarra acústica nos mantiene constantemente dentro de la esencia folk, pero de manera muy sinuosa. Lo que esta claro, es que tanto la melodía como la emotiva y expresiva voz que recorre todo el disco, son los únicos ingredientes que necesitamos para degustar este maravilloso disco. He de reconocer que en mi primera escucha trataba de encasillar los sonidos dentro de mundo mas puramente neo-folk. Sin embargo me costaba encontrar mi lugar con lo que estaba escuchando pues no terminaba de convencerme, sobre todo a medida que avanzaba el disco, mas difícil se me hacia y mas se alejaba de mis estereotipos. Pero luego me di cuenta que necesitaba una segunda escucha cambiando el chip. Fue hay donde pude disfrutarlo plenamente, pues como digo, la esencia neo-folk realmente esta muy difusa, y en ocasiones es casi inexistente. Al principio, sobre todo los primeros temas, como 'Pillars of Ice' o 'A Gentile Man' o 'Labour', nos recordaran ligeramente a sonidos como Ostara o incluso Rome, pero posteriormente comienza de lleno la reminiscencia de post rock edulcorada con sonidos poperos. Ejemplos claro de esto son sin ninguna duda el tema 'Iron Flowers' que no tiene nada que ver con los anteriores.

Como parte negativa del disco, pero entendiendo y avisando que únicamente se trata de una opinión puramente personal, diría que siendo yo alguien que aborrece el sonido de una batería clásica de toda la vida, en este disco toda la percusión suena exactamente como no me gusta… ritmos simplones y con ese sonido frio y tan clásico de las baterías que según que músicas no termina de pegar. Algo asi como Sopor Aeternus… haciendo esa pedazo de música como le mete luego esa batería de andar por casa… pues algo así me ocurre con este disco.

Sin embargo un pedazo de disco en toda regla. Sonidos agradables, ritmos y melodías pegadizas, y ese regusto a vintage nos harán disfrutar sin ninguna duda.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Harvest Rain
Sellos: Rage In Eden
Estilos: Gothic & Neofolk
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:
Death in June

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }